NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

NO QUISO ENTRAR: FUNDACION REAL JAEN 0 - MUTRAYIL 1

Cierto tiempo he tardado en asimilar lo ocurrido el pasado sábado, la conclusión que se extrae es doble: La grandeza del fútbol y saber asumir la derrota con deportividad felicitando al rival al que hay que darle la enhorabuena por su clasificación a  cuartos de final del campeonato de Andalucía.







El partido fue un querer, poder y no entrar - la dichosa pelotita -. Y para muestra, como siempre decimos, una imagen - en este caso son seis - valen más que mil palabras. Cierto es que el partido, hasta el gol del Motril, fue muy táctico, pero hasta ese instante, habíamos hecho méritos más que suficientes para haber sentenciado la eliminatoria. En la primera parte Jairo en un mano a mano y Alvaro en una que sacaron bajo palos cuando se cantaba en gol en las gradas pudieron, entre otras muchas, darnos ventaja en el marcador. Carlos se había convertido en un espectador de lujo al intervenir, únicamente, en dos disparos lejanos que atajó sin problema alguno.

No fue así y la eleminatoria estaba en un alambre. El devenir de la segunda parte seguía por idénticos derroteros, si bien, las opotunidades eran aún más claras. Entre otras muchas, Alvaro y Alberto se encontraban con el palo. El guión del partido cambió con el gol de ellos, un desajuste defensivo y el mazazo. Quedaba tiempo, pero, la pelota no quiso entrar, las tuvimos de todos los colores. Ellos pudieron sentenciar a la contra en dos ocasiones, pero Carlos estuvo certero.

El azar fue todavía más injusto con los nuestros. A falta de siete segundos dispusimos del primer y único doble penalty de todo el partido. Alberto el encargado de poder darnos la gloria. Lanzó con fuerza y colocación, tan es así que el balón fue repelido por la cruceta.

No pudo ser, fin de la aventura y quién sabe hasta cuando suponga el adiós a la modalidad de fútbol sala. Reiterar nuestra felicitación al Mutrayil un gran equipo, con jugadores de calidad y muy nobles en la pista. Finalmente dar nuestra enhorabuena y ánimos al mister, a todos sus ayudantes y a los chavales, perdieron con las botas puestas, demostrando lo que son un EQUIPO CON MAYUSCULAS.


REPORTAJE FOTOGRAFICO MUTRAYIL - FUNDACION REAL JAEN

Aquí os dejo el enlace del reportaje fotografico del partido de ida del Campeonato de Andalucía. Bonito recuerdo. Tras el palo del sábado estamos tocados pero como el Ave Fenix resurgiremos con más fuerza y más unión si cabe.

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/FSALAMutrayil3FRealJaen3#

QUIÉN GANARÁ LA COPA DIPUTACIÓN

Tras el éxito de participación de la encuesta de la liga. Donde además se acertó al situar al Carolinense como candidato al título, realizamos una nueva encuesta donde damos cabida a los cuatro equipos autonómicos y a los seis primeros clasificados de primera provincial.

Por mi parte ya he votado, lógicamente lo hago por nuestro equipo, por aquello del corazón y, por convencimiento mi voto va para los chavales de Luichi, quienes están dibujando una tendencia de menos a más.

CD FUNDACION REAL JAEN - PEÑA DEPORTIVA JIENNENSE "B" (31/03; 10,00 HORAS)

El próximo sabado TREINTA Y UNO DE MARZO, continuamos nuestra participación en la Copa Diputación. El partido nos enfrenta a la PEÑA DEPORTIVA JIENENSE "B"en el Sebastián Barajas a las DIEZ HORAS.

Todos los componentes de la plantilla están convocados en las instalaciones federativas Sebastián Barajas a las NUEVE HORAS Y QUINCE MINUTOS. 

COPA DIPUTACIÓN: VANDELVIRA LA GLORIA - CD FUNDACION REAL JAEN (29/03; 17,30 HORAS)

El próximo jueves VEINTINUEVE DE MARZO, comenzamos nuestra participación en la Copa Diputación. El partido nos enfrenta a VANDELVIRA LA GLORIA en el anexo Antoñete a las DIECISIETE HORAS Y TREINTA MINUTOS.

Todos los componentes de la plantilla están convocados en las instalaciones federativas Sebastián Barajas a las DIECISEIS HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS. 

LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO: MUTRAYIL 3 - FUNDACION REAL JAEN 3


El pasado domingo rendíamos visita al Mutrayil en los octavos de final del campeonato de Andalucía de Clubs. La caravana, con retraso, debido a los olvidos de D.N.I, partía en bus hacia el territorio de las “ricas quisquillas”. Tras dar la vuelta al pueblo localizamos el pabellón antiguo de Motril, al lado del Campo Santo de la localidad.

Buen ambiente en las gradas y enorme deportividad en la pista, donde se volvían a encontrar los chavales que disputaron la final del campeonato de Andalucía la pasada temporada. Si bien el equipo local contaba con algún que otro componente de segundo año y nosotros contábamos con varias incorporaciones respecto al pasado ejercicio y alguna que otra baja por mor de las consabidas lesiones.

El partido fue un “toma y daca” enormemente equilibrado. Un equipo diseñado por y para el fútbol sala frente a otro que únicamente juega partidos, cada uno con sus bazas en la pista, con un buen arbitraje en la pareja designada a tal efecto.

El quinteto de salida formado por Carlos, Alberto, Francis, Antoñín y Jairo. Después se incorporarían Bolívar, Armenteros, Alvaro, Moya, López, Juan y Christian.

El partido empezó, como si de una final se tratara, los dos equipos recelosos y cautelosos. Ninguno quería tomar en mando de las operaciones y así pasaba el tiempo hasta que llegó la primera oportunidad por mediación nuestra con un tiro al palo y el rechace llegaba a Antoñín que en lugar de romper quiso colocar marrando la oportunidad. Con solución de continuidad una falta en contra supuso la primera del Mutrayil, enseñando sus bazas, el balón parado. Disparo fortísimo al que respondió Carlos certeramente.

El encuentro se había abierto algo, acumulábamos dos ocasiones claras, una por mediación de Antonio Manuel y otra de Antoñín, al margen de otra donde Bolívar no pudo disparar con prestancia con su pierna mala. Ya habíamos advertido del potencial del equipo local a balón parado, una mano de Alberto, con jugada ensayada supuso el primero del Motril. La exhibición a balón parado del Mutrayil seguía. Los nuestros habían acusado el mazazo del gol y no salían con celeridad a los saques de banda, propiciando cuatro disparos, casi consecutivos, espléndidamente resueltos por Carlos. Reaccionábamos a través de una oportunidad de Moya y López, resueltas, por ambos, mediante sendos disparos flojos.

El partido se ponía feo. Alberto cometía una falta (entraba con fuerza, daba balón pero ese ímpetu en sala es falta), doble penalti y gol. Dos a cero.

En estas crónicas me he cansado de repetir que cuando nos caemos nos levantamos. Antonio Manuel recogía el mando de las operaciones atacantes, la primera se la sacaba el portero con un buen pie; la segunda se la enviaba a corner y, la tercera, acabó en las redes. Dos a Uno a falta de un minuto, a pesar de una ocasión para cada bando el partido languideció en su primera parte.

La segunda parte fue otro cantar. La Fundación salió con decisión y a por el partido. No se especulaba tanto y se presionaba más arriba. Acumulábamos varias ocasiones Armenteros, López, Bolívar y Antoñín con Carlos era el quinteto de partida con Carlos en portería quién ya no tenía tanto trabajo. Tete ordenaba cambios en el cuarteto en pista, Juan, Jairo, Francis y Alberto seguían con el trabajo bien hecho.

Alberto cortaba un balón y en carrera asistía a Juan quién entrando por banda anotaba el empate. Si, Juanito Pichichi, como Amador el de aquí no hay quién viva, se había estrenado como goleador, enorme alegría en la celebración, por el empate y por su autor. Juan, el bueno de Juan, se lo merecía.

Habíamos hecho lo más difícil, pero el Mutrayil es un gran equipo, con jugadores de calidad y grandes ejecutores. Una iban a tener y, otra vez, por delante, tres a dos. Pero el partido estaba de nuestro lado y seguíamos, como hormiguitas, miga a miga, inclinándolo aún más. Necesitábamos el empate y se consiguió. Nuevamente Antonio Manuel, de la nada, recogía un balón en el área, sentaba a su par en una baldosa y con la derecha hacía el tres a tres.

El resultado era magnífico para la vuelta, máxime teniendo en cuenta que habíamos estado al borde del precipicio. Tete leyó el partido y optó por nadar y guardar la ropa. Idéntica lectura efectuó el mister local y de manera subliminal firmaron tablas en el marcador.

La eliminatoria se decidirá el sábado en el central de La Salobreja. Ambos equipos son muy parejos y ésta se puede decantar para cualquiera de ellos.

Tras el partido, no hubo quisquillas, pero si juerga. El autobús a la playa, donde el Duque nos indicó. En todos estos años habíamos hecho de todo, nos quedaba una barbacoa en la playa. Dicho y hecho, cocineros de excepción; José y el Duque, un pinche de categoría, Juan. Las cervezas gran reserva y frías, hasta Toribio las saboreo. La carne adquirida por doña Isabel. Los niños, hay los niños, jugando al fútbol y uno hasta en el agua. Francis tuvo arrestos de bañarse. Y las de Lobatón, las que fueron en busca del pan, ¿Qué harían?, tres cuartos de hora para nada o para mucho, nunca se sabrá. La vuelta en el autobús con un protagonista. Lo adivinan sí, el de la risa, el que no le gusta la cerveza.

DERROTA PARA ACABAR LA LIGA: VANDELVIRA LA GLORIA 3 - CD. FUNDACION REAL JAEN 1

El pasado jueves, por primera vez en la competición liguera y para finalizar ésta, disputábamos nuestro partido en el antoñente para enfrentarnos a Vandelvira quién había tenido la amabilidad de adelantarnos el encuentro para poder preparar con mayor tiempo y detalle nuestro partido de campeonato de Andalucía.



En el fútbol con la calidad y el nombre no basta, hay que poner garra, lucha y esfuerzo. Cierto es, igualmente, que un exceso de fútbol puede llevar aparejado un hastío físico y mental. De todo un poco aconteció el pasado jueves.







Enfrente teníamos a un equipo con más ganas y ambición que el nuestro. Mucho más habituado a un campo de reducidas dimensiones y que además se encontró, en un saque de esquina, a los dos minutos de empezar el partido, con un gol a favor, fruto sin duda de la falta de concentración de los nuestros quienes todavía estaban en el vestuario.


Al contrario que en otros partidos no reaccionábamos. No trenzábamos jugada alguna y el Vandelvira nos prexionaba hasta la extenuación. A pesar de ello Antoñín de disparo parabólico o Francis pudieron anotar la igualada.








No fue así. Más bien al contrario, en un nuevo balón parado, defendíamos mal y Vandelvira ampliaba su ventaja y marchábamos al descanso. El árbitro y es la primera vez que lo recalco mal no rematadamente mal.

Tras el descanso, la decoración cambió, pero no era nuestro día. Teníamos tres o cuatro claras ocasiones, pero unas veces por mérito del portero y otras por demérito nuestro no acertábamos y Vandelvira aprovechaba todas sus oportunidades y nos hacía el tercero. El castigo era excesivo, pero ya se sabe en el fútbol el que perdona lo acaba pagando, máxime cuando el rival hace sus deberes y además se planta bien en el campo. Seguíamos acumulando ocasiones pero sólamente una, por mediación de Merchan, acababa en las redes rivales. Final del partido y de la liga con un mal sabor de boca que no debe empañar una buena imagen general  de los nuestros a lo largo y ancho de la competición.


REPORTAJE PARA LA HISTORIA: CAMPEONES PROVINCIALES DE FUTBOL SALA

Poco a poco vamos actualizando el blog. Tras la publicación del video preparado por Tete ahora os dejo el reportaje fotográfico que inmortaliza el partido y la posterior celebración ya como campeones de liga.

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/CAMPEONESFUTBOLSALA20112012

REPORTAJE FOTOGRAFICO CD. FUNDACION REAL JAEN - CAROLINENSE

Algún malpensado pensaba que no ibamos a subir las fotos por aquello de haber perdido el partido. Eso es lo de menos lo fundamental son los chavales y los treinta y dos se dejaron la piel en el campo. Va por ellos.

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FREALJAEN2CAROLINENSE3#

NUESTROS RIVALES EN LA COPA DIPUTACION

Tras cerrar nuestro periplo ligero, con solución de continuidad, nos adentramos en la siguiente competición, la cuarta de la temporada. La Copa Diputación.

Estamos ubicados en el Grupo V junto a AD.VANDELVIRA A, LINARES 2011 B Y LA PEÑA DEPORTIVA B. El calendario en el siguiente enlace: http://www.faf.es/jaen/competic/calendar/60305.htm.

De nuestros rivales, uno ha disputado con nosotros la competición doméstica con un balance de una victoria y una derrota. Los otros dos han disputado la segunda provincial. Concretamente el Linares B en el grupo primero finalizando la liga en tercera posición, empatados a puntos con el segundo, con un balance de 16 victorias, 2 empates y 4 derrotas. http://www.lapreferente.com/index.php?accion=noticias&ccaa=1&comp=2499. En cuanto a la Peña B ha disputado, igualmente, la segunda provincial, concretamente en el Grupo II, donde ha finalizado en séptima posición con trece victorias, un sólo empate y doce derrotas http://www.lapreferente.com/index.php?seccion=estad&comp=2486&jorInicial=1&jorFinal=26&tipo2=general&tipo1=PJ&IDequipo=1637

El grupo se presenta igualado y competido y mucho tendremos que luchar si queremos conseguir la primera plaza que es la que habilita para pasar a la siguiente ronda.

FUNDACION REAL JAEN - CD. AD. MUTRAYIL (24/03; 19,45 HORAS)

El próximo SABADO VEINTICUATRO DE MARZO en el central de La Salobreja disputamos el partido de vuelta del camponato de Andalucía de Clubs que nos enfrenta al CD.AD.MUTRAYIL.

El partido comenzará a las DIECINUEVE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS (19,45 horas), por lo que todos los integrantes del equipo deberán estar en las referidas instalaciones a las DIECIOCHO HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS.

ENTRENAMIENTO VEINTE DE MARZO (PARTIDO CONTRA LA SELECCIÓN ALEVIN PROVINCIAL)

Tal y como quedamos en el día de ayer, el entrenamiento del lunes se pasa al martes veinte de marzo, con el fin de jugar un partido amistoso contra la Selección Alevin provincial que entrena Alfonso Pegalajar.

Todos los jugadores están citados en las instalaciones del campo Sebastián Barajas a las DIECISIETE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS con la equipación de entrenamiento.

FUNDACION REAL JAEN 2 - U.D CAROLINENSE 3: PARTIDO EN UN ALAMBRE

El pasado sábado nos rendía visita el líder de la clasificación, con la posibilidad de cantar el alirón de salir vencedores en el partido, como a la postre realmente fue.

Comparecíamos en el Manu Del Moral conocedores los chavales de la baja de Moisés y conjurados para poder dedicarle la victoria a Moi. No pudo ser a pesar del denodado esfuerzo desplegado.




Los once que salieron no lo hicieron enchufados y, los excesos de confianza se pagan, máxime cuando juegas ante un buen equipo que si estaba en el partido. En el minuto uno ya íbamos perdiendo. No pintaba nada bien; sin embargo, si por algo nos hemos caracterizado hasta el momento es levantarnos cuando estamos caídos. Lo hicimos, hasta en dos ocasiones, en ésta primera mitad. 

Al gol inicial le respondió el equipo, en la faceta que menos esperábamos, en un balón parado colgado al área. Allí emergía Manu con más testiculina que ninguno para cazar con la testa el esférico y hacer el empate a uno.



El partido estaba igualado en el marcado y en el campo. Ya se estaba atisbando que su solución, para decantarse de un lado o de otro, iba a estar en un alambre.  Cada uno con su juego, cada uno con sus bazas estábamos asistiendo a un bonito duelo. Momentáneamente se rompía la igualdad. Un falta en el centro del campo, aparentemente sin peligro, tocó en uno de nuestros jugadores, con tan mala fortuna que el esférico se alojaba en nuestra portería cobrando nueva ventaja el equipo visitante.

Por segunda vez tocaba remar contra corriente y como la fe mueve montañas, nuevamente los levantábamos. Concretamente por mediación de Antoñín quién, con sangre fría, batía al portero del Carolinense en una clara pena máxima señalada por manos dentro del área, al centro del Antonio Manuel. Empate a dos. Las espadas en todo lo alto y a los vestuarios.

Como hemos adelantado, en la rúbrica del partido, el partido se estaba moviendo en un alambre y así fue, se decidió en dos centímetros o sesenta segundos. Nos explicamos o mejor dicho lo ilustramos con una imagen


¿Entró o no entró?. No se marchó rozando el poste por dos centímetros y a los sesenta segundos, estábamos sacando de centro por mor del tercer y definitivo gol del Carolinense. El saque de meta llegó a su medio centro quién, con calidad, puso un balón a la espalda de nuestra defensa y su delantero superaba a Carlos en la salida.






Tete sin nada que perder, decidió jugar con una línea de tres atrás en búsqueda del empate, sabedor de los riesgos que ello comportaba. Pero como de cobardes nunca se ha escrito nada, fuimos a la "guerra" - metafóricamente hablando que luego, según dicen, nos critican por nuestro lenguaje beligerante, quizás en una atonía meridiana del rico acerco castellano y de sus enormes figuras literarias - .

El partido se tornó loco, cualquiera pudo anotar,  pero nadie lo hizo y tras el pitido final la afición visitante, muy deportiva durante todo el partido  (lógicamente dos dieron la nota  pero ya se sabe) celebró con sus jugadores un merecido título de liga y el ascenso a competición autonómica, donde ojalá nos encontremos para tomarnos la revancha deportiva con aquellos con los que compartimos año de nacimiento. Hay que felicitar deportivamente al Carolinense por su título al que sin duda se han hecho acreedores y por supuesto a los nuestros por el magnifico partido disputado no perdiendo nunca la cara al mismo y sabiendo competir hasta el final.


ENHORABUENA AL ALEVIN DEL REAL JAEN: CAMPEONES PROVINCIALES

Desde este blog, dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo técnico, jugadores, padres y madres del Alevín del Real Jaén por el título de campeones provinciales que conseguían el pasado viernes al superar al Betís Iliturgitano y a la Peña en la clasificación, reeditando de esta forma el campeonato que ha ido a las vitrinas del Real Jaén los cuatro últimos años

Desear a los chicos de Ismael suerte en el Campeonato de Andalucía y en la copa Diputación que ahora comienzan.

HACIENDO HISTORIA: CAMPEONES PROVINCIALES. VANDELVIRA - LA GLORIA 1 - C.D FUNDACION REAL JAEN 1

El pasado domingo, en el central de La Salobreja, nos enfrentábamos a Vandelvira en una auténtica final. Un partido de infarto que podía dar lugar a una triple posibilidad, en atención al resultado del encuentro y del que disputaba en Andujar F.S en Méngíbar. Podíamos ser campeones, subcampeones o terceros, en cuyo caso nos quedábamos fuerza de, por cuarto año consecutivo, no faltar a nuestra cita con el Campeonato de Andalucía en sus modalidades de fútbol o fútbol sala.

Doce fueron los convocados por Tete, pero todo el EQUIPO estaba en el pabellón para animar y dar ánimos a sus compañeros. El quinteto dispuesto por Tete era el formado por Carlos en portería, con Alberto de cierre, Antoñín y Alvaro en las alas y Jairo de pívot. Posteriormente se incorporarían: Antonio Manuel, Francis, Moya, Javi Armenteros, Manu, Javi López y Juan. Quienes junto a Antonio Cornejo, Moisés, Christian, Jesús y Javi García son los diecisiete jugadores que pasarán a la historia del fútbol sala de Jaén como campeones provinciales.

Del partido poco se puede decir o al menos escribir, fue intenso, disputado, deportivo y con mayor dominio de los nuestros, frente a un gran equipo que lucho hasta la extenuación y que supo jugar sus bazas.

Como siempre rápidamente acumulábamos nuestra primera ocasión de gol y, como casi siempre marrábamos ésta y las sucesivas que de forma interrumpida teníamos. Si bien en ese ínterin Alberto se sacaba, con la izquierda, un buen gol que culminaba una gran jugada. Habíamos hecho lo más difícil, la lata estaba abierta, pero, como no sabemos jugar con el marcador, íbamos a por más y, en una de esas jugadas a las que estamos habituados, rebotes, más rebotes, gol de Vandelvira y a empezar de nuevo.

Ese ha sido nuestro mal toda la temporada. Encajamos gol con media oportunidad y, sin embargo, nos cuesta un mundo hacer un gol. Para muestra un botón las grandes oportunidades que gozábamos durante el partido y no materializábamos. Antonio Manuel, Alvaro en dos ocasiones, Alberto en otras dos de disparo lejano, Manuel disparando cruzado en exceso, Javi López en boca de gol, Jairo en sendas ocasiones en boca de gol y así un potosí.

Vandelvira se defendía con orden y el portero y demás jugadores, principalmente el cierre, realizaban extraordinariamente bien su trabajo. Sabedores de sus bazas en los últimos tres minutos estiraban líneas. Tete jugaba las suyas con el tiempo muerto y así languidecía el partido, con sufrimiento infinito hasta el final cuando Alberto cortaba un pase muy peligroso de haber llegado a su destino. Hubiera sido tremendamente injusto, pero en esta ocasión se hizo justicia y nos anotábamos un título liguero más. Lastima por el equipo colegial que se quedaba fuera de la andaluza por el average general.

nhorabuena tanto al Vandelvira como al Andújar F.S y al resto de equipos por la competición disputada. Creo que ha sido una de las más competidas y atractivas de los últimos años.

La celebración tuvo una doble fase, la primera nada más acabar el partido con entrega de la copa de campeones. La segunda, tras pasar por el vestuario con alguna ducha que otra, se inició con una especie de corro de la patata, en el que se rendía pleitesía a la bandera y escudo del Real Jaén - una especie de imitación a las celebraciones del Barca -; posteriormente toreo de salón, con Alvaro a la muleta y Alberto entrando al quite, ante los vítores de los sufridos aficionados, todo ello fue inmortalizado para la posterioridad. Al igual que  el vídeo - pone el bello de punta - , que una vez más Tete, con la inestimable ayuda de Ismael Almazán Jr., habían preparado para que sus huestes se motivaran ante el trascendental partido. Todo ello está en nuestra galería particular y a la que tenéis acceso, sino sabéis como acceder preguntar a Andrés Moya.

Tras el partido la celebración, como les gusta a esos dos que no nombramos nunca la cerveza, pero es que a otro que tampoco nombro, cuando llega nos hace “a la fuerza” que nos tomáramos “alguna copa”. El trío lalalá.

Un título más a las vitrina y, como diría la Pantoja, ahora tan de moda televisiva, dientes, dientes que es lo que más les fastidia. 




CAMPEONATO DE ANDALUCIA: MUTRAYIL - FUNDACION REAL JAEN (18/03; 13,30 HORAS)

El próximo domingo a las TRECE HORAS Y TREINTA MINUTOS iniciamos nuestra singladura en el campeonato de Andalucía de Fútbol Sala, nos desplazamos hacia Motril para jugar a las TRECE HORAS Y TREINTA MINUTOS contra el MUTRAYIL.

Jugaremos de blanco, pero llevamos las dos equipaciones. La convocatoria la dará el míster el jueves o el viernes.

La salida desde el HOTEL EL TRIUNFO donde quedamos a las DIEZ HORAS Y TREINTA MINUTOS.

VANDELVIRA - LA GLORIA - C.D. FUNDACION (15/03; 18,00 HORAS)

El próximo  JUEVES QUINCE DE MARZO A LAS DIECIOCHO HORAS en el Campo Antoñete (sito en las instalaciones de la Federación) jugamos contra el VANDELVIRA - LA GLORIA.
 
Los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones a las DIECISIETE HORAS Y QUINCE MINUTOS con ambas equipaciones

LISBOA CUP: CUARTA PARTE

Tras y como quedamos el sábado, debemos realizar los distintos ingresos para formalizar el pago del torneo de lisboa. Todos tenéis ya el programa y los CIEN EUROS de este primer pago se deben efectuar en la cuenta perteneciente a Viajes Bonilla antes del próximo miércoles quince de marzo.

La cuenta es
2100/1962/38/0200064739 debiendo indicar nombre del jugador y Real Jaen

EL MUTRAYIL NUESTRO RIVAL EN EL ANDALUZ DE FUTBOL SALA

Tras nuestro hito de ayer, la competición no nos da tregua, el Campeonato de Andalucía de Clubs comienza esta semana. En el sorteo celebrado el pasado jueves nos tocó en suerte, un hueso duro de roer, un equipo de gran tradición en el fútbol sala andaluz: el MUTRAYIL.

El partido, en un principio, será el domingo dieciocho a las trece horas y treinta minutos. La convocatoria y demás pormenores el jueves en el entreno o en la web

AVANCE: HICIMOS HISTORIA. CAMPEONES PROVINCIALES DE FUTBO SALA

Si en nuestro primer año de alevines, hicimos historia al ser el primer equipo provincial que formado, íntegramente por niños de primer año, jugábamos el campeonato de Andalucía de Clubs, como subcampeones provinciales, estos diablos han vuelto a hacer historia, en ésta ocasión en Fútbol Sala, al conseguir, en el día de ayer, proclamarse campeones provinciales.

ENHORABUENA CAMPEONES

MUCHO ANIMO MOISES

Desde esta entrada queremos dar muchos ánimos a Moises, deseándole su pronta y total recuperación, con el deseo que pronto este junto a sus compañeros. Moisés es un gran jugador pero, sobre todo, es una gran persona.

Muchos ánimos CRACK, tus compañeros y amigos de la Fundación.




EL ABRAZO DE LA ILUSION: REPORTAJE FOTOGRAFICO ANDUJAR F.S - FUNDACION REAL JAEN

El epítome de nuestro posterior título liguero fue el partido contra el Andújar F.S. Os dejo el reportaje fotográfico, pero os resalto una imagen que para mí vale más que mil palabras, más de un abrazo se ha hecho mítico, en esta ocasión fueron tres y al unísono. Con ilusión, solidaridad y compañerismo se consiguen nuestras metas. Hala Jaén







https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FSALAAndujar1FRealJaen2#

REPORTAJE FOTOGRAFICO C.D FUNDACION REAL JAEN - ALCALA C.F

Al igual que en el anterior, para ver el reportaje de Aurora, en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FREALJAEN5ALCALA1#

ENTRENAMIENTO SUSPENDIDO

Debido a la acumulación de partidos y el estado físico de alguno de los integrantes de la plantilla el mister ha comunicado que el entreno del viernes nueve de marzo queda suspendido.

RATATATATATATA: ANDUJAR F.S 1 - FUNDACION REAL JAEN 2

Tras complicarnos sobremanera el campeonato con el empate en Bailén y la derrota en casa contra el Mengíbar, acudíamos a Andújar contra las cuerdas, obligados a ganar para conservar nuestras opciones al título. Para ello teníamos indefectiblemente que ganar en una pista difícil, ante un gran equipo, repito equipo, quizás no sobresalen sus individualidades, pero colectivamente son enormemente difícil de batir y además cuentan con un grandísimo portero.

Si algo es el estigma de este equipo, es saber sobreponerse ante las adversidadades y, nuevamente, cuando más complicado lo tenían, sacaron fuerzas de flaqueza y sufriendo, en los minutos finales, se hicieron con la victoria por uno a dos.

Los que no tuvimos la suerte de poder ir o la fortuna según se mire, estábamos de los nervios e informados vía telefónica o por sms. Con el cero a uno conseguido por Javier Armenteros se templaban algo aquellos. Incluso ampliábamos nuestra ventaja, con un gol psicológico al borde del descanso conseguido por Alvaro.

Sin embargo el gol anotado por el equipo local, con quince minutos por jugar, ponía a nuestra hinchada, como la película de Almodóvar, al borde de un ataque de nervios. El partido de ida y vuelta convertía a Carlos en nuestro bastión y el tiempo, a pesar de su lento discurrir, jugaba a nuestro favor. Con el pitido final los chavales daban rienda suelta a su felicidad sabedores de la importancia del triunfo conseguido.

Dependemos de nosotros para conseguir un hito histórico en la categoría infantil, conseguir un campeonato provincial, es decir en primera provincial, con un equipo íntegramente formado por jugadores de primer año. Para ello nos basta el empate contra Vandelvira, la solución el domingo a las doce horas y treinta minutos en el central de La Salobreja.

FUNDACIÓN REAL JAEN 5 - ALCALA LA REAL F.C 1

El  pasado domingo en el campo de La Guardia jugábamos nuestro antepenúltimo partido de liga  que nos enfrentaba al equipo alcalaino que tan buena impresión nos había causado en la ida.

Los nuestros acudían capitidisminuido de efectivos al contar con las bajas de Alvaro y Moisés por lesión y enfermedad respectivamente. Al margen de ello varios de nuestros efectivos estaban tocados por sobrecarga, Manu, Alberto, Antoñín, Bolívar y Christian. A pesar de ello la homogeneidad de la plantilla permitió solventar el partido con un resultado satisfactorio para nuestros intereses.

De salida Carlos en portería, con Javier Armenteros y Jairo en los laterales, Alberto y Juan como pareja de centrales, en el centro Manu y Antoñín cogían el timón, para dejar a Antonio Manuel y Francis las bandas, Javi García la media punta y Javi López en punta de ataque.

Salimos relajados, pero sin sufrir en defensa. Conforme iba pasando el tiempo, al ritmo cadencioso del reloj, el equipo se iba haciendo con el control del partido y acumulando las primeras ocasiones. La banda derecha monopolizaba, por mediación de Javier Armenteros, las embestidas atacantes que no encontraban rematador y cuando lo hacía no teníamos suerte cara al gol.

A los puntos acumulábamos méritos para inaugurar el marcador y, en una de esas internadas, el balón era cazado por el más menudo de los Javier y en un palmo de terreno a la media vuelta ponía el balón en el palo más lejano al portero. Con el uno a cero jugábamos nuestros mejores minutos del partido y acumulábamos grandes ocasiones, en botas de Sergio Moya, Javier López o Javi García para ampliar la renta. Antonio Manuel  tras desembarazarse de su par era zancadilleado dentro del área, no cobrándose el árbitro la clara pena máxima.

El fútbol es caprichoso y, si en jugadas anteriores, la suerte nos había sido esquiva. En un autogol del Alcalá la diosa fortuna se aliaba con los nuestros.Si bien la jugada fue de verdadero mérito, Javier López interior hacia Javi García, éste de primeras a la internada de Javi Armenteros quién, también de primera, la ponía en el área, con la mala fortuna para el defensa rival de su gol en "propia" como dicen ahora los chavales. Con el dos a cero el Alcalá bajaba los brazos y los nuestros aprovechaban para poner, si cabe, más tierra de por medio al anotar Sergio Moya el tercero de los nuestros.

En la reanudación los nuestros acusaron el cansancio y el Alcalá, con buen trato de balón, se hizo con el control y nos puso en aprietos. Dominó los veinte primeros minutos, acortaba ventaja e incluso pudo anotar un segundo tanto, pero Carlos, con una intervención de verdadero mérito, lo evitó. Tete tocaba arrebato y comprendió que era el momento de advertir al equipo que estábamos jugando con fuego. Los chavales como buenos y aventajados alumnos que son hicieron caso a su maestro. Empezaron a tocar y abrir el campo y a acumular ocasiones. Antonio Manuel cogía el testigo de Armenteros en su incursión en banda, donde Jairo daba profundidad y seguridad.

Lo dicho los nuestros ya no pasaban peligro, el balón ya no merodeaba nuestras inmediaciones, más al contrario estaba en el área del Alcalá y Javi García, en esplendida jugada personal, cerraba el partido al anotar el cuarto. Las ocasiones se iban sucediendo, ya con tres jugadores en la ducha por los consabidos problemas físicos, pero los que estaban en el campo dejaron para el final una obra de arte colectiva que culminada por Sergio Moya suponía el quinto de los nuestros.

Con ese cinco a uno se daba fin al partido. A expensas de los partidos contra El Carolinense y Linares, donde no tenemos nada que perder, sino todo que ganar, puesto que, bajo mi humilde punto de vista, son partidos para disfrutar ante dos buenos equipos y que nos ayudaran a ganar en competitividad de cara al año que viene en competición autonómica.

CD. FUNDACION REAL JAEN - CAROLINENSE (10/03; 12,00 HORAS)

El próximo SABADO DIEZ DE MARZO A LAS DOCE HORAS en el Campo MANU DEL MORAL (sito en las instalaciones de las Fuentezuelas) jugamos contra el lider CAROLINENSE.
 
Los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones a las once horas con ambas equiparaciones

FUTBOL SALA: FUNDACION REAL JAEN - VANDELVIRA LA GLORIA ( 11/03; 12,30 HORAS)

El próximo DOMINGO ONCE DE MARZO en el Pabellón de la Salobreja finalizamos nuestra singladura en la competición de fútbol sala jugando contra VANDELVIRA LA GLORIA. El partido ha sido programado a las DOCE HORAS Y TREINTA MINUTOS. 
 
Los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones a las once  horas y cuarenta y cinco minutos con ambas equiparaciones

SPRINT FINAL EN FUTBOL SALA: ANDUJAR F.S - FUNDACION REAL JAEN 07/03- 17,30 HORAS

Tras los dos últimos partidos, ante Bailén (1-1) con gol de Javi López y ante Mengíbar, con derrota dos a tres, con goles de Manu y Jairo, nos hemos complicado la liga de fútbol sala. Tan es así que nos hemos visto superados por el Andújar F.S, aventajándonos el equipo iliturgitano en un punto.

La abultada victoria ante el Bélmez por cero a once ( tres de moya, tres de Francis, dos de Alberto, dos de Armenteros y uno de Jairo) nos permite depender de nosotros mismos. Pero ello pasa por una premisa fundamental vencer en Andújar el próximo miércoles. De no hacerlo no dependeríamos de nosotros en la última jornada, donde jugamos contra Vandelvira y Andújar rinde visita al equipo de Mengíbar.

En consecuencia todos los que Tete dispongan se juegan la liga el miércoles a las DIECISIETE HORAS Y TREINTA MINUTOS en el pabellón de Andújar. La convocatoria a las DIECISEIS HORAS en Kharma y aquellos que vayan directamente a Andújar a las DIECISEIS HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS. Jugamos de blanco pero como siempre llevamos las dos camisetas.

REPORTAJE FOTOGRAFICO TORNEO CULLAR VEGA

En el siguiente reportaje Andrés y Aurora captaron para la posterioridad todos los detalles de un día para el recuerdo. En una de las fotos están inmortalizados esos dos que no queríamos nombrar con el cuerpo del delito.


https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/ITORNEOANDALUZCULLARVEGA#

CAMPEONES DEL TORNEO DE CULLAR VEGA

El pasado veintiocho de febrero, con ocasión de la festividad del Día de Andalucía, nuestros amigos del Ciudad de Granada y del Cullar Vega tuvieron la gentileza de cursarnos invitación para participar en un torneo de convivencia.

Este tipo de torneos engañan, al principio te cuesta un potosí. Madrugar en día de fiesta, autobús hacia Granada, todo el día en la calle, pero conforme transcurre el día te va enganchando, máxime si te lo pasas bien. Que digo bien "cojonudamente bien" y si encima te traes el bonito trofeo que te acredita como campeón ya es la leche.

Retomamos nuestro lugar de partida tradicional. El Hotel Triunfo. Retomábamos nuestro conductor de confianza: Paquito. Que arte tiene. A las diez la caravana del Real Jaén destino a Granada, con un invitado de excepción Sergio con su familia.




Buen ambiente en el bus con destino al municipio de Cullar Vega. Magnificas las instalaciones que nos encontrábamos con una limpieza digna de mención. Tras la llegada y pasar con el baño empezábamos con sobresalto, nuestra semifinal había sido adelantada, con lo cual todos al vestuario y a calentar, previa entrega de la cinta de la pilarica prometida.



La semifinal, como ya teníamos programada, nos enfrentaba al equipo local, formado en su inmensa mayoría por jugadores de segundo año que compiten en la preferente granadina ocupando lugares postreros en la tabla clasificatoria. Tete disponía un once formado por Carlos en portería, Alberto y Juan de pareja de centrales, Jesús y Jairo en los laterales, con Antoñín y López en la manija, Armenteros y Francis en banda, con Javi García de enganche y Moya en punta de lanza.



El partido fue de claro dominio de los nuestros. Si bien en los diez primeros minutos el empuje local y su presión nos hizo que cometieramos ciertas imprecisiones. Tras esos pequeños desajustes, el mister y el equipo leyeron bien el partido y sin un juego excelso las oportunidades empezaron a sucederse, todas ellas monopolizadas por Moya con un denominador común, balones a la espalda de la defensa rival.



En una de esas rompíamos la lata. Si bien la simbiosis fue perfecta, Javier López daba un perfecto pase al espacio en banda izquierda donde Francis recogía el regalo y a su vez enviaba otro presente al bueno de Moya para que éste inauguraba el marcador empujando el balón a la red.







Habíamos efectuado lo difícil abrir la lata. Sin embargo una indecisión defensiva motivó que el equipo local consiguiera la igualada. Para entonces el árbitro ya había empezado a "castigarnos" con un sinfin de posiciones antirreglamentarias. Los nuestros reaccionaron bien y seguián entrando bien por banda. En esta ocasión fue por la derecha y el que puso el centro preciso fue Javier Armenteros para que el "gigante" Alvarito con la testa haciera el segundo de los nuestros poniéndonos nuevamente en franquicia




En cinco minutos ibamos a poner tierra de por medio y, nuevamente, Alvarito anotaba el tercero, al aprovechar una magnifica asistencia de Antonio Manuel. Con tres a uno llegábamos al descanso tras los primeros treinta minutos. En la reanudación la tónica no cambiaba los nuestros eran dominadores del encuentro. Sin embargo, un nuevo desajuste en defensa iba a suponer el segundo gol del equipo local. Ver para creer en media oportunidad el Cullar había anotado dos goles.



Sin embargo los nuestros no iban a dejar resquicio a mayor reacción. Francis de golpe franco ponía el dos a cuatro. Tras el gol del zurdito y la recobrada tranquilidad, volvíamos a la senda del toque y con apoyos en corto buscábamos la espalda de la adelantada defensa rival, quién no era nuestro mayor enemigo sino el Juez de turno que en varias ocasiones, al señalar el pertinente fuera de juego, nos privaba de pintiparadas jugadas para sentenciar el encuentro. Lo que finalmente hicimos por mediación de Bolívar quién aprovechaba la asistencia de Alvaro para hacer el quinto.



En la segunda semifinal el Ciudad de Granada vencía al Natación de Almería por el resultado de cuatro goles a tres convirtiéndose en finalista juntamente al Real Jaén.

Tras el partido, al parque ubicado junto al campo para deleitarnos con las viandas que cada madre había preparado. Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y la mesa que preparábamos sería la envidia de muchos afamados restaurantes y, ya no digamos, cuando el paladar degustaba esos embutidos, ese pulpo, esa empanada, esos langostinos, esos flamenquines etc...



Tras la comida, el café, el puro y la copa, a coger posiciones, aunque alguno, al que no quiero mencionar, bien acompañado de otro al que tampoco voy a nombrar, se empeñaban en dar cumplida respuesta a las neveras repletas de cerveza que el zurdito carrito en mano había llevado desde el bus al parque, pero que en su regreso al bus estaban completamente vacías, a lo que sin duda esos dos, a los que no nombramos, habían contribuido sobradamente porqué a ninguno les gusta la cerveza.


Llegaba la hora de la verdad, porqué las finales, no son para jugarlas sino para ganarlas, aún cuando se trate de un amistoso. Estos partidos te sirven para adquirir competitividad, máxime si juegas con un buen equipo mucho más físico que tú. Tete disponía el once que ilustra la foto, si bien, al igual que en el primer partido, la rotación ordenada por el mister hacía que todos los miembros del equipo dispusieran del mismo número de minutos.



Realizábamos un gran partido. Controlábamos en defensa el mayor poderío físico del Ciudad, principalmente de su jugador número dos y paulatínamente nos adueñábamos del partido, el centro del campo empezaba a coger el timón, mientras que la sociedad Alvaro y Antonio Manuel iban a romper la igualada, el segundo habilitaba un magnífico pase en profundidad al primero quién, superaba al portero en su salidad y tras regatearlo en un palmo anotaba a puerta vacía.

Con las rotaciones ganábamos en frescura física, pudímos anotar el segundo, justo antes del descanso, pero el disparo de Sergio Moya se encontraba con el portero local en su salida. Tras los primeros cuarenta minutos las espadas estaban en lo alto y la renta se antojaba escasas por mor de los méritos contraídos por los dos contendientes.


En la segunda mitdad el patrón de juego no cambió, quizás se hizo más evidente. Tocábamos y tocábamos haciendo que el Ciudad corriera mucho tras el balón sin apenas tenerlo en su poder. Pero su físico era demoledor y a través de balones largos podía acarrear algún peligro. Dicho y hecho un despeje propició una rigurosa falta en la frontal. Fue la primera y la única de ellos, pero Carlos, como los grandes porteros, está cuando se le necesita y firmaba una gran parada.




 
Con solución de continuidad Sergio Moya iba a darnos una cómoda ventaja al anotar el segundo de los nuestros mediante un disparo parabólico lejano que superaba al portero local


Los nuestros sabedores de la importancia del gol lo celebraban con entusiasmo, toda vez que los acercaba sobremanera a hacerse con el título.  Tete ordenaba mayor toque si cabe y el Ciudad bajaba algo los brazos. Más aún cuando Antoñín en un golpe franco marca de la casa hacía el tercer y definitivo gol. Pudimos anotar algún tanto más, pero el travesaño y el cancerbero local lo evitaban.





Con el pitido final llegó una inmensa alegría en las gradas y en el campo. Nuevamente habíamos sido profetas en Granada y nos llevábamos el torneo para Jaén. Lo más importante, sin embargo, era el día de convivencia que todos habíamos disfrutado, como decía Nono "sois los más grandes".






SUSPENDIDO ENTRENO VIERNES DOS DE MARZO

Debido a la acumulación de partidos y a la convocatoria de cuatro jugadores de nuestro equipo para la previa de mañana sabado de la modalidad de fútbol sala frente a la selección de Córdoba, el entreno de hoy viernes queda suspendido.

Nos venos todos el domingo para enfrentarnos en el municipal de la GUARDIA al Alcalá. No obstante quién quiera apoyar a la selección de Jaén, en su difícil tarea de superar a la todopoderosa selección cordobesa, la cita el sábado a las doce horas en el Pabellón de Mengíbar


FUNDACION REAL JAEN - C.D ALCALA (04/03; 11,30) OJO EN EL CAMPO DE LA GUARDIA

El próximo  DOMINGO CUATRO DE MARZO a las ONCE HORAS Y TREINTA MINUTOS continuamos nuestra singladura en fútbol once  jugando contra el   ALCALA en el municipal de la GUARDIA.
 
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en LAS INTALACIONES DE LA GUARDIA a las  DIEZ HORAS Y TREINTA MINUTOS. Supongo que jugaremos de blanco, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.
 

APLAZADO FUTBOL SALA: BELMEZ ATCO - FUNDACION REAL JAEN (01/03; 19,00 HORAS)

Mañana jueves nos enfrentramos en el PABELLON DE BELMEZ al equipo local el BELMEZ F.S
El partido dará comienzo a las DIECINUEVE HORAS, para los jugadores que convocará Tete quedamos a las diecisiete horas y quince minutos  en la discoteca Kharma o a las dieciocho horas y quince minutos en el propio pabellón de Bélmez.