CON EL MONO DE TRABAJO
LuisEstupenda mañana para la práctica del fútbol la que nos encontrábamos en la Capital de la Costa del Sol, donde acudíamos para rendir visita a un tradicional de la categoría y uno de los emblemas del fútbol base malagueño, El Puerto Malagueño. Coquetas instalaciones las del Julián Torralba, donde la caravana del Jaén, llegaba con sus famosos tupper y cargados de ilusiones, aún sabedores de la dificultad que el rival conllevaba. Bueno alguno llegábamos más tarde que otros, merced al GPS del Merchán.
Puerto Malagueño y Real Jaén antes del partido |
El gol dejó aturdido al equipo local, pero no alteraba el planteamiento serio y riguroso de los nuestros. Juego directo en busca de nuestros dos delanteros. Tras el compás inicial, el Puerto se acercaba a las inmediaciones del área blanca, pero la defensa, retomando viejas sensaciones de seguridad, daba muestras de su solvencia. Todos los chavales se habían puesto el mono de faena y trabajaban denodadamente, a pesar de la notoria diferencia física, en algún emparejamiento.
Jaime Tenorio disputa el balón |
Con empate a uno, ambos equipos se retiraban a vestuarios. La espadas en lo alto para la segunda mitad. Ciertamente ésa no pudo empezar mejor, Manu, renqueante de un esguince de tobillo, empalaba al palo contrario, un rechace del portero, para darnos ventaja en el marcador.
El gol dejo aturdido al Puerto y ensalzó, aún más, la seguridad defensiva de los nuestros. Joaquín y Marc luchaban y porfiaban cada balón; Antoñín y Bolívar ponían la pausa, Manu el equilibrio y el quinteto de atrás, Alberto, Jaime, José Carlos, Juan y Christian, junto con Carlos, el candado. Únicamente el balón parado nos creaba cierto sobresalto. A pesar de ello los nervios estaban a flor de piel, al enfrentarnos a un gran equipo. Sólo el Málaga y el Granada habían asaltado el fortín del Torralba.
Javier López certifica el tercer gol del Real Jaén |
La sentencia llegaba a diez minutos del final. Una jugada en banda izquierda de Marc era repelida por el palo y Javier, con suspense, conseguía el uno a tres definitivo. Hasta el final deportividad absoluta y los tres puntos como precioso botín viajaban hacia la ciudad del Santo Reino. La derrota de La Cañada en su feudo ante un gran Almería nos permite recuperar la tercera, de momento, histórica, posición. Que el sueño, ese que no le gusta a alguno, no pare.
El Real Jaén saluda a los aficionados de la grada tras el partido |
Enhorabuena chavales, queda menos para hacer historia.
No hay comentarios: