Real Jaén y Francisco Castejón antes del encuentro |
Con cierto retraso sobre las costumbres adquiridas, damos cuenta del partido que, el pasado sábado, en el feudo federativo Sebastián Barajas, nos enfrentaba a la E.F Francisco Castejón de Vélez Málaga. Magnífico equipo, bien organizado y tremendamente deportivos. La victoria conseguida, como ilustra ésta crónica nos permitía realizar, algo impensable al principio de temporada, acumular un repoker de victorias que nos alza por tercera semana consecutiva al liderato de la clasificación. Algo que, nada más escribirlo, nos da vértigo.
Sabemos que esa posición no está marcada o elegida para nosotros. Pero nadie nos va a quitar ese dulce sabor, de estas semanas, de salir al campo como primeros clasificados.
Nadie nos ha regalado nada. Los partidos nos cuestan un mundo, pero los chavales están compitiendo sobremanera, adaptándose, perfectamente, a lo que sus trainers les demanda y el partido les exige. Para muestra un botón: lo ocurrido el sábado. Salimos concentrados, tocando - al igual que el Velez- la pelota con criterio, teniendo además la suerte de cazar la primera que teníamos. Una jugada en banda derecha de Bolívar finalizaba con asistencia de éste a Marc, batiendo el interior al portero en su salida. Alegría en las gradas, los chavales celebrando el gol y la asistente que levanta tarde y mal la bandera, errando al señalar una inexistente posición antirreglamentaria de Marc.
La jugada pudo y debió cambiar el signo del encuentro. Sin embargo la fatal decisión condicionó el mismo, al menos en su primera mitad, al permitir al equipo visitante mantener un entramado defensivo muy consistente que no permitió albergar más ocasiones de gol, excepción hecha de otra jugada para la polémica, al sacar fuera del área una falta cometida sobre Bolívar.
El partido estaba igualado y así se llegó al descanso. Mayor posesión de los nuestros y un equipo, el rival, muy bien plantado. Tras el refrigerio, la charla del entrenador, dispar posicionamiento el ordenado por Tete. Cambio de táctica que daba sus frutos de inmediato. Un pase lejano de Alberto era cazado por Joaquín que, en toque sutil de puntera, batía al portero veleño. Uno a cero y algarabía en las gradas.
Asistíamos a los mejores minutos de los nuestros. No tocábamos con la precisión de otrora, pero con juego directo y subidas por banda, creábamos varias oportunidades. Sin embargo, tras los quince primeros minutos, se produjo una inversión en el juego, el equipo visitante se hacía con el centro del campo, avisando en una primera ocasión, desbaratada por la defensa, para ulteriormente, obligar a Carlos a lucirse en mano a mano con el fornido delantero rival. Hay tuvo el empate el Velez.
El tiempo pasaba cadenciosamente y el partido estaba en un alambre. Ahora bien, nuevamente, dábamos muestras de nuestra sobriedad defensiva. Excelsa nuestra labor en esa faceta de juego. También gozábamos de claras oportunidades. Un palo de Joaquín y otro penalti no señalado sobre Antonio Manuel, al aplicarse una ley de la ventaja inexistente reglamentariamente al tratarse de una pena máxima.
Los últimos minutos, lógicamente, pasaron con la angustia del marcador y un equipo, el visitante, empujando para tratar de conseguir la igualada, pero, no inquietando, en exceso, la portería de Carlos por mor esa solvencia defensiva.
La tabla clasificatoria demuestra una fractura en tres grupos. Un primer grupo con cuatro equipos que gozan de una renta de cinco a ocho puntos sobre el quinto clasificado. Un segundo grupo, conformado por el grueso de equipos, que cuentan en su haber con un botín entre cinco y ocho puntos, marcando esta puntuación el quinto puesto y la primera la última plaza de descenso. Finalmente un tercer grupo con los dos últimos clasificados, tristemente dos equipos coprovincianos, sin puntuar. Desde el Real Jaén dar ánimos a Torredonjimeno y Mancha Real, están trabajando bien y los frutos llegarán más pronto que tarde.
Ficha Técnica:
REAL JAEN C.F, S.A.D: Carlos, Christian, Alberto, Juan, Francis, Manu, Antoñín, José Carlos, Marc, Bolívar y Joaquin. Jugaron: Javi Armenteros, Moisés, Javi López, Moya y Alvaro.
E.F FRANCISCO CASTEJON: Sergio, Antonio, Campens, Agustín, Juste, Barranquero, Jaime, Miguel, Javi, Cristian y Kevin. Trujillo, Muñoz, Manuel, Dani y Alex
Arbitro: Inmaculada Prieto Martínez..
1-0: 41’: Joaquín.
No hay comentarios: