NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » ALCALA ENJOY 0 – 6 REAL JAEN C.F.

AUTOBÚS Y PASILLO DE CAMPEONES AL REAL JAEN
Los de Badillo acaban la liga goleando al Alcalá con Marc Rueda y Borja con doblete, José Carlos y Moya
Zubi
El Real Jaén ha acabado la Liga Preferente Cadete como la empezó con victoria y lo ha hecho tras ganar por un contundente cero a seis al conjunto del Alcalá en el polideportivo municipal. Llegada al estadio en el autobús del primer equipo y pasillo de campeones para los pupilos de Tete Badillo por parte de un deportivo Alcalá Enjoy merecedor de una mejor clasificación. Los goles de Rueda y Borja ambos con doblete, el primero en liga de José Carlos y del cumpleañero Moya fueron una pesada losa para el combativo conjunto alcalaíno.
El conjunto Alcalaíno aplaude la salida al campo del Real Jaén Cadete B
Con el campeonato liguero ya en el zurrón, los entrenadores del Real Jaén Badillo y Fuentes optaron por un equipo de salida donde cobraron mayor protagonismo los jugadores menos habituales, no por ello menos importantes. Manu Tejero recogía la manopla de Carlos en portería con Christian e Iván Naranjo como pareja de centrales. Alberto en el costado derecho y Francis por la banda izquierda. Javi López en labores de pivote defensivo cerraba la medular jienense. 

En medio campo,  Mariscal como pareja  de Antoñín constructor del juego ofensivo del equipo blanco. Arriba una tripleta atacante novedosa Joaquín por el centro dejando las bandas para el iliturgitano Borja Yerpes y Sergio Moya. La banqueta repleta con José Carlos, Jaime Tenorio, Miguel, Marc Rueda y Alvarito y David “el Peli”, nuestro fisio recién llegado del campeonato de Selecciones Andaluzas Infantil y cadete celebrado en Granada.
Javier López con el balón ante la mirada de Mariscal y Francis
Emotiva salida al campo alcalaíno con la totalidad del conjunto local haciendo el pasillo de campeones al Real Jaén, un bello y deportivo gesto que denotaba las cualidades futbolísticas impartidas a sus jugadores por su entrenador. Una vez finalizado el Fair Play tocaba demostrar en el campo la nobleza de este deporte, el Alcalá Enjoy sumido en los puestos de descenso saltó al campo en busca de una victoria.

Sin embargo, los jugadores blancos pronto controlaron el balón y cercaron las postrimerías de la portería alcalaína. Dos ocasiones claras marradas por los blancos preveían la llegada del gol. Un saque corto del meta local es aprovechado por Moya que le roba la cartera al central alcalaíno acomoda el balón a su pierna derecha y su lanzamiento encuentra el larguero, el rebote es cazado por Borja que la enchufa al fondo de la red.
Manu Tejero se estira para atajar un balón a la delantera del Alcalá
Por fin un partido en el que los pupilos de Tete Badillo no encajan primero y tocaba la remontada, era ya un clásico. Al cuarto de hora cero a uno y buenas vibraciones, el delantero de Guadalen, Joaquín no tenía su día pero el juego estaba controlado y el tándem de entrenadores realizan cambio a la americana. Salen cinco jugadores y entran cinco. El Alcalá se vino arriba y su delantero merodeó los dominios de Manu Tejero con un disparo escorado.

Tete revoluciona el ataque blanco con el central  José Carlos reconvertido en ariete, un rechace en el área alcalaína es cazado por el benjamín del equipo que anota el segundo gol del Real Jaén y primero en su cuenta particular. José Carlos pichichi gritaron la afición desde la grada. Con la ventaja en el marcador,  Alvarito muy batallador fue aplaudido por una educada afición alcalaína tras un regate a tres defensores. El Real Jaén se marchó a vestuarios en una primera parte limpia y deportiva donde ambos equipos jugaron sus bazas.
José Carlos en la celebración de su primer gol en liga
En la segunda mitad, salida  arrolladora del conjunto jienense apenas transcurridos los cinco minutos es Marc Rueda quien recoge el rechace en el punto de penalti y transforma el tercero del Real Jaén. Moya iba a dar continuidad a sus tres jornadas de liga consecutivas marcando cuando roba un balón al defensa y desde el semicírculo del área dibuja una vaselina por encima del guardameta, un gol de bella factura que sirvió para corearle el cumpleaños feliz desde la grada.

Clara ventaja en el marcador y el Alcalá no se daba por vencido batallador y ordenado buscaba su oportunidad en la contra. Miguel y Jaime Tenorio con poco trabajo en defensa subían el juego con destreza hasta los dominios de Javi López que se había hecho dueño y señor de su parcela. Antoñín y Mariscal pareja de medio centros con fuerza y delicadeza en eL último pase, el Real Jaén bordaba el futbol control y desesperaba a su rival.
Antoñin pone el balón a sus compañeros
Una entrada a destiempo del defensor alcalaíno a jugador del Real Jaén, puso de manifiesto la buena labor educativa y deportiva del entrenador del Alcalá Enjoy al apercibir al joven para que no calentara el partido. Deportividad absoluta  del conjunto alcalaíno, pese a costarles el descenso. De nuevo el juego desplegado por el equipo jienense daría sus frutos con el doblete de Rueda al rematar a gol un pase de Borja, subiendo el quinto al marcador.

El partido asegurado y el Real Jaén iba a cerrar la liga preferente Cadete con una goleada consiguiendo el iliturgitano Borja el sexto tanto jienense. Iván Naranjo ponen un balón al área y Borja peina el esférico ante al salida del meta local. Hasta el pitido final el Alcalá demostró lucha y entrega en el campo. Carlos Cámara, Manu Merchán y Juan Martos por lesión no viajaron con la expedición blanca, pero se les recordaba en cada dedicación.
El equipo y cuerpo técnico con la tarta de cumpleaños de Sergio Moya
El Real Jaén se despidió de la liga con la celebración, tarta incluida en el vestuario. Para este desplazamiento el Club tuvo el detallazo de disponer del autobús del primer equipo para los Campeones. Salida desde Jaén y llegada a Alcalá donde el autobús causó expectación entre los aficionados que no pararon de inmortalizar el momento con sus fotografías. Un regalo para estos pequeños y su cuerpo técnico que con su fútbol han sacado fuerza en la debilidad, valentía ante la adversidad y humildad ante la victoria.
                       
                         El equipo posa con el autobús de la primera plantilla

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply