NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » JUAN MARTOS EN LA CANTERA

“SOY UN OBRERO DEL FUTBOL”
El Villariego Juan Martos se ha consagrado como un seguro defensa central en Liga Andaluza  
Zubi
El Suplemento de Deportes "La Cantera " de Diario Jaén con fecha 20 de Abril publicaba otra entrevista a uno de los nuestros, el defensa central Juan Martos o lo que es lo mismo con cariño a "Juanito Pichichi". Aquí os dejamos el contenido de la entrevista para conocer un poco mas de nuestros jugadores.
Juan Martos controla un balón ante el defensa del Fuengirola


ENTREVISTA LA CANTERA DIARIO JAEN
“SOY UN OBRERO DEL FUTBOL. SIEMPRE ME DEJO LA PIEL EN EL CAMPO”
Mi juego es una mezcla entre la inteligencia de Sergio Ramos y la fuerza de Pepe. Juan Martos comenzó jugando en el equipo de su pueblo en Los Villares con niñas y en la Liga Andaluza se ha consagrado como un seguro en defensa.

D.N.I. : JUAN MARTOS NEGRILLO“JUAN”
 AÑOS  14                           Natural: LOS VILLARES (JAEN)

DEFENSA CENTRAL REAL JAEN C. F. INFANTIL DORSAL Nº 2

¿Un jugador favorito?, SERGIO RAMOS  ¿Tu comida favorita? MACARRONES ¿Color favorito?, BLANCO ¿Una red Social?, FACEBOOK  ¿Una afición?, TOCAR LA PERCUSION CON LA BANDA LAZARO RUEDA  ¿Un Lugar de Jaén?, LA CIMBRA (LOS VILLARES) ¿Música Favorita? HIP – HOP , ¿Equipo Favorito? REAL MADRID C.F Y REAL JAEN C.F

ENTREVISTA
¿Cuándo comenzaste a jugar al futbol?
Mis comienzos fueron en el equipo de futbol de mi pueblo en Los Villares, mi hermano Samuel ya jugaba al futbol  con Los Villares C.F y cuando cumplí los seis años ya estaba federado en el equipo. Allí conocí al primero de mis entrenadores Manuel Palacios con el que estuve jugando dos temporadas, mis padres Ana y Juan Antonio me enseñaron a llevar con humildad los colores del conjunto Villariego.
¿Que recuerdos tienes del equipo del pueblo?
Los mejores recuerdos, allí comencé a competir de la mano de mi entrenador Nacho Elbal. Jugábamos en segunda provincial y entre mis compañeros estaban Ana, María y Rocío jugadoras de Los Villares con las que compartí competición. Como alevines en la Copa Diputación nos quedamos en los cuartos de final, fueron los mejores momentos y siempre llevo al equipo de Los Villares en mi corazón.
Juan acompañado de sus padres
¿El futbol o la banda de música?
Los dos, son mis dos grandes pasiones. También desde pequeño toco la percusión en la “Lázaro Rueda”,  la banda de mi pueblo y he asistido a distintos certámenes en Andalucía durante la Semana Santa. Ahora compagino los entrenamientos semanales en el Real Jaén con los ensayos de la banda y siempre que el fútbol me deja, acudo a tocar con la banda.
¿Cómo llegaste a jugar en el Real Jaén?
En La Copa Diputación se fijaron  en mi compañero Jesús Fernández y yo, los dos villariegos. Así comenzamos a entrenar con el grupo. Me puse la camiseta del Real Jaén por primera vez en Córdoba, en un torneo de fútbol 7 que disputamos ante el Betis Balompié, Granada C.F, el Séneca Cordobés o Estepona de Málaga. Me di cuenta del peso del escudo que llevaba en la camiseta, entre los grandes el  Real Jaén era un duro adversario.
¿Cuál es tu posición en el campo?
Antes jugaba de delantero y por eso me apodaron “Juanito Pichichi”, pero ahora en el Real Jaén Infantil soy un defensa central y me gusta. Mi juego lo comparo un poco a la inteligencia con la que juega Sergio Ramos y la fuerza física que imprime a su juego el defensa portugués Pepe.
¿Cómo te adaptaste al futbol 11?
Mejor de lo que pensaba, la convivencia con el grupo de jugadores del Real Jaén fue total para adaptarme al primer equipo. La Temporada 2.011/ 2.012 fue muy dura por que éramos jugadores de primer año, todos crecimos dentro y fuera del campo. Jugábamos un partido y la victoria o derrota la celebramos  comiendo junto con los padres una paella, la convivencia hace que en el Real Jaén no solo seamos  buenos compañeros, si no también mejores amigos.
Juan Martos es abrazado tras su gol de la victoria en Marbella
¿Que aspectos deportivos  deberías de pulir?
Creo que mi fuerte es el juego físico, en el cuerpo a cuerpo no doy un balón por perdido. Me considero un obrero del futbol y me dejo la piel en el campo en cada partido. Siempre estoy trabajando por el bien del equipo y no guardo una gota de sudor para el vestuario, lo doy todo en el campo. Debería mejorar en mi juego aéreo, el control con pierna izquierda y rematar de cabeza como lo hace Sergio Ramos.
¿Cuál fue tu  momento más feliz en el Futbol?
Con Los Villares C.F, como alevin fui convocado con la selección de la Integración donde quedamos bien clasificados en un campeonato jugado en Zalamea La Real (Huelva). Pero en Ibercup 2.012 en Portugal  fue como hacer mi sueño realidad. Siempre había soñado jugar con el Real Jaén, pero que te enfrentes a equipos como el París Saín Germain de Ibraimivich  o el Vasco de Gama Brasileño, fue de lujo. 
¿Eres un jugador que hace vestuario?
Si, a veces me convierto en el alma de la fiesta. Hablo con mis compañeros y siempre intento tener palabas de ánimo para todos. La pretemporada en Villacarrillo nos unió como grupo y en el vestuario somos una piña, arropando a los nuevos jugadores que llegan de todos los puntos de la provincia, como un día lo hicieron conmigo. Hasta hemos hecho un vídeo de Harlem shake (famoso baile de internet), donde todos bailamos disfrazados. Es la caña.
¿Cómo vives la liga Andaluza?
Yo lo vivo muy intensamente, el antes, durante y después del partido contra el Málaga, Granada o el colista Torredonjimeno me produce mucho respeto, para mi es como un regalo. Creo que mi entrenador Tete Badillo es muy buena persona y nos enseña a los jugadores a ser humildes en las victorias y en las derrotas. Me siento afortunado de formar parte de un grupo de buenos jugadores, mejores amigos y fieles compañeros.
Juan besa su camiseta con el escudo del Real Jaén
¿Cuáles son tus jugadores favoritos del Real Jaén?
Me siento identificado con Raúl Gaitán, que ha asistido a muchos partidos a vernos jugar y me encanta como pelea la pelota, la gana y la saca a campo contrario controlada  pero con peligro. También Israel Jerez  es otro eje del centro del campo en el Real Jaén, me entusiasma su juego de toque y desborde. Los jugadores de la primera plantilla son todos un espejo, donde la cantera solemos mirarnos. 
¿Ves al Real Jaén en 2º división?
Se lo merece, llevan una temporada espectacular y lo han hecho con muchos jugadores sacados de la cantera jienense. Sería un bonito premio al esfuerzo que han realizado durante toda la temporada donde se han enfrentado y conseguido épicas  victorias ante equipos de superior categoría y presupuesto. Si consigue el ascenso, allí estaremos en la Victoria luciendo escudo y nuestros colores para celebrarlo.  


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply