NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » SIMPLEMENTE ESPECTACULAR: CD LINARES 2011 0 - FUNDACION REAL JAEN 1

El pasado sábado rendíamos visita al Linares 2011 en el anexo de Linarejos. Como venimos sosteniendo nuestra condición de noveles de la categoría nos hace imprevisibles, capaces de lo mejor y de lo peor. Tradicionalmente hemos dado el do de pecho en los partidos difíciles y ante grandes equipos. Precisamente esos dos condicionantes se daban en el partido de ayer, nos encontrábamos con un campo de tierra impracticable en gran parte de sus dimensiones que perjudicaba nuestro juego y nos encontrábamos, a mi juicio, con el mejor equipo de los que hemos jugado hasta la fecha. A todo ello comparecíamos con dos bajas importantes como las de Moisés y Javi García.


Tete alineaba el once que se indica, enfrente un buen equipo con una percha impresionante en sus jugadores. La diferencia física era palmaria por lo que los nuestros tenían que tratar de imprimir su sello particular, su juego combinativo. Sin embargo, rápidamente, se venía que era imposible por mor del estado del terreno de juego.





Como se suele decir una imagen, en esta ocasión tres, valen más que mil palabras. La diferencia física es apreciable y el campo tampoco nos ayudaba. La solución el mono de trabajo y tratar de buscar la solidez defensiva necesaria para compensar estos dos hándicaps.

Matricula de honor en ambos casos. El sacrificio defensivo fue encomiable por parte de todos los jugadores que supieron sufrir en la batalla vivida.


Esa batalla fue deportiva y viril. Pero sin un mal gesto o una entrada dura, total deportividad entre jugadores, cuerpo técnico y aficiones. Nuestro equipo no iba a gozar de grandes oportunidades. Tan sólo un golpe franco botado por Alberto era nuestro bagaje en la primera parte. Por contra el equipo local tenía dos francas que marraba. A los puntos el Linares había sido mejor al gozar de esas dos oportunidades, en el juego las tablas eran justas. Todos a los vestuarios.


Nada más iniciarse la segunda parte el equipo local iba a gozar de su tercera y última oportunidad. En el fútbol quién perdona lo acaba pagando. Nosotros podemos dar fe de ello en los dos partidos en los que hemos caído. Tras la oportunidad todo volvió a su cauce, igualdad manifiesta, lucha,garra y pundonor de los veintidós jugadores que lo estaban dando todo.




El partido se movía en un alambre y quién anotara se lo iba a llevar. Sin embargo el paso del tiempo daba la sensación de unas tablas cada vez más cercanas. Una ibamos a tener, siempre se tiene. Esa máxima se cumplió en el treinta y tres de la reanudación. Un balón a la espalda de los centrales, Alvarillo, sacaba fuerza de donde no las tenía, luchaba por cazar el esférico antes que el portero. Ante la duda de éste llegó una décima antes, pero no lo superó en la salida, pero la suerte, tantas veces esquiva, nos sonrrió y el rechace fue manso a Alvarillo que anotaba el gol que a postre nos iba a dar el triunfo.



Quedaban siete largos minutos más el descuento - finalmente cuatro de prolongación -. La afición trataba de insuflar aire a los gladiadores. En cada jugada se dejaban literalmente la piel. El tiempo pasaba cadenciosamente en Linarejos, pero para fortuna de los nuestros el Linares había acusado moralmente el golpe y la seguridad defensiva mostrada a lo largo del partido se acentuó, aún más, en los minutos finales, donde no concedíamos resquicio alguno, a pesar de los maltrechos corazones de la afición en un saque de esquina con el que expiró el partido.



Al final del partido felicidad suprema y tres puntos de botín los que nos traíamos de Linareros. Cierto es que no nos valen para escalar puestos en la clasificación, pero en éste año hay algo más importante que la tabla clasificatoria, es el aprendizaje y, seguramente, en un partido como el de ayer o el que nos enfrentó a la Peña hemos competido más que en toda la liga pasada. Jugar en primera es duro y si te codeas con los de arriba más aún, pero a la larga será fructífero para todos, jugadores, técnicos y padres.

Para finalizar resaltar, una vez más, la lección de deportividad ofrecida por todos, jugadores, técnicos y afición, sólamente empañada por la lesión sufrida por un jugador juvenil del Linares, a quién todos deseamos una pronta recuperación.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply