NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » CAROLINENSE C.D 1 – 1 F.REAL JAEN

AL FINAL JUSTO EMPATE
La falta de gol de la Fundación Real Jaén ha vuelto a ser una baza para el último encuentro ante el Carolinense, se perdonan muchas ocasiones al equipo contrario que a posteriori, se convierte en una pesada losa difícil de superar. Ante el Carolinense se volvió a repetir el mismo guión, las ocasiones se sucedieron, pero no se materializaron en el marcador, ante un equipo que se creció y al final pudo cambiar el resultado.
F. Real Jaén y Carolinense posan antes del encuentro
El mister sacó de principio a Manu bajo palos, Jesús Fernández y Víctor en el eje defensivo dejando los laterales a Pablo y a Sergio Moya. Mario Ordóñez y Chumilla en el medio centro con Jairo y Jesús Moreno en los extremos. Como punta de enganche a Javi García y al delantero Adri como jugador más adelantado. También jugaron Rafa, Reloba, Carlos, Sete y Juande.

Al comenzar el encuentro la Fundación Real Jaén se metió en el partido muy enchufada, con un terreno de juego muy rápido tras una llovizna matinal. El juego desplegado por los pupilos de Ismael Almazán se tornó más rápido, teniendo en las bandas capitaneadas por Jairo y Jesús Moreno sus mejores aliados para penetrar en la maraña defensiva  del Carolinenese.  La Fundación buscaba la espalda de la defensa local y la iba a encontrar.

Apenas cinco minutos habían pasado del comienzo del encuentro, en la segunda llegada de  la Fundación al área rival cuando Javi García coloca un pase magistral a Chumilla que controla  el balón en el interior del área. Chumi se revuelve y de un fuerte zurdazo coloca el primer tanto en el marcador para el equipo jienense. El partido se ponía muy favorable para las aspiraciones del conjunto blanco.
Javi García conduce el balón ante la mirada de Chumilla 
Javi García en la siguiente acción pone un balón ajustado que sale rozando el poste. Adri tiene de nuevo una oportunidad de marcar , pero su disparo sale desviado. Jesús Moreno la tuvo también en sus botas, pero no materializó la jugada. El cabezazo de Pablo a centro de Moya se estrella en el travesanio y el disparo de Jairo sale por poco. Así más de treinta minutos de ocasiones falladas. El Carolinense se defendía y no parecía llevar peligro en sus acciones.

Los de Almazán no terminaban de sentenciar un partido que no era complicado. Quizá un exceso de confianza hizo que en la única llegada del Carolinenese en la primera mitad se convirtiera en el empate.  A la salida de un corner botado por los locales, el balón  cae   entre los defensores y un atacante del Carolina que solo tiene que empujar el balón hasta las mallas de la portería, señalando los defensores una posible falta anterior.
La Fundación pagó muy caro el exceso de confianza, era el cien por cien de efectividad de los locales, una llegada y gol. Nos íbamos a la caseta con el empate y a vuelta de la segunda mitad los jugadores jienenses salieron dispuestos a llevarse el partido. Sin embargo, el Carolinense se había cerrado en su área y salía dispuesto a dar la sorpresa a  la contra.

Poco a poco los jugadores de la Fundación volvieron a la misma tónica de la primera parte, excesivo juego por el centro de la defensa con pases largos que debido a lo resbaladizo del terreno de juego eran presa fácil para el portero local. El buen hacer del guardameta en algunas ocasiones y la falta de acierto de nuestros delanteros en otras hacían que el marcador no se moviera.
Adri en uno de los mano a mano con el guardameta local
Adri en un mano a mano con el meta no definió y también dio un servicio a puerta vacía que se paseo por la línea de meta. Sete también tuvo la suya y Juande disparó al cuerpo del portero lo que era una clara ocasión de gol. Moya estrelló en el palo un testarazo con marchamo de gol. Etc..Con este triste bagaje era de esperar que el Carolinense se viniera arriba e intentase llevarse un botín al contraataque.

Así transcurrió buena parte de la segunda mitad, en la que Rafa tuvo que salvar los muebles en dos intervenciones, una al ganarle la partida en su salida al delantero Carolinense y otra al despejar al larguero una falta lejana botada por los locales y que pudieron aumentar la distancia en el marcador. Al final, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, por lo que el resultado de empate, fue todas vistas lo más justo para ambos contendientes.    

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply