NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » ACUERDO REAL JAEN C.F Y PEÑA DEPORTIVA

EL REAL JAEN Y LA PEÑA TRABAJAN JUNTOS EN FUTBOL BASE
Ambas entidades pretenden fomentar y aumentar la calidad de la cantera en el fútbol base
Fuente: REAL JAEN C.F. S.A.D
En la mañana del pasado jueves se ha presentado un acuerdo de colaboración sobre el Fútbol Base entre el Real Jaén CF y la Peña Deportiva Jiennense, cuya finalidad pretende sumar en un mismo proyecto la experiencia, recursos, tanto humanos como materiales, jugadores, metodología de trabajo, etc, con el objeto de fomentar y aumentar la calidad de la cantera del fútbol base de la capital. Se prevé que entre los dos clubs, se puede alcanzar una cantidad superior a los 500 chavales de edades comprendidas entre los 5 y los 19 años repartidos en unos 25 equipos de categoría, nacional, Andaluza y provincial desde prebenjamines hasta juveniles.
Los Presidentes y Directivos del Real Jaén y  Peña Deportiva tras dar a conocer el acuerdo

Alfonso Martínez Campos, presidente de la P.D. Jiennense, afirmó tener una "gran satisfacción poder firmar un convenio para trabajar conjuntamente. Queremos que nuestros niños aspiren a jugar en el Real Jaén antes que en cualquier otro club". Por su parte, Rafael Teruel resaltó la importancia del fútbol base para el Real Jaén: "Estamos en Segunda, pero seguimos siendo un club con dificultades económicas que necesita nutrirse de la cantera".
Partido disputado en Copa Diputación entre Real Jaén y Peña Deportiva
Entre los puntos más importantes del acuerdo, se encuetran:

- Igualdad de ventajas de los jugadores de ambos clubs, como acceso gratuito al estadio en los partidos del primer equipo.
- Compartir infraestructuras, medios y material deportivo y humano de ambos clubs. Asímismo, se propone para próximas campañas, la uniformidad en toda la ropa deportiva.
- Reparto equitativo de posibles beneficios económicos derivados de ventas o traspasos de jugadores que hayan militado en ambos clubs.
- Consenso en metodología de trabajo del cuerpo técnico de ambos clubs. Posibilidad de descuentos en el carnet de abonado del Real Jaén a los padres de jugadores de la P.D. Jiennense que previamente sean socios de la Peña Deportiva Real Jaén (mismos descuentos que los integrantes de la Peña).
- Se estudiará la posibilidad para próximas campañas, de beneficiar a los padres de jugadores de fútbol base de ambos clubs con un descuento especial por hacerse abonado del Real Jaén.

Ordenación y funcionamiento (aspectos generales):

- Cuota aproximada de 300 € incluida la ropa necesaria para competir y entrenar. Realizada en dos pagos, 50% al inicio (presentación de licencias) y 50% en diciembre.
- Cada club realizará las gestiones y tareas administrativas con independencia y en las sedes correspondientes.
- Se realizarán reuniones periódicas entre los mienbros de los diferentes clubes, para garantizar el control y seguimiento de la actividad diaria y semanal.
- Los criterios de confección de plantilla se han determinado en reuniones entre los distintos monitores con anterioridad a la presentación del acuerdo, bajo la coordinación de los responsables deportivos de los distintos clubes.
- Destacar la creación de un nuevo departamento, "ORIENTACIÓN EDUCATIVA", como complemento al desarrollo integral del niño. Departamento que se presentará en próximas fechas.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply