NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F 3 – 2 UBEDA VIVA

EL REAL JAEN CADETE LUCHA POR GANAR LA LIGA
Los blancos remontan un cero a dos ante un Úbeda Viva que acabó con nueve en el campo
Zubi
El Real Jaén ha dado un paso más en su lucha por ganar la liga Cadete Preferente. Con un resultado adverso de cero a dos, una vez más los pupilos de Tete Badillo tiraron de casta y coraje para remontar un difícil encuentro ante el conjunto Ubedí. Los blancos apelaron a la heroica y derrotaron por tres goles a dos a un Úbeda Viva que ante el potencial ofensivo de los jienenses perdió los nervios y el partido, acabando con nueve jugadores sobre el césped.
El cumpleañero Borja dedica el primer gol de la remontada jienense
Badillo y Fuentes conocedores de la trascendencia del choque ante el Úbeda Viva convocaron a todos los jugadores disponibles. Sin embargo el villariego Juan por lesión,  Marc Rueda  con  molestias en su abductor y José Carlos por convocatoria con el primer equipo de la Andaluza no se vistieron. El once lo compuso Carlos en portería con Alberto y Jaime Tenorio a los laterales, como pareja de centrales los tosirianos Miguel y Christian.

La conexión con el centro del campo Manu Merchán como pivote y Mariscal con Antoñín en el semicírculo central. En los extremos Alvarito por la derecha con Iván Naranjo cogiendo la izquierda, Joaquín por el centro completaba la tripleta atacante. El juego comenzó con el viento en contra del Real Jaén que resultó decisivo. A los cinco minutos  de juego, el delantero ubetense recoge un balón en posición dudosa,  se planta solo ante Carlos y coloca el cero a uno en el marcador.

Tocaba respuesta del Real Jaén y en un pase de tiralíneas de Joaquín a Iván Naranjo, el iliturgitano la empuja fuera por poco. Minutos más tarde excesivo castigo para el conjunto blanco cuando un error en la defensa deja solo al delantero Ubedí que consigue el segundo de los blanquiverdes.  Dos llegadas al área dos goles, demasiadas facilidades al contrario que  solo creaba peligro a balón parado con centros colgados que se envenenaban por el viento.
Los dos equipos con el colegiado
Ahora el Real Jaén se acercaba con peligro, Joaquín se marcha entre los dos centrales y antes de disparar es trabado por detrás por el defensa en el área. El colegiado no señala la infracción y comienza el asedio a la portería visitante. Alvarito en velocidad se planta delante del portero, el central ubetense vuelve a derribarle y el trencilla manda seguir sin apreciar falta punible alguna.   

El Real Jaén dominaba el partido y el juego. Mariscal manda fuera de fuerte disparo, Naranjo bota una falta que sale desviada. En la ocasión más clara Joaquín se deshace de su marcador dentro del área encara portería cuando es agarrado de la camiseta, el brazo y derribado por detrás, de nuevo el colegiado no apreció la falta solicitada desde el banquillo y toda la grada. El Úbeda se limitó a administrar su renta, dormir el juego  y aportar poco o ningún peligro a la portería de Carlos.  

Tocaba emular a la épica y los movimientos en el banquillo, con Borja, Francis, López y Moya dieron mayor frescura al equipo. El Úbeda se acomodó en su ventaja y se encerró en su campo, el acoso ahora era a balón parado. Iván Naranjo bota desde la frontal y Joaquín desvía lo justo para que se luzca el guardameta. Otro servicio de Naranjo desde el córner es rematado de cabeza por Borja al fondo de la red, con un gol del cumpleañero comenzaba la remontada.
Joaquín controla el balón
La reacción del Real Jaén encendió los ánimos en el Úbeda y antes del descanso el colegiado expulsaba a uno de sus delanteros, un jugador reincidente que también fue expulsado en el partido de ida,  tras una entrada sin balón a un jugador blanco. El conjunto visitante endureció el juego y los jugadores blancos no se achicaron, buscaron el contacto y no huyeron del choque.  

Se llegó al descanso con los ánimos muy cargados dentro y fuera del terreno de juego. En la reanudación, con viento en popa en apenas cinco minutos de buen fútbol del conjunto de Badillo bastaron para desarmar a un alterado Úbeda. Joaquín se hace con le servicio de Antoñin y galopa hasta el área dejando atrás a la defensa y de disparo raso cruza el balón al palo contrario del guardameta, para conseguir el empate.

A continuación  el Real Jaén presionaba la salida del Úbeda, Iván Naranjo en labores atacantes se hace con el esférico en el pico del área, se adentra, recorta y dispara raso para conseguir el tres a dos en el marcador. El equipo al completo dedica el gol a Juan que deja las muletas en el banquillo para abrazar a sus compañeros.  El Real Jaén se ponía por delante en el marcador por méritos propios y mostrando sus credenciales ante un equipo fuerte de la competición liguera.
Iván Naranjo autor del gol de la victoria se hace con el esférico
El conjunto blanco se hizo dueño del balón y el Úbeda Viva perdió los nervios con muchos de sus jugadores alterados y con actitudes poco deportivas parando el juego con reiterativas faltas, agarrones, etc. La mejor medicina el fútbol, el portero  Manu Tejero solo tocó un balón en la segunda mitad, Borja tuvo el cuarto en sus botas tras controlar el balón y no disparar acertado. Alvarito casi le gana el rechace al portero y Javier López lanza flojo un disparo que pudo ser gol.


El colegiado tiró de tarjetas a diestro y siniestro para enderezar el devenir del partido que se saldó con Joaquín con cartulina roja por una disputa con un contrario y expulsión para el delantero del Úbeda Viva por la dura entrada sin balón a un jugador blanco. Hasta el pitido final el Real Jaén no dio opción a su rival el Úbeda Viva y se afianza en el liderato una semana más en lucha por el titulo liguero.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios: