NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » FELIZ DIA DEL PADRE

CON EL FUTBOL Y EL ESCUDO EN LA SANGRE
Rueda con 21 goles iguala a su padre Antonio Rueda leyenda viva del Real Jaén, sirva como homenaje y felicitación para todos los padres.
Zubi
Antonio Rueda Galera (Granollers, Barcelona 23 de Octubre de 1.963), una leyenda viva del Real Jaén C.F, . Con 105 goles,  el número 7, el capitán ha pasado a los anales del equipo blanco en sus 90 años de historia como su segundo goleador. En la temporada 94-95 marcó 21 goles. Su hijo, Marc Rueda Curiel (Jaén 29 de Abril de 1.999) del Real Jaén Cadete B ha finalizado la temporada 2.013/14, como segundo goleador con 21 goles. ¡Coincidencia?. No, es lo que tiene el llevar el fútbol y el escudo en la sangre.
Dos generaciones de futbolistas en el Real Jaén
A Marc Rueda el fútbol le viene en la genética, con su hermana Sara y su  madre Montse Curiel catalana de nacimiento, pero jienense de adopción ha pisado infinidad de campos de futbol donde su padre ha dejado la huella imborrable de los grandes jugadores, los goles. Empezó a jugar el balón desde categoría bebé en las escuelas municipales, para dar paso a su primer equipo federado con la Peña Deportiva del Real Jaén.

Su padre y mentor deportivo siempre que sus obligaciones futbolísticas lo permiten lo acompaña a los terrenos de juego y partidos. Marc Rueda comenzó su andadura en el Real Jaén la pasada temporada  con el Infantil Autonómico donde se acopló a la perfección al juego y al grupo de compañeros de equipo. Con el número 21 a su espalda realizó una notoria temporada y ayudó al conjunto jienense a finalizar en una histórica tercera plaza en Liga Andaluza.

Esta temporada Marc Rueda, se pidió el número 7 en su camiseta, como el que lucía su padre en sus tardes de gloria con el Real Jaén,  se lo había ganado en el campo con esfuerzo, tesón, y llevando con orgullo el escudo del Real Jaén. Había una promesa de por medio con su padre, acabar esta liga Cadete Preferente con una veintena de goles. Cada partido, su padre Antonio discreto desde la grada recibía el abrazo de cariño de su hijo, recibía el abrazo del gol.

Sin embargo, el joven delantero se ha superado al igualar la mítica récor de 21 goles que su padre consiguió en la temporada 94-95. El joven Rueda lo ha hecho, al marcar dos goles en el último partido de liga ante el Alcalá Enjoy y además lo ha conseguido junto a sus 19 compañeros de equipo  como Campeones de liga. Orgullo y tesón de jugadores de primer año que han luchado por la Victoria hasta el pitido final.

La historia de los Rueda en el Real Jaén C.F aún no se ha terminado de escribir, tras ver que el pupilo sigue los pasos de su padre. Ojalá sean mucho los abrazos de todos los jugadores del Real Jaén ofrezcan a sus padres en el terreno de juego. Son el modesto premio de estos pequeños que hacen olvidar el frío, los madrugones, los viajes y las penalidades que soportamos los sufridores padres.
Los padres y jugadores del Real Jaén Cadete B celebran la liga
En un día como hoy, día del padre. Todos somos o nos identificamos con Antonio Rueda, todos queremos y damos lo mejor para nuestros hijos. Que estos nombres incluyan a todos los padres que educamos y aprendemos de los valores del deporte. Tete B, Juan 1, Juan Antonio 2, Luis Alberto 3, Miguel 4, Manu 5, Andrés 6, Antonio R 7, Antonio 8, Francis 9, Toribio 10, Tomás 11, José O 12, Manuel 13, Manolín 17, José T 19, Gregorio 20, Agustín 21, José M 22, Domingo 23, Joaquín 24.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply