NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » PREVIA REAL JAEN C.F 6 - 1 ATCO JAEN

EL REAL JAEN GANA EL DERBY POR GOLEADA
El  conjunto de Tete Badillo remontó un gol tempranero resolvió y goleo a un Atco Jaén que acabó con diez
Zubi
El Real Jaén Cadete B ganó con autoridad y buen fútbol  el derby capitalino al imponerse por un contundente seis a uno al conjunto moraito del Atlético de Jaén. Los de Badillo, encajaron un primer gol a los veinte siete minutos de partido, lejos de doblegarse los jugadores blancos tiraron de casta y orgullo para remontar un resultado adverso para convertirlo en un espectáculo de goles y fútbol control. Un golazo de Mariscal inició la remontada blanca, Alvarito con tres tantos sentenció el choque y todo ello arropados por una hinchada de lujo, con The Nort Fans en la grada.
+ FOTOS


 Los aficionados The North Fans en el vestuario animando a los jugadores
Desde el minuto uno el Real Jaén salió dispuesto al llevarse los tres puntos y el derby ante un Atlético de Jaén peleón y con peligro. Primero Joaquín y después Alvarito dispusieron de las mejores ocasiones de abrir el marcador, sus disparos se marcharon fuera por poco. Un balón rematado por Juan en el área pequeña  y que los blancos pidieron mano. Las ocasiones se de gol sucedían en el área moraíta.

Sin embargo, el Atco llegaba al área de Carlos en balones colgados a la espalda de la defensa. Así su capitán Rodri, en la primera llegada con peligro pone un pase de la muerte para que el Atlético se adelante en el marcador. Se impuso la ley del fútbol no escrita, máxima efectividad una llegada un gol a la media hora de partido. Espoleados por el varapalo, el Real Jaén puso más velocidad al balón e intensidad en el juego y  fue contrarrestado con un Atco que intentó dormir el partido.
Los dos equipos antes del Derby de la capital 
Con el marcador a favor, el Atlético jugó a administrar su renta. Mayor brusquedad en las entradas y pérdidas de tiempo. Tomás es cazado cuando se marchaba solo ante el guardameta, no se señaló infracción punible. El mister Tete Badillo arengaba a sus jugadores a no entrar en su juego y movía ficha con Antoñin en la manija del juego. A los diez minutos del gol Atlético,  Mariscal se fabrica la jugada conduce el balón y desde treinta metros lanza un obús que se cuela en la portería.

Golazo del mediocentro que se secó sus lágrimas de alegría con el escudo de su camiseta. Empata el Real Jaén y desaparece del campo el Atlético. El vendaval blanco se iba a cobrar su segunda victima, con Alvarito como protagonista. Tomas pelea en su banda y pone un centro raso para que Álvaro llegando desde atrás ponga tierra de por medio en el marcador. El Real Jaén soñaba con la remontada, mientras el Atco Jaén se sumía en la pesadilla de la delantera blanca.

Alvarito tras conseguir el gol de la remontada
El Real Jaén había encontrado una autovía por la banda y lo iban a explotar. Al minuto, otro centro de Marc Rueda es despejado por el defensa moraito a los pies de Joaquín. El delantero de Guadalen no se piensa el regalo y enchufa un disparo por bajo que hace el tres a uno en el marcador. El colegiado señala el pitido del descanso con un Real Jaén enchufado y con ganas de gol.

A vuelta de vestuarios, las espadas en todo lo alto. Desde el gol atlético el conjunto visitante no había inquietado la meta local, también fue esa la tónica de la segunda mitad. El Real Jaén comenzó a gustarse y destapó el tarro de las esencias, llegadas por banda, desbordes, jugadas de estrategia, a balón parado, etc. El Real Jaén se mostraba mucho más superior en su repertorio futbolístico, que los pupilos de Fran Almansa que pusieron más fuerza que juego.
El capitán Alberto en labores de ataque recibe la falta del defensor
Al Real Jaén no se le podía parar, Iván Naranjo desplegando el juego a las bandas, Jaime Tenorio incisivo en banda y mermando físicamente al equipo adversario. A los diez minutos aparecería de nuevo Alvarito en velocidad y en su particular mano a mano con el meta coloca el cuarto en el luminoso.  El Sebastián Barajas se rendía al fútbol control del Real Jaén y José Carlos debutaba en liga tras su lesión, con una victoria soñada.
El exceso de dureza en el juego empleado por el atlético Jaén les pasó factura, una patada en el pecho al centrocampista jienense Antoñin le constó la roja directa a un jugador moraito. Restaba media hora para la conclusión cuando Joaquín tuvo otra oportunidad de gol, el defensa sacó otro balón bajo palos A Marc Rueda. La zaga defensiva, con Alberto y Miguel al frente no tuvieron trabajo durante toda la segunda mitad.  
Tomás se zafa de su marca y es zancadilleado por el defensa
El zurdito Francis ocupaba posiciones adelantadas dando un toque de calidad en banda, pero sería de nuevo Alvaríto quien intercambia posiciones y esta vez por el centro atraviesa la defensa atlética y pone el quinto gol, tercero en su cuenta particular. La hinchada de The Nort Fans arropó al equipo y con sus cánticos los llevó hasta la victoria. Excelente ejemplo de deportividad de los hinchas con algunos compañeros de clase de los jugadores de ambos equipos, que empezaron animando al Real Jaén y acabaron coreando el himno Atlético.

Al conjunto de Almansa le constaba salir de su área, el Real Jaén apretaba y los jugadores moraítos optaron por la táctica del primer tiempo, dormir el partido y no encajar más goles. Tan evidente era la pérdida de tiempo, en los saques de banda, de puerta etc, que el trencilla tuvo que amonestar con cartulina amarilla a uno de sus jugadores. Sin embargo, antes del pitido final una genialidad de Antoñin, poniendo una vaselina por encima de la defensa a Merchan certificaría el sexto gol del Real Jaén.
Alvarito tras conseguir su triplete saluda a la grada 
Victoria justa y merecida de los pupilos de Tete Badillo en el derby capitalino que se asientan en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria en esta complicada y exigente liga preferente. A estos cadetes de primer año les queda el aprendizaje de la mano del cuerpo técnico con Adolfo Fuentes como segundo entrenador y Luis Alberto García en labores de delegado.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply