RECUPERANDO SENSACIONES
El pasado sábado, acudíamos, nuevamente, al federativo Sebastián Barajas para enfrentarnos al Medina Lauxa, tras nuestra derrota en el derbi de la capital. Lo hacíamos menguados de efectivos, por lesiones o coincidencia de partidos, no podíamos completar la convocatoria de dieciséis, siendo, únicamente, catorce de la partida.
Real Jaén C.F. y Medina Lauxa antes del encuentro en Sebastian Barajas |
El partido, ya sabíamos, no ibar a ser como el disputado en pretemporada. Nos encontrábamos a un equipo mucho más hecho, mucho más fuerte y con un concepto de toque no visto en la categoría.
Los blancos salieron enchufados. Tan es así que, antes de cumplirse el minuto, Alvarito tuvo una oportunidad clara para adelantarnos en el marcador, respondiendo el portero visitante con una buena parada. Como hemos dicho, los dos equipos querían el balón y lo tocaban con fluidez, pero el Real Jaén tenía el mando de las operaciones y Joaquín marraba otra clara oportunidad de gol.
Ya se sabe la máxima del fútbol. Quién perdona lo acaba pagando. El Medina Lauxa era mucho más efectivo y, una contra bien llevada, era culminada con gran maestría por el delantero visitante para abrir el marcador. Jarro de agua fría para las huestes de Tete.
Pero la grandeza de un equipo se mide o calibra ante las adversidades, nos levantábamos rápidamente merced a un claro penalti decretando por el magnifico árbitro de turno, cometido sobre Marc y anotado por Antoñín. Tablas en el marcador, período de reflexión.
Los blancos seguían tocando bien, el Medina Lauxa bien posicionado, pero sin crear excesivo peligro, los acercamientos al área eran cosa de los locales que no seguían finos en la ejecución. Clara falta de Cristían, botada con virulencia por el equipo visitante que saltaba por los aires la resistencia de Carlos para hacer el uno a dos. Ese gol, hizo daño, en las gradas, en el campo y en el banco, por lo inesperado y por lo que suponía, otra vez a remar contracorriente.
Sin embargo, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, la grandeza de un equipo se demuestra en cuantas veces se levanta tras la caída. Nuevamente nos levantábamos, una jugada en banda izquierda entre Marc y Jaime, acabó con un gran disparo de éste último a la misma cruceta. Habíamos conseguido lo difícil, quedaba, cual símil taurino, rematar la faena.
Sergio Moya conduce el balón ante la presión del defensor visitante |
El cuatro a dos tuvo efecto balsámico en el marcador y en los locales, quienes plegaron velas y no manejaron con soltura el tiempo del partido. Al menos durante díez minutos sestearon y,en esta categoría, ello no está permitido. El Medina Lauxa dio un paso adelante, manejaron el balón y se hicieron con el centro del campo, gozando de dos claras oportunidades que, de haberse materializado, nos hubieran costado un susto.
No fue así y, casualidades de este bendito deporte, cerrábamos el partido. Un nuevo penalti, claro como el anterior, por manos del defensa, determinó el cinco a dos definitivo merced a la convicción de Juan en el disparo.
F. Iglesias y Marc Rueda inician el ataque jienense |
Recuperamos sensaciones, no perdidas, pero sí silentes. En casa estamos solventando nuestros partidos cinco victorias y un empate, ahora necesitamos puntuar fuera, donde tras nuestras dos primeras victorias, hemos flaqueado, un empate y dos derrotas han sido nuestro bagaje. Animo chavales vosotros podéis.
Ficha Técnica:
REAL JAEN C.F, S.A.D: Carlos, Christian, José Carlos, Juan, Jaime, Manu, Antoñín, Marc, Alvaro, Francis y Joaquín. Jugaron: Javi López, Moisés y Sergio Moya.
AD. MANCHA REAL: Carlos, Raul Juan, Miguel, Porra, Serafín, José, Sergio, Nico, Rafa y Alex. Jugaron: Romero, Redondo, Coca, Sánchez y López
Arbitro: Javier Contreras Merino. Asistido por Carlos Fernández Moral y María Muñoz Esteban
1-1: Antoñín
2-2: Jaime.
3-2:: Joaquín.
4-2-: Joaquín.
5-2: Juan
No hay comentarios: