NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » EN LA BUENA LINEA: CD. FUNDACION 5 - CD. LINARES "B" 2011 1

El pasado sábado, compareciamos en el Sebastián Barajas, con el fin de cerrar la primera vuelta de la fase de grupos de la Copa Diputación. Nos enfrentábamos al CD Linares "B", un equipo formado por jugadores de segundo año y ante el que, en líneas generales, disputábamos un buen partido.

De inicio Tete disponía un once formado por Carlos en portería, Alberto y Francis en los laterales, con Juan y Christian de pareja de centrales, al timón Manu y Jesús, las bandas para Alvaro y Moya, la media punta para Antoñín y en punta de ataque Javi López.

El cielo amenazaba lluvia y, cuando apenas llevábamos cinco minutos, un auténtico diluvio acarreaba la suspensión del encuentro, no sin antes haber tenido una clarísima ocasión en las botas de Alvarito. Tras la reanuación, pasado el aguacero, seguíamos en la misma senda de concentración y buen juego. Nos podrigábabamos en internadas por banda, principalmente, en éstos albores, por banda derecha, así llegaron los dos primeros goles.  Una de éstas acababa en una falta en la frontal del área que Francis botaba certeramente para alojar el esférico en las redes. Antes Antonio Manuel había sustituido a Javi López lesionado.



La entrada de Bolívar daba más mordiente a la banda izquierda y la derecha continuaba dando sus frutos. Una internada de Moya y Alberto suponía un centro que Alvarito presentaba atrás a Antoñín que, en la caída, anotaba el segundo.







Con la renta de dos a cero el equipo no se dio descanso y buscó, con ahinco, cerrar el partido. Como se ha expuesto Bolívar entraba y superaba a su par, siendo objeto de varias faltas consecutivas. Una de ellas, , dentro del área, en claro penalty que Antoñín anotaba con tranquilidad para hacer el tercero. En esos instantes se había producido la reaparición, después de más de cuarenta días de baja, de Moises.




El baezano realizaba un buen partido a pesar de su prolongada inactividad. En las postrimerías de ésta primera mitad el equipo se dedicó a sestear, sin que ello fuera aprovechado por el equipo rival, convirtiéndose Carlos en un mero espectador constante este tiempo.






En la reanudación, Tete dispuso el once que ilustra la foto, mostrábamos menos ambición que al principio del partido, por el contrario el equipo visitante presionaba con más impetu y se hacía con el centro del campo. A pesar de ello no creaba peligro, aún cuando en una jugada aislada, en balón a la espalda de nuestra defensa hacían el primero.



El gol suponía un toque de atención a los nuestros. Si bien reaccionaban en actitud en el campo y fluidez en el juego. A pesar de alguna que otra discutida decisión arbitral. Se cobraba dos faltas en la frontal. Una de ellas atajada certeramente por Carlos y otra lanzada sin consecuencias.


Por contra no señalaba un claro penalty por agarrón continuado a Alvarito. Así como se cobraba un inexistente fuera de juego cuando Alberto se disponía a empujar a la red el balón. Debemos, no obstante, reconocer lo difícil que resulta arbitrar y más aún cuando no cuentas con la ayuda de los asistentes.





La reacción fue palmaria y evidente en el campo y en el marcador cuando Antonio Manuel en grandiosa jugada individual hacía el cuarto y ponìa tranquilidad en la parroquia local. Otra gran jugada colectiva, con balón al desmarque de ruptura de Moya mereció acabar en gol. El bueno de Sergio hacía lo difícil, desembarazarse del portero en certera finta, pero no tenía suerte de cara a puerta. El propio Moya se iba a resarcir al culminar otra buena jugada colectiva y anotar el quinto. Se pudo ampliar la cuenta pero Antonio Manuel se encontraba, nuevamente, a balón parado con el travesaño.




Finaliza así la primera vuelta, habiéndonos situado como lideres provisionales, por el mejor balance de goles. La posición clasificatoria es anecdótica, estamos en la buena línea, pero vamos a sufrir si queremos estar en las rondas finales. La siguiente estación Linares y supongo que, como siempre, en tierra.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply