NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » MAS DE LO MISMO: VANDELVIRA 3 - CD FUNDACION REAL JAEN 2

El pasado jueves efectuábamos nuestro debut en Copa Diputación, de la que actualmente, en categoría alevín, somos vigentes campeones. El sorteo nos deparaba un nuevo enfrentamiento con Vandelvira y, al ser ellos  locales, programaban el partido en el anexo.



Las reducidas dimensiones del terreno de juego nos limitan sobremanera, máxime cuando nos enfrentamos a un equipo más físico que el nuestro. Sin embargo, nuestra condena, no fue el campo. Como ha sido una constante a lo largo de toda la temporada nuestro hándicap viene marcado por la escasa efectividad de cara a gol.

Se crean numerosas ocasiones de gol, no en vano, en los cinco primeros minutos, fueron tres ocasiones clarísimas las que mandábamos al limbo. Juan en dos ocasiones y Alvarillo nos pudieron adelantar, pero no fue así.  Seguíamos jugando bien y presionando mejor. Un corner botado por Antonio Manuel era rematado con la testa por López obligando al buen cancerbero de Vandelvira a lucirse.  Tras nuestra avalancha el equipo local tuvo la suya elevando en exceso el esférico el centro delantero ante la salida de Carlos.

Curiosamente nos ibamos a adelantar, tras internada en banda derecha de Antonio Manuel, éste ponía un buen centro que era rematado por Alvarillo en boca de gol. Habíamos hecho lo más difícil, pero. Ahí la diosa fortuna que no está con nosotros, al filo del descanso Vandelvira empataba.






Nosotros de seis una. Ellos de dos una. Eso es el fútbol y los errores nos iban a condenar.


Tras la reanudación la actitud seguía siendo satisfactoria. Tan es así que volvíamos a cobrar ventaja en el marcador merced a un cabezazo de Manuel ante la bola rica que Francis había puesto desde la esquina. El punto de inflexión del partido estuvo en dos jugadas que de manera increible no acabaron en las redes rivales.





La primera de ellas la tuvo Javi López, nueva internada de Antonio Manuel por banda, el balón en el área chica para Javier que pudo darle de primera, no lo hizo, controló en balón y en lugar de romperla, la esquinó tan sutilmente que acabó fuera. La segunda la tuvo otro Javier, Armenteros, quién no remató con la cabeza cuando estaba solo para empujarla. Incluso Moya en otra clara pudo sentenciar el encuentro.



Fue el principio del fin. Una pérdida nuestra en la inmediaciones del área, un primer tiro que no ataja Carlos, un rechace de la defensa que cae para un jugador de Vandelvira al que no llega Carlos, aún regresando del palo contrario. Dos de tres para Vandelvira y dos de nueve para los nuestros. Incluso con el empate a dos pudimos adelantarnos, pero la Diosa Fortuna definitivamente nos había abandonado, el lanzamiento de Alvaro era repelido por el travesaño.  Vandelvira es un equipo luchador, tremendamente trabajado y bien posicionado, además, contra los nuestros, no suele marrar sus oportunidades. Tras un saque de esquina, mal defendido, el equipo local se adelantaba en el marcador. Pudieron sentenciar el partido pero se encontraron con el larguero.

La Fundación fiel a su estilo tuvo dos más. La primera la estrelló Alvarito en el lateral de la red, si bien pudo habilitar a los compañeros que llegaban en segunda línea. La última la tuvo Antonio Manuel saliendo su disparo a escasos centímetros del palo.

Ver para creer, nuevamente nuestra falta de efectividad nos había condenado. Preferible ahora que el próximo ejercicio liguero, donde los errores te hacen perder partidos y bajar de categoría. Dar la enhorabuena a Vandelvira por su victoria y a seguir luchando para tratar de solventar la papeleta en la vuelta.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply