NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » LISBOA CUP ON LINE

Ya estamos en faena, a las ocho partíamos hacia Lisboa, con parada para desayunar en Villadelrio, como ilustra la foto. Tras reponer fuerzas realizábamos nueva parada para recoger al Seneca y a las 10, 45 horas cogemos la autovia con destino a Badajoz donde realizaremos la comida. Hasta entonces.




Lamentamos el retraso de la situación de la expedición,  pero ya estamos todos en Lisboa. Buen viaje el que hemos efectuado gracias a la pericia de Juan, chófer simpático donde los haya. Tras dejar a los padres en el Hotel, la expedición de ambos equipos en autobús se desplazaban al campamento. Dos horas tardábamos merced al monumental atasco existente en el puente del 25 de abril que da acceso a Lisboa. Vaya pasada las vistas del mar que se atisban. 



Hasta los mismos .... de autobús, toda vez que a las 20,15 horas llegábamos a nuestro destino. Un rato espectacular el que, con bandera en mano e himno español, disfrutaban los chavales en el autobús, recordando el próximo partido de semifinales que nos enfrentará a Portugal.



Ya en los bungalows Tete e Ismael tomaban el mando de las operaciones y repartían a todos en sus respectivos aposentos. Cenaban, junto al Seneca, Pozuelo, Coritiba y a dormir que mañana empieza lo bueno. Los padres perdidos en el tranvía de Lisboa. Para tranquilidad de todos y principalmente de las mamas, todos están fenomenal y sin problema alguno. Alea jacta es el PSG nos espera. mañana a las 9,45 horas. 


Lunes 25 de junio


A las siete de la mañana Tete e Ismael tocaban diana. Desayuno, autobús y a las enormes instalaciones Jamor para enfrentarnos a todo un campeón de Europa. La planta del rival asustaba y, más aún, su gran juego. Enfrente diecisiete guerreros que han dado la cara durante todo el partido, llegando a poner el susto en el cuerpo al grandísimo, en todos los sentidos. equipo parisino. El PSG se adelantaba de cabeza por mediación de su centro delantero. Sufríamos y competíamos como nunca, pero nos manteníamos en el partido. Excelso el trabajo defensivo de todo el equipo y la táctica de fuera de juego con la que sorprendíamos al rival que, hasta en siete ocasiones, incurrían en posiciones adelantadas. Un centro de Bolívar que no encontró rematador o una falta botada por Alberto, fueron en la segunda mitad las mejores ocasiones de los nuestros y poníamos el susto de los franceses. Sin embargo en los dos últimos minutos, dos contras sentenciaban el partido y colocaban un abultado tres a cero en contra que suponía un excesivo castigo para la gran imagen dada por los blancos. 




 Prueba de ello es la ausencia de cambios dispensados u ordenados por el trainer parisino. Solamente una sustitución. Por el contrario Tete e Ismael permitían a todos sus jugadores disfrutar de minutos.











Tras el partido asistíamos a otros dos encuentros, donde el Atco. Madrid de los Obama enseñaba sus credenciales. Impresionante la calidad de los alemanes del Leverkusem y los brasileños del Vasco da Gama.


Los padres a la playa de Carcavelos y los chavales a su cuartel general. Alguno, me dicen, hasta en calzoncillos ha acabado. Piscina y descanso. Para los que estais en Jaén, los niños en perfecto estado de revista, con gran ambiente y pasándolo en grande. Mañana, futbolísticamente hablando, es clave. De ganar al Atco. de Portugal - gran equipo - tendremos grandes opciones de meternos en la fase final. Mañana más.




MARTES 26 DE JUNIO:  GRAN DIA, MEJOR RESULTADO

Tras la noche anterior donde los padres recorríamos Almada en tranvía, los chavales, con Ismael a la cabeza se dedicaban a dejar su huellla en su lugar de concentracióbn y a "acojonar" al personal por la noche, todo ello, sin perder el norte de la importancia del partido que nos enfrentaba al Atco. Portugal.




Los delegados nos desplazabámos a los Bungalows, gran acierto su elección para los chavales. Naturaleza, buena temperatura, amplios jardines y buenas piscinas y, lo más importante, ellos están a su aire, con sus entrenadores y disfrutando como compañeros y amigos.



Nervios, algunos, principalmente el de "greem" como decía el cuarto árbitro. Lo cierto es que los chavales, ese era nuestro temor, salieron con la garra y la concentración del día anterior. Hoy sin embargo era un partido de niños contra niños; ayer jugaron niños contra hombres. Antoñín marcaba de golpe franco marca de la casa, si bien, anteriormente, teníamos dos claras. Con el marcador a favor, todo fue más fácil, máxime cuando Joaquín se estrenaba como goleador con su nuevo equipo. Con cero a dos llegábamos al descanso. La sensación buena, defensa solvente, centro del campo dominador y ataque ejecutor. El partido se decantaba a nuestro favor al minuto de la reanudación, merced a un balón a la espalda del defensa que Alvarito acertaba a adentrar en la portería rival. El cuarto, suponía el doblete de Joaquín y el quinto lo anotaba Mario, en lo que suponía igualmente su estreno. Se  nombran a los goleadores, pero sería injusto no destacar a todos. Buen juego el que están desarrollando, pero principalmente estamos compitiendo fenomenalmente.


Tras el partido, asueto en la playa. Lo cierto es que los chavales se perdían. Tranquilos los que estáis en España, los encontramos a su rito de guerra en estas lides. En el País vecino diecisiete intrépidos jiennenses, españoles a la sazón, en una playa portuguesa, llena de lugareños se dedicaban a cantar el himno de España (el famoso lololololo) y "somos campeones del mundo". Lógicamente los encontrábamos. 






Para los que estáis en Jaén. No os cuento más, para no poneros los dientes largos. Como siempre daros el parte de guerra: Nadie lesionado, nadie malo, todos pasándolo en grande. Mañana: Los padres de visita turística y los chavales, la noche con más horario que días anteriores, el día en el Decatlon y a las 15,45 juegan en el estadio Nacional de Portugal con capacidad para 33.000 personas, las entradas están vendidas y la victoria nos clasifica entre los 16 mejores equipos de la contienda.
















MIERCOLES 27 DE JUNIO: QUE VIVA ESPAÑA Y CLASIFICADOS PARA EL PLAY OFF A


El día no ha podido ser más positivo para la expedición del Real Jaén: Ningún lesionado, ningún problema, hemos vencido diez a cero y, todos juntos, en un ambiente impresionante, hemos visto a nuestra selección pasar a la gran final de la Eurocopa.


Empecemos por ésto último. Vivíamos el partido con Portugueses a la izquierda; franceses más a la izquierda, ingleses a la derecha y más a la derecha brasileños. La representación española, madrileños, santanderinos, cordobeses y jiennenses todos a una, como Fuente Ovejuna y bajo un grito de guerra Yo soy español, español, español. Simplemente espectacular.

El partido, careció de historia, sino hubiera sido por el marco donde jugamos. El estadio nacional de Portugal fue el escenario del partido que nos enfrentó al Bovadelense. Equipo al que goleábamos por diez a cero, con goles de Joaquín (5); Alvarito (2) e Iglesias, Antoñín y Bolivar.  Tras el resultado, conseguíamos cumplir con el objetivo marcado, estamos entre los mejores. Mañana en el mismo estadio jugamos los dieciseisavos contra el Loures portugúes, de vencer, por la tarde, frente al defensor del título el Vasco de Gama.

Para cerrar este día, los padres hemos disfrutado de un día de cine en Lisboa. Preciosa ciudad que hemos visitado, como podréis apreciar en las fotos que en días venideros introduciremos en esta entrada. Mañana más.

JUEVES: ORGULLOSISIMOS DE NUESTROS HIJOS

Ayer fue el dia mas intenso futbotisticamente hablando desde que estamos en esto del balompie. Habiamos entrado por meritos propios en la fase final, donde juegan los mejores, pero los mejores de verdad. Vasco de Gama, Aspire (actual campeon de la MIC), Bayern Leverkusem, PSG, Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa, Atco. de Madrid, Seneca y nuestro Real Jaén.

Para jugar frente a los mejores del mundo, tuvimos que pasar la fase previa, con lo cual cumpliamos con el objetivo marcado. Pero íbamos a vencer al Loures para adentarnos en los octavos de final. A las 8,30 horas era la cita. Madrugon de consideracion para todos, pero principalmente para los actores fundamentales de esta pelicula. A las siete las huestes de Tete e Ismael estaban en pie. A las 8,30 horas, estaban en el Estadio Nacional de Portugal, corriendo como galgos y pasando literalmente por encima a un buen equipo. Salieron enchufados, representaban, como dice nuestro amigo Nacho Elbal (gracias como siempre Nacho por su enorme articulo) a nuestra provincia y orgullosos nos sentimos de ello.

Como queda reflejado la intensidad fue suprema y ello se tradujo en el campo y en el resultado. Joaquin asistia, previo desmarque de ruptura a Antonin. La alegria inmensa, en ese campo abarrotado con mas de cincuenta personas, que copaban las gradas para 33.000 espectadores. Lo abarcaban porque empezabamos a sentir ese hormigueo que al final de la jornada hicieron fluir mas de una lagrima. El partido fue un monopolio de los nuestros, mas aun, cuando Joaquin conseguia el segundo. Tete empezaba a mover el banquillo y los portugueses, desarbolados, empezaban a jugar muy, muy duro, rozando la agresion. El Real Jaen a lo suyo. Nada mas empezar el segundo acto, Bolivar anotaba el tercero y la sociedad Joaquin / Alvaro hacian el resto, asistiendo el primero para que anotaba el segundo y colocara el cinco a cero final.

En octavos nos esperaba el actual campeon, el Vasco de Gama. Este tipo de torneos a veces no son equitativos en el reparto de oportunidades. Los nuestros iban a acudir al partido, con un madrugon de consideracion, un partido en sus piernas y el favorito iba a acudir descansado, con un balance de 44 goles en tres partidos. Asustar, por no decir, acojonar lo hacian.

Ahora (29/06; 09,30) nos vamos a Sintra y cuando regresemos seguiremos narrando el dia de ayer. Los chavales se dedicaran esta manana a realizar la visita al campo del Sporting de Lisboa, Benfica y a visitar el mayor centro comercial de Lisboa.

Obviamente ya hemos regresado de Sintra. Tan es así que estamos de regreso a España, pero ello no impide para que retomemos nuestra crónica y nos situemos el pasado jueves en los campos de Sant Julians en Estoril, donde nos esperaba el Vasco de Gama. Entrenador, segundo entrenador, preparador fisico, entrenador de porteros y porteador era su staff técnico. Sus jugadores asustaban, como hemos indicado  por su corpurlencia física y calidad. Los nuestros llegaban al estadio durmiendo en el autobús, con sólo dos componentes en el staff y con una diferencia física digna de reseñar. Pero, amigos, los brasileños no contaban con la poción secreta del Real Jaén: dos ..... muy, muy  grandes.

Son muchos los partidos que llevamos en nuestras espaldas, pero lo vivido el pasado jueves por la tarde rompía todos los moldes  y calificativos. El partido empezaba y los nuestros corrían. El partido finalizo y los nuestros no pararon de correr, luchar y competir. Al descanso se llegaba con un inquietante empate a cero. El cuerpo técnico brasileiro estaba al borde de un ataque de nervios. Acostumbrados a ganar contundentemente, llegar a la mitad con el resultado inicial les alteraba su guión. Los minutos pasaban y el guión no cambiaba, hasta que su jugador número diez. El mejor jugador que quién le escribe haya visto jugar marcaba un golazo, se iba en una baldosa de tres de los nuestros, armaba la pierna y sacudía un disparo que Carlos pudo atisbar cuando estaba dentro de las redes. Hasta el final estuvimos con opciones. Tan es así que un disparo de Francis a un minuto del final paró el corazón de todos al marcharse rozando el travesaño. No pudo ser, caímos con todos los honores. Algunos derramábamos unas lágrimas ante lo que habíamos vivido y despedíamos a nuestros héroes realizándoles, junto al Séneca, un pasillo merecido.

Al final la foto de familia con el Vasco de Gama. Con los doce que jugaron y los siete que no lo hicieron. Por nuestra parte los diecisiete que sí jugaron. Esa es la diferencia. Habíamos ido a jugar y disfrutar todos y doy fe que lo hicieron. Orgullosos no, en grado superlativo debeis estar aquellos que no tuvisteis la suerte de
poder disfrutar del partido.El reportaje fotográfico lo colgaremos cuando Andrés (que ya estaba entre nosotros) me lo facilite


Hasta entonces. Ya en Jaén y con nostalgia de lo vivido, prosigamos con la crónica de este espectacular viaje. Tras la eliminación del torneo, seguíamos con la principal misión que nos habíamos marcado, divertinos y hacer de nuestra andanza en tierrras lusas una experiencia inolvidable. A fe que lo hemos conseguido.

VIERNES: MAS MADERA

Tras el palizón del día ayer, el viernes se había planteado en un principio como un día se asueto. Descanso, Real Jaén, Séneca y José Bonilla son términos antagónicos. Los padres a Sintra. Los chavales a realizar un tour por el campo del Benfica y por los mayores grandes almacenes de Lisboa. Eso por la mañana por la tarde, que os creéis que ya no íbamos a jugar más. Ja,ja. Torneo entre el Séneca, AEK de Atenas, Salvador de Bahía de Brasil y Real Jaén.

En Sintra, como en todo el viaje, bebíamos (mucho), comíamos (mucho) y nos lo pasábamos en grande. Algunos o mejor dicho algunas (Susana para más señas) hasta se acostaban en una cama real. Llamadas por doquier de los chavales solicitando a sus padres, permiso y dinero para comprar las "zamarretas" de los clásicos portugueses. Las carteras tenían por entonces una sequía evidente.

Tras la excursión, nos marchábamos a Jamor, para ver y disfrutar una vez más de los nuestros, en ese mini torneo auspiciado por José. En seminifales jugábamos contra el AEK de Atenas al que vencíamos, con gol de Juan a la slaida de un corner, por uno a cero. En la final nos esperaba el gran equipo del Séneca, quién, previamente, se había tomado la revancha con el Salvador de Bahía, al derrotarlo por dos a uno. Idéntico resultado se daba en la gran final a favor del Real Jaén con dos goles de Joaquín. Lo más bonito la imagen final de hermanamiento con el Séneca y su maravillosa gente.

Esto tocaba a su fin. Al hotel a descansar y los chavales a los bungalows para recoger las leoneras en las que habían convertido éstos. Cena al aire libre, algunos ya durmiendo y a cerrar su periplo en tierras lusas.

SABADO: REGRESO A ESPAÑA

A las ocho de la mañana en el bus para recoger a los dos equipos campeones en su lugar de residencia durante esta semana. Tras abandonar el cuartel general, todos juntos ya, nos desplazábamos a Estoril para presenciar las finales. En nuestra categoría el Bayern Leverkusem y el Atco. Madrid de los Obama. Los colchoneros, en la prórroga, se habían desecho de nuestros verdugos por tres a dos.

La final se la llevaron los alemanes en el último minuto por dos a uno. Tras la ceremonia de clausula, a las cuatro hora portuguesa marchábamos para España, llegando a Jaén a las dos y cuarto de la madrugada. En el viaje nos enterábamos, contados por sus protagonistas, alguna de las anécdotas, travesuras, gamberradas etc... que habían ocurrido en los bungalowx y que denotaban el magnifico ambiente vivido y la inolvidalbe experiencia de los chavales. Cansados pero con el absoluto convencimiento de haber disfrutado como enanos llegábamos a la tierra del Santo Reino. Hasta la próxima que ya estamos preparando.
















About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply