NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» »Unlabelled » VICTORIA EN NUESTRO DEBUT: BETIS ILITURGITANO 1 - FUNDACION REAL JAEN 4

Lejos queda nuestro debut en fútbol siete. Lejos, no tan lejos, parece que fue ayer el tiempo pasa demasiado deprisa y a esa misma velocidad nosotros nos hacemos mayores. El pasado domingo suponía nuestro debut en el fútbol, según dicen los entendidos, de verdad.  El debut suponía es estreno, en partido oficial, de Cristian, Juan, Jesús, Javier. Así como el retorno a sus orígenes de Sergio Moya.


Nuestro rival el Betis Iliturgitano, con mayor presencia física que los nuestros y aderezados por algún componente de la plantilla andaluza. De salida Tete disponía el once que podeís apreciar en la imagen (facilitada como las demás por Andrés )


El partido, desde el inicio, siguió el guión marcado por el mister: fluida circulación de balón, líneas compactas y seriedad defensiva. Lógicamente en un campeonato donde la fuerza física no es nuestro principal bastión, los primeros minutos son  los más igualados, máxime cuando nos encontramos con un equipo disciplinado como el Betis.




La consigna es tocar y tocar hasta encontrar el espacio libre. Los nuestros lo hicieron francamente bien y propiciaron claras ocasiones, las primeras malogradas por el trencilla al señalar dos fueras de juego inexistentes que dejaban a los nuestros en pintiparada disposición y, la segunda, por el portero del Betis al solventar el mano a mano contra Javier Armenteros. Antonio Manuel gozó también de una buena ocasión pero su balón, al igual que el de Alberto, se topó con el defensa. La nuestra también se mostraba segura sin conceder ocasiones al equipo local.


No desesperábamos ante las ocasiones fallidas y el gol llegó por mediación de Alvaro, al aprovechar un balón suelto en el área. Tras el gol Moisés y Antoñín se erigían, aún más, en amos de la medular, dando salida y conectando por bandas tanto con Francis como con Jairo y en el enganche con Javi. Carlos era un espectador más tocando y partcipando en la salida más que en su función de cancerbero. El dominio era evidente, más aún, cuando una buena jugada colectiva suponía el segundo de los nuestros, al rematar en área chica la asistencia recibida. Jugábamos nuestros mejores minutos y pudimos sentenciar, en excelsa jugada de toque y precisión de balón movido de lado a lado. Lastima que el disparo de López se marchara por milímetros.


Llegábamos al descanso con la sensación del trabajo cumplido frente a un equipo bien plantado en el campo y que nunca le perdió la carta al partido.


Nada más reaundarse el partido cobrábamos mayor ventaja al culminar López otra buena jugada de los nuestros. El partido estaba donde queríamos, cómoda ventaja, buen juego, segunda defensiva, control en la medular y acierto en la delantera. Pero cualquier despiste se paga y el equipo iliturgitano acortaba ventaja. Los nervios se apoderaban de los nuestros, más aún cuando tras un saque de esquina mal ejecutado y peor defendido el equipo local montaba una contra que Antonio abortó, en presta salida, cuando el delantero se disponía a anotar el segundo. Cornejo era explulsado con veinticinco minutos por jugar.

Las dos jugadas habían capitidisminuido la moral de los nuestros. Las líneas ya no estaban tan compactas, el partido se había convertido en un corre calle y el partido estaba en un alambre, si bien con dos goles de ventaja para los nuestros.



Poco a poco nos quitábamos la presión y a la contra hacíamos daño al equipo local. Tete rearmaba el equipo para equilibrar el partido en la medular ante la inferioridad. Moisés pudo sentenciar el partido pero se topo con el poste. Finalmente la tranquilidad vino en una jugada lógica, ante los riesgos asumidos por el Betis. Alvaro en velocidad aprovechaba la asistencia de Francis y ante la salida del portero elevaba el esférico para poner este en las redes y finiquitar el partido al colocar el uno a cuatro final.

Resultado que nos aupa, provisionalmente, a la segunda posición. La clasificación es lo de menos, el Carolinense, La Peña, el Ubeda y el Linarés deben estar por delante de los nuestros, cuyon objetivo es prepararse de cara a la temporada venidera competir en categoría regional. El Carolinense  venció sin contemplaciones a Vandelvira. La Peña venció por la mínima al otro gallito de la competición y el Linares jugaba hoy miércoles. Nuestro rival la próxima semana la U.D.C de Torredonjimeno se vió sorprendido en su feudo por el Alcalá

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply