NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » SOLVENTES: A.D MANCHA REAL 1 – 4 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN GANA EL DERBI PROVINCIAL
El conjunto de Tete Badillo goleó al Mancha Real en la primera mitad
Zubi/Luis
El Real Jaén C.F ganó el derbi provincial al imponerse a domicilio al Mancha Real A.D. por un parcial de uno a cuatro goles en el partido disputado en la gélida tarde la del día de ayer en el Campo de la Juventud de Mancha Real, donde se albergó, a partir de las 16,30 horas, un nuevo encuentro de la Liga Andaluza, categoría infantil,  en el que nos enfrentábamos al equipo de la localidad.

En el reencuentro con la competición doméstica, Tete había aleccionado a los suyos durante la semana de la importancia de los puntos y de la dificultad de este tipo de partidos donde existe, al principio y sólo sobre la tabla clasificatoria, una diferencia considerable de puntos. Ejemplos hemos tenido, incluso esta misma temporada de ello y que, con la clasificación, no se ganan partidos, sino que éstos se consiguen con esfuerzo y tesón.
Mancha Real A.D. y Real Jaén C.F antes del partido
Como buenos alumnos los pupilos de Tete e Ismael, salieron concienciados y plenamente concentrados. Joaquín disparaba de saque de centro, el balón salía desviado, el portero sacaba de portería, en la presión robábamos el esférico y Alberto en buena internada en banda derecha hacía el primero de los nuestros a los treinta y cinco segundos de partido.

La parroquia visitante se frotaba los ojos, por lo inusual del artífice y por lo prematuro del gol. Desde el banco se ordenaba continuar con la presión en la salida. En el minuto tres, una internada por banda izquierda iba a ser el epítome del segundo. Tuya mía entre Francis y Jaime, centro de éste y Marc con la testa alojaba el balón en las redes locales.
Alberto celebra con sus compañeros su gol tempranero
Ver para creer, habíamos demandado en varias ocasiones una mayor presencia del equipo blanco en los comienzos de partido. Salíamos fríos y poco enchufados. En esta ocasión rompíamos esa tendencia y habíamos puesto tierra de por medio en los tres primeros minutos. A pesar del considerable botín obtenido en tan poca cadencia temporal, los chavales siguieron con las líneas marcadas, presión en la salida y rapidez de circulación.

En esos instantes de partido, Alberto era un filón en banda derecha, superando una tras otra vez a su par, lo que motivó claras ocasiones de gol que malograron los nuestros, no acertando Marc, Francis o Antoñin en disparos desde la frontal que se escaparon por poco. Se pudo haber cerrado el partido en diez minutos de locura.

Ese vertiginoso rítmo fue en descenso progresivo, ya no se movía la pelota a los dos toques demandados desde el banco y el Mancha Real se había asentado en el campo, con dos líneas de cuatro atrás. De ese letargo nos iba a despertar el gol del equipo local. Un cúmulo de desajustes propició el mismo, junto a la certera definición del rápido delantero "manchego".
Rueda materializa el segundo gol de cabeza 
Cambio a la americana de Tete, para tratar de dar más frescura en las bandas, con Bolívar y Alvarito, nuevos bríos en el centro con López y cambio de cromo en el lateral izquierdo con Jairo. Corría el minutos veintidós de partido, siendo los cambios una constante hasta el final de partido.

A pesar de no conseguir alcanzar el nivel de intensidad de los primeros minutos, el equipo se rearmó. Lo cierto es que el resultado nunca peligró, el dominio del juego era del Real Jaén y en los díez últimos minutos se iba a sentenciar el partido. No sin antes marrar varias ocasiones de gol, siendo la más clara una de Antonio Manuel en el veintisiete o un disparo obra de Francis, desde el balcón del área,  que se iba por milímetros.

Marc en los albores de esta primera mitad, jugando en la media punta, iba a dar mucho juego a sus compañeros. En el treinta y uno se asociaba con Alvarito y, tras una buena pared, el menudo y rápido delantero definía con solvencia ante el portero local. 

El gol daba tranquilidad a los nuestros, quienes jugaban ya un fútbol control para evitar sobresaltos como el del gol local.  El conjunto del Mancha Real también se mostró serio en defensa, tratando de buscar el peligro en sus salidas a la contra. Sin embargo, antes del final de la primera parte, íbamos a finiquitar el partido.  Buena jugada colectiva, donde Marc buscaba al compañero mejor colocado, asistiendo a Antonio Manuel quién, esta vez sí, cruzaba con prestancia el balón al palo derecho fuera del alcance del portero rival. Uno a cuatro y jugadores a vestuarios.

Manu Tejero recuperado tras su lesión gana un mano mano al delantero 
La segunda parte fue tediosa para los espectadores. Los blancos salieron con la misión de controlar el partido, lo hicieron a la perfección, pero no consiguieron trenzar el último pase, lo que se tradujo, con la excepción de los cinco primeros minutos, donde Joaquín, por partida doble, pudo ampliar la renta, en la falta de ocasiones de gol de los nuestros.

Tampoco el equipo local se fue hacía nuestra área. Seguía pertrechado atrás, en busca de alguna contra que no llegaba por mor de la lección aprendida tras el gol encajado. El resultado que campeaba en el marcador y la tarde fría no acompañaban para mayores florituras, demostrando el equipo su solvencia y saber competir en este tipo de partidos. Nadar y guardar la ropa que dicen los entendidos.

Hasta el pitido final hubo ocasiones que no se materializaron en gol, Manu Tejero bajo palos sacó un mano a mano al delantero del Mancha Real con claro marchamo de gol. Los delanteros jienenses no estuvieron acertados de cara al gol y el meta local se convirtió en el mejor del encuentro.  El Real Jaén C.F tras el parón navideño se incorpora a la liga con una victoria y continúa en los puestos nobles de la clasificación Andaluza. 


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply