NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C. F 7 – 1 C.D CAROLINENSE

EL REAL JAEN DERROTA AL CAROLINENSE
Remontada de los de Badillo que acaban goleando y cantando el alirón de la liga en el Manu del Moral
Zubi
El Real Jaén puso broche de oro a su actuación en la liga Preferente Cadete tras golear por siete goles a uno al C.D Carolinenese en el estadio Manu del Moral. Ante su afición y con The Nort Fans en la grada el equipo de Tete Badillo cantó el alirón ante un conjunto el Carolinense, que acabó trastornado ante la avalancha de juego desplegada por los pequeños jugones. Meritoria actuación del colegiado que puso a cada uno en su sitio, al entrenador y preparador físico visitantes a la grada y un jugador antideportivo a  la ducha.
Los dos equipos y el colegiado antes del partido
Ante las notorias bajas de Juan  e Iván por lesión, el Real Jaén llegó motivado con la totalidad de la plantilla. Tete Badillo y Adolfo Fuentes en la sala de máquinas confeccionaron un once donde Carlos Cámara ocupó la meta, pareja de centrales con Miguel y José Carlos dejando al capi Alberto en su banda derecha y Jaime Tenorio en la izquierda. Como medio centro Manu Merchán, con Mariscal y Antoñin como dominadores del semicírculo central.  

Arriba dinamita en las botas de Marc Rueda con Alvariito en banda contraria y el delantero de Guadalen, Joaquín como delantero centro. Un banquillo de lujo, con Manu Tejero, Christian, Borja, Francis , López, Sergio Moya y con el villanovense Tomý en sus corazones. Había que jugar con cabeza, el titulo de liga estaba al alcance de tan solo un empate, pero estos pequeños llevan la victoria en su adn.
La afición del Real Jaén desplegó banderas
Gradas llenas de color pobladas con las banderas del equipo y afición con integrantes del grupo The Nort Fans vaciando sus gargantas animando al equipo blanco. Un escenario perfecto para finiquitar una liga que llevaban liderando durante once semanas. Pitido inicial y los nervios hacen mella, mientras el C.D Carolinenese puso sus cartas boca arriba desde el primer minuto, cerrado atrás a la espera de un fallo local, contragolpe o balón colgado al área y busca la segunda jugada.

La primera oportunidad para los de Badillo, Joaquín rompe por fuerza en banda y su centro no es rematado por Rueda por una bota de diferencia. El Real Jaén manejaba el balón, pero el Carolinense buscaba un balón a la espalda. Al cuarto de hora, la jugada buscada para el mejor de los azulillos, su centrocampista rompe el fuera de juego y se planta ante Carlos que nada puede hacer por evitar el gol.
Alvarito y Mariscal manejan el esférico ante la atenta mirada de Tete Badillo
Ante la eufórica celebración del gol por los jugadores del Carolinense,  cuarto en la tabla clasificatoria, una conjura entre los blancos para emular a la épica y remontar el resultado. Los nervios iníciales desaparecen y dan paso al control del balón. A partir del minuto veinte de la primera mitad el Real Jaén dominó el juego en todas sus facetas. Con un Carolinense replegado en su área, Mariscal iba a poner el empate con fuerte disparo desde fuera del área. A la media hora de partido el Real Jaén ya era campeón de liga.

Badillo y Fuentes refrescan el equipo  Francis, López, Christian y Moya retoman el trabajo para la remontada. Una falta al borde del área a Joaquín es botada por Francis y el balón golpea en el brazo de un defensor en la barrera dentro del área, el colegiado no señala y apercibe verbalmente al banquillo blanco. Joaquín se deshace de su marca y se planta ante el meta, su disparo sale lamiendo el poste. Se mascaba el tanto del Real Jaén y el colegiado manda a vestuarios.
Los jugadores celebran el gol con el grupo de animación The North Fans
A la salida de la segunda mitad, la charla del entrenador surte el efecto deseado. A los dos minutos Rueda pide audiencia al gol y remata de cabeza el córner ejecutado por Mariscal. El C.D Carolinense comenzaba a perder los nervios y el partido, cinco minutos más tarde Joaquín se lleva el balón y pone tierra de por medio con el tercero del Real Jaén. Los jugadores azulillos no daban crédito. Rueda pesadilla de la defensa, dos minutos después  se marcha en el área y consigue el cuarto ante la desesperación del equipo visitante.

Sin tiempo para el respiro, Rueda caracolea y se interna en el área dejando el pase certero para que Joaquín remate el quinto gol del partido. Minuto once de la segunda mitad y un  Real Jaén eléctrico había acabado con el C.D Carolinense, cuyo preparador físico fue expulsado y su entrenador mandado a las gradas tras reiteradas quejas al colegiado. El equipo de Badillo se plantó en el campo y no dio opciones a su rival, con el grito de campeones ya en las gradas.
Joaquín celebra el quinto gol con los jugadores lesionados del Real Jaén
En el minuto veinte, Merchán dominador de su parcela divisa el desmarque de Moya en banda derecha y desde el circulo central manda un pase medido a la espalda del defensor, Moya baja el envío y con su pierna derecha eleva de vaselina ante la salida del meta carolinense. Con un equipo descabezado, el Real Jaén se limitó a jugar la pelota y ahora era Borja quien subía la banda. Jaime Tenorio en carrera saca el centro al segundo palo y Borja de bella factura cabecea al fondo de la red.

Emotivo momento con dos jugadores alevines del Atco y Real Jaén tras la portería celebrando los tantos del Cadete B. En la segunda mitad el Carolinense apenas inquietó la meta del conjunto jienense, ni con balones en falta que la defensa con Miguel, José Carlos y Christian se encargaron de despejar.  En el minuto 40 de la segunda mitad fruto de la desesperación en el campo, un jugador del Carolinense poco deportivo durante el encuentro con gestos a la grada se auto expulsa por una dura entrada a Alberto.
Sergio Moya dedica a la grada tras conseguir el sexto gol del Real Jaén
En el partido era claro vencedor el Real Jaén Cadete que en el Ramón Palacios de la Carolina, también le endosó un uno a seis. El triunfo del Real Jaén proclamaba al equipo de primer año como Campeón de la Liga Preferente Cadete antes de la última jornada de campeonato. La celebración fue a pié de césped con los jugadores, cuerpo técnico y afición unidos por el triunfo conseguido por los jugadores.
Familiares y equipo celebrando el triunfo y el Campeonato de liga



About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply