NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » F. REAL JAEN 7 – 1 JÓDAR E.M.

LA FUNDACION DOBLEGA AL JODAR
Los de Almazán superaron en la segunda mitad al conjunto jodeño
Zubi
La fundación Real Jaén consiguió doblegar al siempre correoso conjunto del Jódar E.M., en el partido disputado el pasado sábado en el campo Sebastián Barajas. El equipo jodeño plantó cara al partido y apunto estuvo de igualar el encuentro. Un penalti errado por los visitantes y un gol con el dos a uno en el marcador, acercaron distancias. Sin embargo, los de Ismael Almazán  superiores en el juego, pusieron tierra de por medio y acabaron  goleando al Jódar.
La F. Real Jaén y el Jódar E.M antes del partido
El entrenador puso en liza una  alineación con las bajas de Victor, Pablo o Jesús Moreno. De inicio Rafa en portería, Carlos y Mario Ordóñez como centrales y Jairo en la banda izquierda con Jesús Fernández en banda derecha. Chumilla y López en el centro del campo con Sete y Adri abiertos en banda. Como enganche arriba Juande y en punta Mario Pastilla. También jugaron  Manu, Francis, Reloba y Moya.

En el anterior choque,  el Jódar, había vendido cara su derrota ante la F. Real Jaén.  La falta de acierto de los jienenses y la buena actuación local pusieron cuesta arriba la victoria. Ahora  los blancos conocedores de la dificultad del rival, se aplicaron la lección bien aprendida. Equipo que perdona sus ocasiones, las acaba pagando. Una afición de lujo en una fría mañana de sábado.

La Fundación salió a por el partido y tuvo un cúmulo de oportunidades de subir el gol al marcador. Primero Adri que cruza el balón, luego Chumilla  se regatea a toda la defensa,  a su sombra pero no acierta ante el meta y Juande que dispuso de su ocasión. Pero iba  a ser Sete quien tras cazar un pase medido de se planta solo ante el portero y lo bate por bajo con dedicatoria pintada en su camiseta incluida.

El gol espoleó al Jódar E.M que apretó y  Rafa se convirtió en el héroe del partido. Primero al ganarle un mano a mano al delantero, el árbitro señaló pena máxima y tarjeta amarilla al guardameta. Bajo palos Rafa se creció y paró el panalti al delantero. La Fundación respiraba y la frase se invertía, máxime cuando a la jugada siguiente Adri deja su sello como auténtico killer del área.

Con pierna izquierda el delantero serrano eleva el balón ante  la salida del meta visitante y pone el dos a cero en el marcador. Pero el Jódar no iba a tirar la toalla y en un rápido contragolpe su delantero se planta solo y salva la salida de Rafa para poner el dos a uno. Francis, Reloba y Moya saltan al campo para dar aliento a sus compañeros. Antes de la media hora Mario Ordóñez de fuerte disparo fuera del área pone el tercero en el marcador. 

Jarro de agua fría para el Jódar que siguió peleando cada uno de los balones y dejó de ser un peligro a la contra. Moya en labores ofensivas tuvo hasta dos ocasiones de gol que no materializó, mientras Francis asistía la banda izquierda con rápidas subidas. Reloba con solvencia sofocaba las subidas del Jódar.La defensa se sentía sólida con Jesús Fernández, Carlos y Jairo. López se había hecho dueño del centro del campo y Chumilla daba rienda suelta a su juego de fantasía y pases imposibles.

Buenos minutos para el Real Jaén que sentenciaba al Jódar antes de la primera mitad. Mario Pastilla imparable en carrera gana a su par y ante la salida del portero anota el cuarto gol de la Fundación. En la reanudación Manu Aguayo recoge los guantes de Rafa y promete mantener la portería imbatida, cosa que consigue. El Jódar E.M continuó en el segundo tiempo plantando batalla a la Fundación  Real Jaén.

Pero el equipo de Ismael Almazán no pensaba en repetir errores,  asumió el protagonismo y el centro del campo jienense tomó el mando del partido. Juande, Sete y Reloba se encontraron con los guantes del portero en sus ocasiones más claras y tuvo que venir Chumilla para subir el quinto gol  resolviendo con astucia  un rebote dentro del área. El centrocampista jienense repetiría en el sexto gol, un doblete para Chumi.

Con el Jódar anestesiado por el esfuerzo en el Sebastián Barajas, la Fundación Real Jaén pondría el siete a uno definitivo en las botas de Juande, que mete la punta de la bota en un rechace de la defensa que se cuela ene la meta visitante. Buen partido de la F. Real Jaén que se sitúa quinta en al tabla clasificatoria, tras el traspié del Bailén. Es una temporada para aprender y coger tablas en la categoría.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply