NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

REAL JAEN B 10 – 0 PEÑA B COPA

EL REAL JAEN CUMPLE Y GANA A LA PEÑA B
El equipo de Ismael Almazán comienza la Copa con victoria en el grupo sexto
Zubi
El Real Jaén  Cadete B cumplió con el trámite en su primer partido de Copa Diputación al imponerse por un claro diez a cero  al equipo de la Peña Deportiva Jienense B. El partido se disputó el pasado fin de semana en el Sebastián Barajas y el conjunto que dirige Ismael Almazán se encontró ante un fuerte rival que no lo puso fácil en los primeros compases del encuentro.
Sete controla un balón en el borde del área

26 FEBRERO 1 – 2 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN VENCE EN EL INFIERNO DEL VIRREINA
En un campo difícil de puntuar el conjunto de Tete Badillo consigue los tres puntos y escala en la tabla Andaluza
Zubi
El Real Jaén Cadete ha conseguido una importante victoria en el siempre complicado feudo del conjunto  U.D  26 de febrero en la Virreina de Málaga. Superando un siempre rocoso equipo local y con el hándicap de tres goles anulados en el partido, el equipo de Tete Badillo consiguió la victoria final por un claro uno a dos y escala en las posiciones de la liga Andaluza. Marc Rueda pudo por delante a los blancos y el ariete alcalaíno Quiles rompió el empate en un partido de infarto.
Jaime, Tomás y José Carlos   en un partido anterior
Badillo y Fuentes tiraron de experiencia en un campo de reducidas dimensiones. Carlos en la meta con Miguel y José Carlos como centrales de la retaguardia blanca, Christian y Jaime Tenorio en los laterales. En el centro Iván con José Mariscal y como tridente atacante Alvarito, Tomás y Jorge Quiles. También jugaron Juan Carlos, Alberto, Merchán, Mario Ordóñez y Juan Rodríguez.

Desde el primer minuto la intensidad de la grada local se instaló en el césped, una olla a presión para los jugadores blancos que buscaron en su juego combinativo el camino hacia la victoria.  Marc Rueda la tuvo en un reámate a media vuelta, mientras que el 26 Febrero buscaba la sorpresa a la contra. El Real Jaén consiguió perforar la meta contraria, sin embargo el gol fue anulado por el colegiado estimando peligro.

El equipo jienense merodeaba el área local con ocasiones claras, una jugada de Quiles acaba con este zancadilleado pro el defensa malagueño, tampoco se pareció pena máxima. En una jugada el jugador del 26 de febrero se lesiona de la rodilla y el partido es parado unos veinte minutos. A la reanudación la maquinaria blanca se puso a funcionar y en una jugada Marc Rueda remata dentro del área a gol.
José Carlos , Iván Naranjo y Miguel en una jugada
La alegría duró poco ya que minutos más tarde el equipo malagueño se haría con el empate. El Real Jaén no cejó en su empeño y propició que el delantero alcalaíno Quiles se marcase una jugada personal y consiguiese el segundo del equipo blanco. Con la ventaja se fue al descanso que también fuñe de veinte minutos, propiciando un ambiente hostil en las gradas con insultos, escupitajos y agresiones a los jugadores.

De vuelta al campo, el equipo blanco se mostró superior en el juego y propició las mejores jugadas de peligro en el área rival. Tomás gana su línea de campo y la pone atrás para que Quiles de nuevo haga puerta, el colegiado anuló el gol por un inexplicable fuera de juego. Los minutos pasaban y el 26 de febrero buscaba la igualada que a la postre no llegaría, mientras que el Real Jaén volvió a marcar con el mismo resultado, gol anulado por fuera de juego.

El equipo de Tete Badillo no daba crédito a lo acontecido sobre el césped, jugadores insultando con total impunidad y la falta de autoridad por parte del trío arbitral. El conjunto blanquimorado no cayó en la provocación y continuó ejerciendo su juego que le permitió ganar el encuentro en un difícil terreno de juego. Así el Real Jaén consigue su segunda victoria a domicilio y se instala en el séptimo escalón de la tabla andaluza, al a espera de su próximo choque en casa ante el Roquetas.  



REAL JAEN B 3 – 0 PEÑA D.J

EL REAL JAEN SUPERA A LA PEÑA DEPORTIVA
El conjunto de Ismael Almazán continúa sin conocer la derrota en liga
Zubi
El Real Jaén cadete B continúa sin conocer la derrota en esta liga de Segunda Andaluza y lo ha hecho después de vencer por un tres a cero al conjunto de la Peña Deportiva Jienense. Los pupilos de Ismael Almazan no realizaron uno de sus mejores partidos, sin embargo el acierto rematador de sus delanteros, sumado a la escasa efectividad peñista les otorgó la victoria. Adrí, Sergio Peña y David marcaron para el equipo jienense.
El delantero Serrano Adri con Ismael al fondo en otro partido

REAL JAEN C.F. 0 – 0 MALAGA C.F


JUSTO EMPATE ANTE EL FAVORITO DE LA LIGA
Tras un emotivo silencio por el Payo Juan Manuel abuelo de Alvarito. Ambos conjuntos firmaron un espectacular partido donde los dos porteros resultaron determinantes
Zubi
El Real Jaén Cadete ha conseguido un valioso empate a cero ante el favorito de la categoría, el todopoderoso Málaga F.C. Un emotivo minuto de silencio por el artista Payo Juan Manuel, abuelo de Alvarito abrió el choque. Los blancos mermados por cinco bajas, tras la celebración de Feria han sumado un punto que sabe a victoria. Un partido donde los dos equipos pudieron ganar y resultaron determinantes los guardametas.
Minuto de silencio en honor al abuelo de Alvarito, El Payo Juan Manuel

LA CAÑADA 1 – 2 REAL JAEN C.F

IMPORTANTE VICTORIA EN ALMERIA
El conjunto de Badillo se mantuvo por delante del marcador ante un gran equipo local
Zubi
El Real Jaén Cadete ha conseguido una importante victoria fuera de casa ante el conjunto de La Cañada  por uno a dos en partido disputado en Almería. El equipo que dirige Tete Badillo comenzó adelantándose en el marcador por mediación de Iván Naranjo y minutos más tarde Mar Rueda conseguiría el segundo. Ya en la segunda mitad La Cañada reaccionó y consiguió reducir al distancias por medio de un gol del delantero almeriense, finalmente los jienenses se llevaron el botín de los tres puntos.
Juan Rodríguez en la celebración de un gol

TUPPERWARE BAJO LA LLUVIA + FOTOS

AL MAL TIEMPO, BUENOS TUPPER EN LA CHANA
La hermandad del Tupperware deleitó a sus cofrades con sus manjares en los soportales de La Chana y los dedicó a Isabel Cardona
Zubi
La solemne Hermandad de Antaño y Hogaño del Tupperware´s volvió a deleitar a sus asistentes con una demostración del arte culinario y gastronómico en envase de viaje. Esta vez el más difícil todavía, bajo un fuerte aguacero y parapetados bajo unos soportales del barrio granadino de La Chana se desplegó el mayor de los condumios, agasajos y otros menesteres entre toda la familia blanca. Ya lo dice el refrán. Al mal tiempo, buenos Tupper… ¿Ustedes gustan?.
Las Mamis del Real Jaén posan despues del Tupper 

BETIS ILIT 1 – 1 REAL JAEN B C.F

EL REAL JAEN B CONTINUA INVICTO EN LIGA
Los jugadores de Ismael se fajaron en un partido muy físico y disputado, donde dejaron patente su deportividad como su entrega.
Zubi
 El Real Jaén Cadete B ha conseguido un valioso empate a uno en el feudo del Betis Iliturgitano que lo mantiene como invicto en la categoría de plata del futbol base cadete. En un partido donde imperó el mayor físico de los jugadores locales, el equipo de Ismael Almazán cadetes de primer año lograron levantar el resultado adverso tras un penalti y anotar el empate. Un bonito ejemplo de deportividad el exhibido por los jugadores blancos que al finalizar el choque ayudaron a recuperarse a los iliturgitanos exhaustos sobre el césped.
El jugador iliturgitano del Real Jaén Luismi se abraza a su compañero en el Betis
Ismael y Andrés contaron con Juan Carlos en la portería,  Carlos, David Amores, Pepe, Luismi, Sergio, Sete, Mario Pérez, Jesús SanJuan, David y Pedro conformaron el once inicial. Esperando su turno en la banqueta, Manu Aguayo, Jesús Moreno, Juan Centeno, Víctor y Checa. Desde el pitido inicial el partido se tornó en un combate cuerpo a cuerpo por el balón y el dominio del centro del campo.
Los dos equipos y el árbitro antes del encuentro
Durante la primera mitad se repitió el esquema inicial, un Betis Iliturgitano que buscaba neutralizar el juego y el potencial ofensivo del Real Jaén  a base de la mayor envergadura de sus jugadores. El conjunto verdiblanco no inquietó la portería defendida por Juan Carlos y jugaba bastante cerrado atrás. La posible jugada a la contra y el fallo de los defensores blancos era la baza a jugar por los locales.
La defensa blanquimorada se mostró segura y firme durante el encuentro 
Con poco fútbol acabó la primera mitad, mientras que en la segunda el partido continuó con la misma tónica de no jugar a nada.  En el minuto sesenta, una jugada desafortunada para el equipo jienese marcaría el devenir del encuentro. El defensa blanco zancadillea en el pico del área al jugador blanquiverde, el trencilla señala penalti. Y desde los nueve metros se adelanta en el marcador el equipo iliturgitano.

A partir de ese minuto, el partido si cabe fue a menos. El conjunto local buscaba mantener el resultado a base de parones en el discurso del juego, reiteradas faltas y pérdidas de tiempo fueron los argumentos futbolísticos. El Real Jaén se desesperaba y buscaba la portería contraria sin éxito hasta que cercanos al minuto noventa el equipo de Ismael Almazán iba obtener recompensa a su insitencia.

El Real Jaén B en ataque a balón parado
Un despiste en la defensa Blanquiverde ocasiona que el avispado jugador Pedro, se haga con el esférico y marque de bella factura el empate a uno en el José Luis Mezquita. Sin tiempo para más el colegiado señaló el final del encuentro y los jugadores blancos mostraron su deportividad saludando y ayudando a recuperarse a los rivales tumbados sobre el césped a consecuencia del esfuerzo realizado. Un valiosos empate conseguido por estos pequeños, que abandonan el liderato después de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

REAL JAEN C.F 4 – 0 LOS MOLINOS C.F

EL REAL JAEN SACA SU PRIMERA VICTORIA EN LIGA
El conjunto de Badillo se repone de su inicio liguero con un triplete de Quiles y el gol de Juan Rodríguez
Zubi
El Real Jaén cadete comenzó a sumar de tres los puntos en la liga Andaluza y lo hizo tras vencer por un contundente cuatro a cero al conjunto almeriense de Los Molinos en el feudo federativo del Sebastián barajas. Juan Rodríguez inició el camino a la victoria con un gol y el ariete alcalaíno Quiles se destapó como goleador al completar su primer hat trick con la elástica blanca. El Real Jaén comienza a coger ritmo de competición en una exigente Liga Andaluza.
El delantero alcalaíno Jorge Quiles tras conseguir tres goles

PRESENTACION CANTERA REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN PRESENTA A SU GRAN FAMILIA EN LA VICTORIA
Los  cadetes de Tete Badillo e Ismael Almazán al completo para la presentación en la Victoria
Zubi
El Real Jaén ha dado a conocer a la gran familia que es la Cantera  del equipo jienense. En los prolegómenos del partido de la Copa del Olivo disputado contra el Granda F.C, los aficionados pudieron conocer de primera mano a las joyas del Futbol base del conjunto capitalino. Todas las categorías incluidos nuestros cadetes Autonómicos y Provinciales posaron para la foto de familia en el césped de al Victoria.
La gran familia blanca sobre el césped de la Victoria

REAL JAEN B CF 0 – 0 ATCO JAEN

UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA EN EL DERBY
El Cadete B de Ismael Almazán planta cara a un aspirante al ascenso en el derby capitalino
Zubi
El Real Jaén Cadete B de Ismael Almazán continúa líder e invicto en esta liga gracias a su buen arranque y al empate a cero goles conseguido ante el Atlético de Jaén, uno de los aspirantes al ascenso de esta temporada. El resultado del esperado choque fue espectacular, si se mide en oportunidades ambos equipos merecieron la victoria. El equipo blanco dispuso de claras ocasiones de gol que no llegaron a materializarse, mientras que  los jugadores moraítos acabaron el partido con llegadas de peligro.
Javier Armenteros y Sergio Moya tras el Derby capitalino

ESTRELLAS CHANA 0 – 0 REAL JAEN CF

PUNTUANDO BAJO LA LLUVIA
El equipo de Tete Badillo consiguió un valioso empate a domicilio en Granada bajo un fuerte aguacero  
Zubi
El Real Jaén Cadete consiguió su primer punto en liga Autonómica tras empatar a cero goles con el Estrellas Chana en partido disputado el domingo 28 de septiembre bajo un fuerte aguacero. Los jugadores de Tete Badillo pelearon por puntuar desde el minuto uno ante un equipo muy organizado en su feudo. Ambos equipos firmaron las tablas, no sin antes disponer de jugadas para abrir el marcador por ambos bandos.

El equipo blanco defendiendo una falta a balón parado

CAROLINENSE 2 – 7 REAL JAEN B CF

EL REAL JAEN B SE ASIENTA EN EL LIDERATO
El conjunto de Ismael Almazán arranca la liga con cuatro victorias en cuatro partidos.
Zubi
El Real Jaén Cadete B consigue asentarse una semana más en el liderato de la clasificación liguera tras vencer por un contundente dos a siete al Carolinense en el municipal Ramón Palacios. En 45 minutos los pupilos de Almazán ya habían resuelto el choque con un cero a seis, tras la reanudación el conjunto local intentó acortar distancias, pero el Real Jaén se mostró intratable y sentenció con siete goles a su rival.
Los jugadores del Real Jaén celebran un gol en un partido de liga