NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » P.D. JIENENSE 3 – 1 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN CONOCE LA DERROTA EN LIGA
Mal partido del Jaén se contagió de un  fútbol trabado donde  la Peña encontró su triunfo.
Zubi
El Real Jaén Cadete B ha conocido su primera derrota en liga preferente de la mano de su equipo hermano esta temporada, la Peña Deportiva Jienense. Los de Badillo realizaron un mal partido al perder por tres  goles a uno ante un conjunto peñista extra motivado y que hizo suya la máxima del futbol, tres llegadas claras tres goles. El guardameta local evitó la remontada blanca y la falta de acierto  de los delanteros jienenses en la segunda mitad, fueron las claves.
Joaquín controla el balón ante la mirada de Armenteros 
El Real Jaén saltó al terreno de juego falto de intensidad y poco ambicioso de cara la portería rival. En la categoría donde debuta como equipo novato estas faltas se pagan caras. La primera mitad se resume en un desgaste físico y de mayor contacto de la Peña Deportiva que impedía desplegar el juego a los de Tete Badillo. Joaquín pudo adelantar al equipo tras un disparo que salió lamiendo el poste.

La Peña conseguía su objetivo contagiar a los jugadores jienenses de un juego trabado y de continuas faltas. El ritmo del partido era nulo y no se conseguía trenzar dos o tres jugadas sin faltas de por medio con excesos de pérdidas de tiempo. En una de las faltas, la Peña bota el balón a la olla y en un error defensivo el jugador local remata solo de cabeza para subir el uno a cero al marcador. Los blancos volvieron a tropezar con la misma piedra a los quince minutos de partido.

Jaime Tenorio intenta avanzar por su banda
Con el resultado a favor la Peña empezó a dormir el juego, mientras el Real Jaén se desesperaba y no encontraba su juego combinativo. Disparo cruzado de Crhistian que roza la base del palo y chut de Rueda manso a las manos del portero. La Peña no inquietaba la meta defendida por Carlos, pero se dejaba notar con balones largos y nos se complicaban en defensa.

Los jugadores se fueron al descanso con el mismo resultado y el rapapolvos del mister en el vestuario hizo el efecto deseado. El Real Jaén demostró en su salida al campo, como jugar al fútbol. De nuevo Joaquín en una salida mano a mano con el guardameta tuvo el empate, su tiro salió cruzado. Sin embargo, en fútbol a quien  perdona la ocasión lo acaba pagando y en la siguiente jugada a la contra el delantero peñista en dudosa posición, pone el dos a cero.

Al Real Jaén le tocaba tirar de gesta y lo hizo con sus mejores minutos de juego, los apoyos se sucedían, el centro del campo era blanco y las acometidas al área rival se sucedían en oleadas. Alvarito de nuevo consiguió acortar distancias con su gol. EL conjunto jienense buscaba el gol y primero Ivan Naranjo, luego Crhistian y Joaquín pudieron igualar el choque.  El balón no entraba o era despejado por el portero local  que cuajó una buena actuación bajo palos, mostrando su oficio en el manejo del tiempo.

Los dos conjuntos antes del partido 
Con la ventaja por la mínima de nuevo la Peña quiso dormir el partido al precio que fuese. El colegiado quiso enmendar el daño con seis minutos de tiempo añadido pero el mal ya estaba hecho, ganaba el anti fútbol, a pesar que en el descuento, dos nuevas jugadas pudieron rescatar un punto.  La última un lanzamiento de Antoñin era despejado en una parada felina por el cancerbero local.  En el minuto 96 de partido otra jugada a la contra con un Real Jaén volcado, supone el tres a uno en el marcador


El Real Jaén conocía la derrota en un partido donde se reencontraba con jugadores que han militado en el Real Jaén, caso de Oscar, Yeray o Armenteros, cariñosamente “el Gaviolas”. Sirve este y los partidos de liga preferente  para aprender y coger experiencia de cara a competiciones venideras.  Ahora toca pulir los fallos y seguir trabajando de cara al próximo encuentro.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply