APRENDER DE LAS
DERROTAS
J.C.
La Fundación Real Jaén perdió el
pasado domingo su partido ante la Escuela Deportiva Municipal de Villacarrillo
por un parcial de cero a cuatro goles. Ante uno de los gallitos de la
competición que está llamado a la pelea por los puestos de arriba de la tabla,
la Fundación Real Jaén realizó un merecido y sacrificado encuentro. La mayor
fuerza física y el juego duro del rival que canjeó hasta cuatro amonestaciones amarillas
decantaron el partido en la primera mitad del choque.
Fundación Real Jaén y Villacarrillo EDM antes del encuentro |
De inicio salieron al campo, Manu Tejero, Javi Armenteros, Jesus F, Mario, y Francis en defensa, en la medular, Sergio Moya, Chumi, Javi García y Javi López y como única referente arriba Mario Pastilla. Con este once poco común comenzó el encuentro que desde el inicio se vio lo que iba a hacer cada equipo, la Fundación Real Jaén intentar jugar la pelota y el Villacarrillo por su parte el juego directo, con balones a la espalda de la defensa.
Los pupilos de Ismael Almazán buscaron desde el primer minuto contener el juego atacante del equipo villacarrillense, capitaneados por su gigantesco delantero centro. Mario, fue el encargado durante todo el partido de su marcaje. Ordóñez cuajó un partido muy serio, supo ponerle garra y los genes que le vienen de familia para conseguir anular, a una de sus principales armas ofensivas.
Mario Ordóñez despeja un balón ante el delantero visitante |
Advertidos de la mayor corpulencia física los jugadores de la Fundación, intentaban jugar el balón pero cada acción de jugada, cada control de balón era momento para la presión aprovechada de los visitantes. Así en un robo de balón, el pelotazo arriba de los medios centros de Villacarrillo hace que el delantero, prolongue el pase al rápido extremo en posición dudosa que de tiro cruzado bate al portero.
El equipo visitante jugaba sus cartas, balones en largo buscando la fuerza del delantero o el fallo del defensa. La Fundación Real Jaén lo intentaba a base de juego con posesión que los medios centros y la férrea defensa se encargaba de desarbolar a base de balonazos o faltas alejadas del área de peligro. Lección aprendida y ejecutada a la perfección por los zagueros visitantes.
Jesús Moreno inicia la jugada de ataque de la Fundación Real Jaén |
En el minuto 19 se escurrió por la banda nuestro habilidoso Adri que sirvió un pase a Armenteros que disparo a puerta sin más consecuencias. Y los de Villacarrillo iban a encontrar su tercer gol en una jugada desafortunada en la que un rechace de saque de banda se convierte en balón para el delantero que haciendo gala de su mayor corpulencia ante los defensas, se lleva el balón por alto y bate al portero.
En la segunda mitad, los de Almazán consiguieron tener
más el control del balón y del partido, aunque sin llegar a inquietar la meta
del equipo visitante. Las escasas ocasiones de peligro de la Fundación Real Jaén
fueron solventadas por el guardameta. El Villacarrillo no tenía el control del
partido, pero si imponía peligro a Manu Tejero a base de lanzar balones en
largo y jugadas de rebotes con todo lujo de agarres, faltas y entradas más dignas
de otros deportes como el rugby, balonmano o basquet.
Chumilla intenta zafarse de su marcaje |
No hay comentarios: