NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » LA MISMA PIEDRA: EM JODAR 4 - FUNDACION REAL JAEN 3

 El pasado sábado rendíamos visita al equipo de Jódar. Campo completamente renovado respecto a nuestra última visita con un magnifico césped natural pero con el habitual viento que dificultad enormemente la práctica del fútbol.

La plantilla corta confeccionada tiene sus pros, sólo en dos de los siete partidos un miembro de la plantilla ha tenido que descansar, pero también sus contras, cuando en un cúmulo de mala suerte acumulas tres lesiones (Moisés, Antonio Manuel y Javi García) y una ausencia obligada (Javier López).

A pesar de ello los que jugaron se batieron como auténticos gladiadores a pesar de la derrota sufrida.

La sensación, incluso al día de la fecha, es que dejamos marchar tres puntos incomprensiblemente. Sesenta primorosos minutos fueron echados por la borda en los últimos veinte.  

Empezamos bien. La pelota se movía con fluidez e incluso gozábamos de sendas ocasiones de gol, la primera de ellas un centro desde la izquierda que ninguno de los tres atacantes acertaba a rematar con la testa en inmejorable ocasión para batir al portero. La segunda un tiro con la derecha de Francis que se escapaba por poco. El Jódar nos esperaba atrás y, como viene siendo habitual, buscaban la espalda de nuestra defensa. Carlos atrapaba con solvencia un fuerte disparo desde lejos. Sin embargo un error defensivo nos iba a costar el primero del  Jódar. La sensación que nos queda es la facilidad con la que nos hacen goles y la dificultad que nosotros tenemos para hacerlos.

A pesar de ello el equipo se recompuso, siguió tocando y fruto de ese juego fluído fue el empate conseguido por Sergio Moya al culminar en boca de gol una buena jugada colectiva que finalizó en un magnifico centro desde la izquierda. La remontada la iba a culminar Antoñín al lanzar una pena máxima donde el colegiado no se atrevió a expulsar al jugador local al agarrar a Alvaro cuando éste se disponía a anotar a puerta vacía (si lo haría posteriormente con Alberto en jugada similar).  Tras el gol los nuestros se asentaron, aún más, gozando de tres claras ocasiones: Un cabezazo de Manuel a puerta vacía, un tiro de Francis y un gol anulado, tras tocar Alvaro en línea de meta, un disparo que entraba de Francis (jugada que debemos aprender a dejar pasar para evitar la justa anulación del trencilla).

Debimos acumular mayor ventaja e hicimos méritos para ello pero no fue así. Tras la reanudación la tónica seguía igual, los nuestros atacando y el Jódar pertrechado atrás buscando a su buen y rápido delantero. El árbitro nos anulaba un gol conseguido por Manuel quién aseguraba que no había tocado el balón con las manos, desde la grada pareció legal el golpeo con el pecho. Antoñín hacía el tercero por mediación de una precioso lanzamiento a balón parado.

A partir de ese instante ni nadamos ni guardamos la ropa. Seguimos con nuestro patrón, pero la fluidez, quizás el cansancio, quizás la fuerte presión de la grada, quizás el buen juego – a su manera – del equipo local o quizás un poco de todo ello, no era la misma. Cada jugada era un suplicio para la defensa, máxime cuando por mediación de una falta. lejana bien lanzada y con el viento a favor., el Jódar acortaba ventaja. Pudimos hacer el cuarto pero Javier Armenteros se topó con el portero y a la contra nos cazaban, una indecisión defensiva  propiciaba el empate.

Ver para creer. En dos contras habíamos perdido la ventaja. Lo cierto es que para entonces las líneas estaban muy separadas y el equipo se había ido alegremente hacía arriba por la ventaja acumulada pero no había sabido defender la misma. Para colmo de males con el equipo local en pleno éxtasis nos quedábamos con diez y, a renglón seguido, cometíamos un penalti que suponía el cuatro a tres definitivo.

Seguimos en formación, lo aventurábamos, partidos como el del Mancha Real nos íbamos a encontrar muchos. Sino queríamos caldo toma dos tazas. Preferible ahora que el año que viene, esta no es nuestra guerra pero tenemos que aprender a no tropezar dos veces con la misma piedra. Animo a Tete y a los suyos, a pesar de estos dos tropiezos, estamos en el buen camino.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply