NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

YA SOMOS AUTONÓMICOS

La contundente victoria de las huestes de Luichi nos hacen, a falta de dos jornadas, ser equipo de competición andaluza el próximo ejercicio. Enhorabuena a luichi y sus chavales, ocupan una mas que meritoria octava plaza siendo los grandes favoritos para alzarse con la copa diputación. Enhorabuena a todos y principalmente al Mister por los sufrimientos vividos, al  fínal el buen trabajo ha dado sus frutos.

MISION IMPOSIBLE: CD. LINARES 2011 "B" 0 - FUNDACION REAL JAEN 0

El pasado sábado comparecíamos en Linares para enfrentarnos al CD. LINARES "B" a quién habíamos vencido holgadamente en nuestro campo, pero ante quién sabíamos, de antemano, íbamos a sufrir en su feudo.

Superficie terrizo, ambiente enrrarecido, árbitro casero con total permisibilidad, eran los condicionantes, añadido, al principal, nos enfrentábamos a un buen equipo físicamente. 




Tete alineo a Carlos en portería, Alberto y Jairo en los laterales, con Moisés y Cristian de pareja de centrales, Manu y Antoñín al timón con Francis y Antonio Manuel en bandas, Javi López a la media punta y Juanito pichichi en punta de ataque.

Con los anteriores condicionantes, como se hablaba en las gradas, conforme iba pasando el tiempo, lo mejor era el pitido final, un punto, depender de nosotros mismos y para casa sin lesionados. 

El partido fue igualado, aunque las únicas y mejores ocasiones cayeron de lado jiennense. Cierto es que no jugamos un partido de toque y fluido, los nuestros notaban en exceso el cambio de superficie y lo irregular de ésta. Los controles y los pases no eran precisos, con lo que, principalmente, en defensa se opto por la no complicación.

Para complicarnos la existencia estaba aquel que, en teoría, impartía justicia deportiva. Pero ya se sabe tras la finalización del partido de ida y al llegar al anexo de Linarejos sabíamos que el partido era misión imposible. Empatamos porqué el equipo local no merodeo en exceso nuestro área, en caso contrario, habríamos sucumbido. Tres acercamientos acabaron en dos faltas en contra y un claro fuera de juego que Carlos abortó en una gran intervención.



Nuestros acercamientos no fueron tan constantes como en partidos anteriores, la razón, nuevamente la permisibilidad en el contacto con manos del trencilla de turno, lo que  permitía a los defensas desequilibrar a nuestros atacantes que, bien perdían el esférico o bien fallaban en el control, basta una mirada, por somera que ésta sea, al reportaje del partido.

Como hemos apuntado tuvimos las ocasiones más claras. Manu en un saque de esquina, Bolívar cuando se disponía a empujarla o Juan pudieron anotar en la primera parte, pero no fue así. Nos marchábamos con empate a cero al descanso y con la sensación de que todo era posible; pero que el partido se iba a decidir en una jugada, partiendo de la premisa que una íbamos a tener los dos equipos.

Esa premisa iba a ser errónea en una de las partes. Nuestra defensa estuvo imperial todo el partido y no concedió ninguna oportunidad al rival. Nuestro centro del campo, de manera paulatina, se fue haciendo con el dominio, siendo absoluto en el desenlace del partido y nuestros delanteros empezaban a superar a sus pares. Fue en esos instantes donde el compañero de profesión del entrenador del Linares (por cierto sancionado con dos partidos y dirigiendo a sus pupilos desde el banco), nos perjudicó irremediablemente, al no cobrarse, en primer lugar, un penalti clarísimo por manos del defensa local ante el buen centro de Javier Armenteros.  A partir de ese instante la memoria histórica del partido de ida desapareció de la parroquia local. Máxime cuando, en el último minuto, dejó de señalar otra pena máxima igual de clara que la anterior. Como se aprecia en la imagen - esas que valen más que mil palabras - el central local agarra a Alvaro quién, a pesar de ello, logra disparar cayendo y en semifallo haciendo el portero local gala de su buen hacer. 




En definitiva con el empate, salimos vivos, muy vivos, de nuestra visita a Linares, donde los chavales, al finalizar el partido, dieron una lección de fair play a quién quiso pero no lo consiguió impartir justicia deportiva. 

Dependemos de nosotros mismos, venciendo a Peña y Vandelvira - como locales, previsiblemente en el Sebastián Barajas el sábado doce - estaremos en la ronda final. Las sensaciones del equipo son buenas en las tres últimas semanas, habiendo superado el cansancio acumulados de los dos partidos semanales mantenidos durante toda la temporada. En el ejercicio venidero en competición autonómica no habrá esa duplicidad, la exigencia de la liga no permite ese tipo de licencias. Para ello desear al equipo de Luichi toda la suerte de mundo en su enfrentamiento contra el Benamiel el domingo a las dieciséis horas en el Manu Del Moral.



PEÑA DEPORTIVA - FUNDACION REAL JAEN (28/04; 10,00 HORAS)


El próximo sábado  VEINTIOCHO DE ABRIL, dentro de nuestra participación  participación en la Copa Diputación. nos enfrentamos  a la PEÑA DEPORTIVA JIENNESE "B"  en el anexo Antoñete a las DIEZ HORAS

Todos los componentes de la plantilla están convocados en las instalaciones federativas Sebastián Barajas a las NUEVE HORAS Y QUINCE MINUTOS. Supongo que al ser visitantes jugaremos de morado, pero, como siempre, llevamos las dos equipaciones. 

ENTRENO 24 DE ABRIL

Con el fin de ayudar a la selección alevin en su preparación, el entreno del lunes queda suspendido y, en su lugar los chavales quedan emplazados el martes 24 de abril en el Sebastián Barajas a las 17,45 horas

LISBOA CUP: 5ª PARTE

Tras y como quedamos el sábado, debemos realizar los distintos ingresos para formalizar el pago del torneo de lisboa. Todos tenéis ya el programa y los CIEN EUROS de este  SEGUNDO pago se deben efectuar en la cuenta perteneciente a Viajes Bonilla antes del próximo lunes veintitrés de abril.
La cuenta es
2100/1962/38/0200064739 debiendo indicar nombre del jugador y Real Jaen

En cuanto al torneo en sí, ya tenemos confirmados los cuarenta equipos son.

Juventus
Porto
Sporting
Vasco da Gama
Bayer Leverkusen
Atletico de Madrid
Southampton
PSG
Braga
Paços Ferreira
Bst academy can   CANADA
Pro touch uk          INGLATERRA
Academia precko cro  CROACIA
Etoile loos fra        FRANCIA
Olivais moscavide por
Cacem por
Pozuelo
Alcorcon
Rio mouro por
Uni central ven  VENEZUELA
J. Castanheira por
Interclubes bra  BRASIL
Gs loures por
B1903 din DINAMARCA
Montreuil fra FRANCIA
Real massama por
Club menedi ven  VENEZUELA
Sacavenense por
Quinta conde por
Aspire qat QUATAR
Cova piedade por
Atletico por
La academia ven VENEZUELA.
Salvador bra BRASIL
Dramatico cascais
Povoense por
Caneças por
Fc Petrzalka esl ESLOVAQUIA.
Fc larissa gre GRECIA.
Seneca
Real Jaén

Se distribuyen en ocho grupo de cinco y pasan los dos primeros a los dieciseisavos de final.

CD LINARES 2011 "B" - CD. FUNDACION REAL JAEN (21/04; 11,00 HORAS)

El próximo sabado VEINTIUNO DE ABRIL, continuamos nuestra participación en la Copa Diputación. El partido nos enfrenta aL CD. LINARES 2011 "B"en el ANEXO DE LINAREJOS (por sexto año consecutivo,desde prebenjamines, jugamos en tierra) a las ONCE HORAS.

Todos los componentes de la plantilla están convocados en las instalaciones de linarejos a las DIEZ HORAS Y QUINCE MINUTOS. Para aquellos que salgan desde Jaén, nos vemos en KHARMA a las nueve horas y veinticinco minutos.

MODIFICACION LUGAR Y HORA ENTRENO 16/04

Debido al encuentro amistoso que vamos a disputar contra la Selección Infantil de Fútbol Sala, el entreno de hoy dieciséis de abril, tendrá lugar a las DIECISIETE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS en el PABELLON DE LA SALOBREJA

EN LA BUENA LINEA: CD. FUNDACION 5 - CD. LINARES "B" 2011 1

El pasado sábado, compareciamos en el Sebastián Barajas, con el fin de cerrar la primera vuelta de la fase de grupos de la Copa Diputación. Nos enfrentábamos al CD Linares "B", un equipo formado por jugadores de segundo año y ante el que, en líneas generales, disputábamos un buen partido.

De inicio Tete disponía un once formado por Carlos en portería, Alberto y Francis en los laterales, con Juan y Christian de pareja de centrales, al timón Manu y Jesús, las bandas para Alvaro y Moya, la media punta para Antoñín y en punta de ataque Javi López.

El cielo amenazaba lluvia y, cuando apenas llevábamos cinco minutos, un auténtico diluvio acarreaba la suspensión del encuentro, no sin antes haber tenido una clarísima ocasión en las botas de Alvarito. Tras la reanuación, pasado el aguacero, seguíamos en la misma senda de concentración y buen juego. Nos podrigábabamos en internadas por banda, principalmente, en éstos albores, por banda derecha, así llegaron los dos primeros goles.  Una de éstas acababa en una falta en la frontal del área que Francis botaba certeramente para alojar el esférico en las redes. Antes Antonio Manuel había sustituido a Javi López lesionado.



La entrada de Bolívar daba más mordiente a la banda izquierda y la derecha continuaba dando sus frutos. Una internada de Moya y Alberto suponía un centro que Alvarito presentaba atrás a Antoñín que, en la caída, anotaba el segundo.







Con la renta de dos a cero el equipo no se dio descanso y buscó, con ahinco, cerrar el partido. Como se ha expuesto Bolívar entraba y superaba a su par, siendo objeto de varias faltas consecutivas. Una de ellas, , dentro del área, en claro penalty que Antoñín anotaba con tranquilidad para hacer el tercero. En esos instantes se había producido la reaparición, después de más de cuarenta días de baja, de Moises.




El baezano realizaba un buen partido a pesar de su prolongada inactividad. En las postrimerías de ésta primera mitad el equipo se dedicó a sestear, sin que ello fuera aprovechado por el equipo rival, convirtiéndose Carlos en un mero espectador constante este tiempo.






En la reanudación, Tete dispuso el once que ilustra la foto, mostrábamos menos ambición que al principio del partido, por el contrario el equipo visitante presionaba con más impetu y se hacía con el centro del campo. A pesar de ello no creaba peligro, aún cuando en una jugada aislada, en balón a la espalda de nuestra defensa hacían el primero.



El gol suponía un toque de atención a los nuestros. Si bien reaccionaban en actitud en el campo y fluidez en el juego. A pesar de alguna que otra discutida decisión arbitral. Se cobraba dos faltas en la frontal. Una de ellas atajada certeramente por Carlos y otra lanzada sin consecuencias.


Por contra no señalaba un claro penalty por agarrón continuado a Alvarito. Así como se cobraba un inexistente fuera de juego cuando Alberto se disponía a empujar a la red el balón. Debemos, no obstante, reconocer lo difícil que resulta arbitrar y más aún cuando no cuentas con la ayuda de los asistentes.





La reacción fue palmaria y evidente en el campo y en el marcador cuando Antonio Manuel en grandiosa jugada individual hacía el cuarto y ponìa tranquilidad en la parroquia local. Otra gran jugada colectiva, con balón al desmarque de ruptura de Moya mereció acabar en gol. El bueno de Sergio hacía lo difícil, desembarazarse del portero en certera finta, pero no tenía suerte de cara a puerta. El propio Moya se iba a resarcir al culminar otra buena jugada colectiva y anotar el quinto. Se pudo ampliar la cuenta pero Antonio Manuel se encontraba, nuevamente, a balón parado con el travesaño.




Finaliza así la primera vuelta, habiéndonos situado como lideres provisionales, por el mejor balance de goles. La posición clasificatoria es anecdótica, estamos en la buena línea, pero vamos a sufrir si queremos estar en las rondas finales. La siguiente estación Linares y supongo que, como siempre, en tierra.

FIN DE SEMANA DE CINE

Al margen de nuestra victoria en el día de ayer ante el CD. LINARES 2011 "B", hoy domingo era un día fundamental para el Real Jaén en sus categorías inferiores. El Juvenil con su victoria en Ubeda, conseguía mantenerse en Liga Nacional, pero en lo que a nosotros nos afectaba, los chavales de Luichi siguen con su escalada y hoy, en Fuentezuelas, han barrido al Fuengirola, poniendo tierra de por medio - cinco puntos - frente al descenso, mirando más al octavo puesto que al que marca aquel. Y para colmo el primer equipo con su victoria ha accedido a los puestos de promoción a segunda división A.

Nosotros, a diferencia de algún otro, no nos alegramos de las desgracias ajenas, nos congratulamos de nuestros éxitos, para los cuales se trabaja denodadamente. Suerte a todos y hala Jaén.

FUNDACION REAL JAEN - CD. LINARES 2001 (14/04; 16,00 Horas)

El próximo sabado CATORCE DE ABRIL continuamos nuestra participación en la Copa Diputación. El partido nos enfrenta al  C.D. LINARES 2011 "B"en el Sebastián Barajas a las DIECISEIS HORAS.

Todos los componentes de la plantilla están convocados en las instalaciones federativas Sebastián Barajas a las QUINCE HORAS Y QUINCE MINUTOS. 

UN DIA EN EL CAMPO

Si los hermanos Marx hicieron celebre la película un día en la carreras, el pasado sábado viviamos una jornada histriónica como la del archiconocido triunvirato. Vivimos de todo un pedazo de paella, efectuada por un pedazo de cocinero. Algunos efectuaban su predicción metereológica, por la noche iba a nevar. Algunos y algunas indicaban que el día era de asuntos propios. Otros se dedicaban al baile. Otros practicaban sus habilidades encima de la mesa y todos sencillamente a pasarlo bien en un día en el campo. 

Ahora bien todo tiene un razón de ser y esa son ellos, los que diariamente nos dan una lección: a pesar de todo y de todos, el fútbol es solo un deporte, un divertimento. Da igual la victoria o la derrota, a pesar de que alguién se alegre de ella y encima haga mofa . Lo importante es la amistad que se cultiva. Al igual que otros muchos valores, solidaridad, compañerismo, respecto etc... VA POR ELLOS porque todo se hace por ellos.







El resto de fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/PAELLAFINDELIGA#

REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - PEÑA DEPORTIVA

Ya ha subido Andrés las fotos del partido contra la Peña. Como siempre os facilito el enlace directo

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/TDFRealJaen10Pena0#

REPORTAJE FOTOGRAFICO VANDELVIRA - FUNDACION

Como los sorteos nos sigan emparejando a ambos equipos, al final vamos a tener más fotos que en un album de novios. Nunca está de más tener guardados recuerdos para el día de mañana. Ahí queda.

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/TDVandelvira3FRealJaen2#

CONTUNDENTES: FUNDACION REAL JAEN 10 - PEÑA DEPORTIVA JIENNENSE B 0

El pasado sábado en las instalaciones federativas Sebastián Barajas, continuábamos nuestra singladura en la Copa Diputación. Tras la tensión y el sufrimiento de la liga, donde la inmensa mayoría de los partidos nos exigían un enorme derroche físico, por segunda vez, en toda la temporada, jugábamos contra un equipo enteramente formado por jugadores de primer año. Por segunda vez, repetíamos el resultado, diez a cero vencíamos en casa al Torredonjimeno e idéntico tanteador contra la Peña B. El partido tremendamente deportivo suponía el reencuentro en un terreno de juego de viejos compañeros.




La crónica del partido, con foto incluída, está publicada en el Diario Jaén de ayer lunes dos de abril, bajo el título de " La Fundación golea a la Peña Deportiva". De salidad Tete dispuso un once formado por Carlos en portería, Juan y Alberto como pareja de centrales, con Jesús y Francis en los laterales, la manija para Antoñín y Manu, en banda Antonio Manuel y Javi Armenteros, la media punta para Javi García y la punta de ataque para Alvarito.




De todos los partidos se debe aprender algo. En éste también hicimos acopio de ese aprendizaje, los padres no debemos ser tan exigentes con los nuestros y los chavales deben autoexigirse actitud durante todo el partido, no solo cuando reciben la "reprimenda" del mister.




El juego, espeso en la primera parte, a pesar de los cuatro goles conseguidos. Tres de ellos en los primeros quince minutos del partido por mediación de Alvarito, Merchan y Antonio Manuel. Tras romper y sentenciar el partido nos fuimos a dormir, convirtiendo el encuentro en tedioso y monótono, destacando únicamente la entrega del rival que no creo peligro ante la meta de Carlos. Alvarito, al borde del descanso, hacía el cuarto.




En la segunda parte el juego cambió, al igual que la actitud. Tete supo en el descanso impartir a los suyos la lección. Controlaron el tiempo del partido de principio a fin, anotando seis goles. El resultado como dice la crónica del Diario Jaén " pudo ser más amplio si los jugadores de la Fundación hubiesen estado más acertado de cara a portería.  El quinto lo anotaba Jesús de buena jugada individual desde el lateral. El sexto lo hacía Bolívar desde la frontal. Corría el sesenta cuando Alvarito completaba su hat trick para hacer el séptimo. López empujaba a la red el octavo tras buena jugada en banda izquierda. Ell noveno Alvarito con la testa aprovechando el rechace del travesaño a golpe franco de Bolívar, quién, cerraba la cuenta, haciendo, igualmente, su particular hat trick.


MAS DE LO MISMO: VANDELVIRA 3 - CD FUNDACION REAL JAEN 2

El pasado jueves efectuábamos nuestro debut en Copa Diputación, de la que actualmente, en categoría alevín, somos vigentes campeones. El sorteo nos deparaba un nuevo enfrentamiento con Vandelvira y, al ser ellos  locales, programaban el partido en el anexo.



Las reducidas dimensiones del terreno de juego nos limitan sobremanera, máxime cuando nos enfrentamos a un equipo más físico que el nuestro. Sin embargo, nuestra condena, no fue el campo. Como ha sido una constante a lo largo de toda la temporada nuestro hándicap viene marcado por la escasa efectividad de cara a gol.

Se crean numerosas ocasiones de gol, no en vano, en los cinco primeros minutos, fueron tres ocasiones clarísimas las que mandábamos al limbo. Juan en dos ocasiones y Alvarillo nos pudieron adelantar, pero no fue así.  Seguíamos jugando bien y presionando mejor. Un corner botado por Antonio Manuel era rematado con la testa por López obligando al buen cancerbero de Vandelvira a lucirse.  Tras nuestra avalancha el equipo local tuvo la suya elevando en exceso el esférico el centro delantero ante la salida de Carlos.

Curiosamente nos ibamos a adelantar, tras internada en banda derecha de Antonio Manuel, éste ponía un buen centro que era rematado por Alvarillo en boca de gol. Habíamos hecho lo más difícil, pero. Ahí la diosa fortuna que no está con nosotros, al filo del descanso Vandelvira empataba.






Nosotros de seis una. Ellos de dos una. Eso es el fútbol y los errores nos iban a condenar.


Tras la reanudación la actitud seguía siendo satisfactoria. Tan es así que volvíamos a cobrar ventaja en el marcador merced a un cabezazo de Manuel ante la bola rica que Francis había puesto desde la esquina. El punto de inflexión del partido estuvo en dos jugadas que de manera increible no acabaron en las redes rivales.





La primera de ellas la tuvo Javi López, nueva internada de Antonio Manuel por banda, el balón en el área chica para Javier que pudo darle de primera, no lo hizo, controló en balón y en lugar de romperla, la esquinó tan sutilmente que acabó fuera. La segunda la tuvo otro Javier, Armenteros, quién no remató con la cabeza cuando estaba solo para empujarla. Incluso Moya en otra clara pudo sentenciar el encuentro.



Fue el principio del fin. Una pérdida nuestra en la inmediaciones del área, un primer tiro que no ataja Carlos, un rechace de la defensa que cae para un jugador de Vandelvira al que no llega Carlos, aún regresando del palo contrario. Dos de tres para Vandelvira y dos de nueve para los nuestros. Incluso con el empate a dos pudimos adelantarnos, pero la Diosa Fortuna definitivamente nos había abandonado, el lanzamiento de Alvaro era repelido por el travesaño.  Vandelvira es un equipo luchador, tremendamente trabajado y bien posicionado, además, contra los nuestros, no suele marrar sus oportunidades. Tras un saque de esquina, mal defendido, el equipo local se adelantaba en el marcador. Pudieron sentenciar el partido pero se encontraron con el larguero.

La Fundación fiel a su estilo tuvo dos más. La primera la estrelló Alvarito en el lateral de la red, si bien pudo habilitar a los compañeros que llegaban en segunda línea. La última la tuvo Antonio Manuel saliendo su disparo a escasos centímetros del palo.

Ver para creer, nuevamente nuestra falta de efectividad nos había condenado. Preferible ahora que el próximo ejercicio liguero, donde los errores te hacen perder partidos y bajar de categoría. Dar la enhorabuena a Vandelvira por su victoria y a seguir luchando para tratar de solventar la papeleta en la vuelta.

PARTIDO AMISTOSO: FUNDACION REAL JAEN - ATCO. JAEN "A" (03/04; 18,00)

Con el fin de seguir con nuestra preparación y ganar en competitividad, el próximo martes vamos a disputar un partido frente el Atco. de Jaén autonómico de nuestro buen amigo Joaquín que, como siempre, ha accedido gentilmente a jugar este amistoso.

El partido el martes TRES DE ABRIL A LAS DIECIOCHO HORAS en el Manu del Moral (instalaciones de las Fuentezuelas), todos los chavales deben estar con equipación de entrenamiento a las DIECISIETE HORAS Y QUINCE MINUTOS en las referidas instalaciones.