NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » CUATRO DE CUATRO: VAZQUEZ CULTURAL 0 - REAL JAEN C.F, S.AD. 2


Los dos equipos con el trío arbitral antes del encuentro
                                                       MADERA DE EQUIPO

Hacer, otra vez, uso del manido símil del cuento de la Cenicienta puede dar lugar a interpretaciones malintencionadas de prepotencia. Los cuentos son mundos ideales y ficticios; la realidad es el presente y éste  debe ser  disfrutado jornada a jornada y, al día de la fecha, somos lideres en solitario por méritos propios.

Nuestra trayectoria liguera es inmaculada. Indemnes en nuestra portería y con un bagaje de diez goles, merced a los dos últimos que en el campo Vigil de Quiñónes conseguía Juan para otorgarnos la victoria en tierras marbellíes. La cuarta en nuestro casillero que nos otorga un botín de doce puntos para alzarnos al faro de guía de la tabla clasificatoria, seguidos ya, de los clásicos favoritos de la competición. Con el devenir de ésta Málaga, Granada, Almería y La  Cañada, ocupan ya los lugares de privilegios, acompañados, eso sí, de los “tapados” de la competición. Os suena.

 
Vayamos al partido. Antes, durante y después del mismo ya se sabe o mejor ya se verá en el reportaje fotográfico de Andrés. Ese líquido elemento que tanto abunda en las neveras del maletero del autobús y que tanto quebradero de cabeza da al pobre Manolo, debido a la facilidad de filtración del riñón de algunos.

El partido siguió el guión esperado en la previa por Tete e Ismael. Ambos habían preparado con mimo el encuentro. Entre semana, sabedores de las reducidas dimensiones del campo y de la fortaleza física del rival, partido amistoso frente al Vandelvira – quién puso todas las facilidades del mundo, gracias a Júber y sus chavales -.  A pesar de ello, el Vázquez salió más concentrado, en el minuto siete obligó a Carlos a realizar una gran parada abajo. Con el paso del tiempo el equipo se asentaba en el campo, se hacía a sus dimensiones, empezando a controlar el partido y a dar muestras de su solvencia y seguridad defensiva, capital en este tipo de encuentros.
El delantero del Real Jaén Joaquín es derribado en el área por el defensa Marbellí 
El árbitro de turno, casero, castigándonos en exceso con esas faltas rigurosas, pero que tanto daño pueden hacer, amen de no concedernos un claro penalti sobre Joaquín. Pero lo dicho, ya en el partido de verdad, nos sentíamos cómodos y sabíamos que alguna íbamos a tener. Efectivamente en el veintisiete, los rojos saltaban  el Vigil de Quiñónes. Juan, dentro del área, cazaba un balón suelto y de disparo raso la colocaba en el palo izquierdo para hacer el cero a uno.

Con el gol, el Real Jaén se asentaba, aún más, en el encuentro, dominando el tiempo del mismo y pudiendo anotar algún gol más. Alberto se encontraba, en un zapatazo de golpe franco, con el travesaño y el rechace no era cazado por Manu por milímetros. Llegábamos al descanso con la sensación del deber cumplido, pero con el temor de lo incierto del marcador, más aún en un campo de reducidas dimensiones.

El descanso alentaba aún más los fantasmas. Hay compadreos que mejor evitar y menos aún con luces y taquígrafos. Pero esos fantasmas se ahuyentan en el campo y en el minuto cincuenta y dos, un despeje de Marc se convertía en un balón a la espalda de los centrales. Juan era el más veloz en la carrera, hacía un inmenso recorte para definir, con calidad, ante la salida del portero. Era la sentencia, no por el tiempo que quedaba, sino por las sensaciones en el campo.
El villariego Juan en labores ofensivas celebra su segundo gol
La solvencia y seguridad defensiva iba a salir a relucir y no dejaba al equipo local disponer de una sola oportunidad de gol. Lo cierto es que el partido no estaba siendo vistoso para el espectador, el balón estaba demasiado en el aire y poco en el piso. Pero, como decía uno, que de esto sí sabe, partido práctico y tres puntos al casillero.

En honor a la verdad, en los quince últimos minutos, con el cansancio acumulado, si tocábamos más, lo que nos permitió gozar de varias oportunidades de gol. La más clara en las botas de Javi López que se topo, nunca mejor dicho, con el portero local. Hasta el final, con inclusión de siete minutos de descuento, el partido se tornó bronco, acumulando el equipo local hasta cuatro tarjetas amarillas y alguna otra que se quedó en el camino.


Tras el final del partido, ducha, bocadillo para reponer fuerzas y al autobús, con nueva parada técnica en el Manzanil hasta llegar a Jaén, doce horas después de nuestra salida, con alguna que otra cerveza en el cuerpo, con “Fairy ” de boda y felices por la victoria cosechada, pero principalmente por lo bien que no lo habíamos pasado. La próxima semana nos visitan unos viejos amigos. Los chavales del Velez, aquel equipo con el que compartíamos fase final en Baena. Hasta entonces.


Ficha Técnica: Campo: Virgil de Quiñones.

AD. VAZQUEZ CULTURAL: Juanma, Silva, Dumas, Adri, José, Coleta (A), Victor, Nano, Tyler, Isaac y Rubén (A), También jugaron Troncoso (A), Miguel, Manzano, Francis y Javi.

REAL JAEN C.F, S.A.D: Carlos, Alberto, José Carlos, Christian, Jaime, Manu, Antoñín, Marc,Bolívar, Juan y Joaquin.  Jugaron: Manuel, Javi García (A), Francis, Javi López y Javi Armenteros.
  
Arbitro: Antonio Luís Cabo López.

1-0: 28’: Juan
2-0: 47’: Juan


About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply