NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » EMD VILLACARRILLO 0 – 2 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN ASALTA EL VERACRUZ
Los goles de Mariscal y Merchan sentencian a un combativo Villacarrillo
Luis
En la tarde del pasado sábado, los pupilos de Tete Badillo el Real Jaén C.F asaltaba el difícil feudo de Veracruz del EMD Villacarrillo, al ganar a domicilio por cero a dos a uno de los equipos favoritos de ganar la liga preferente. Tras el traspiés de Torredonjimeno, el míster ha sabido transmitir a sus chavales la necesaria intensidad para, sin renunciar a su identidad, competir  de igual a igual con la generación provincial del 98.
Jugadores del Real jaén celebran un gol en un partido contra el Villacarrillo
De salida comparecían, Carlos en la puerta, con Jaime y Alberto en los laterales, José Carlos y Miguel de pareja de centrales. Merchan de pivote defensivo, con Alvaro y Marc en las bandas, José Mariscal e Ivan en el centro y Joaquín de punta de lanza. Serían de la partida Christian, Francis, Manu Tejero, Antoñín y Juan. Los jugadores Moya, Borja y López quedaban, por lesión, fuera de la convocatoria.

El Real Jaén salió al tapiz, frío, como la tarde noche de Villacarrillo. Sin embargo,  a pesar de ello, la primera gran oportunidad se debe anotar en el haber de los blancos en el minuto tres, en el seis el equipo local, con su denominador común, balones a la espalda para buscar la rapidez de su delantero, equiparó el cúmulo de oportunidades. Conforme iban pasando los minutos, los blancos, el sábado de rojo, iban haciendo acopio del balón, controlando el centro del campo, no concediendo oportunidad al rival, con una defensa global que empezaba arriba, presionando la salida, un centro del campo contundente, y una defensa férrea que dominaba el espacio y atenazaba al equipo de casa..

El equipo daba sensación de líder y de creer en sus posibilidades. Christian pudo, en saque de esquina, ponernos por delante. Joaquín reclamaba una pena máxima y pudo, igualmente, desequilibrar la balanza. A los puntos dominábamos un partido de guante blanco, tanto en el campo como en las gradas, con un árbitro que mostraba seguridad en todas y cada una de sus decisiones. Nada estaba decidido, porque los puntos otorgan victorias en Ajedrez pero no en el fútbol.
El villariego Juan en un despeje del balón
Tras el descanso, salíamos decididos a encontrar la victoria. Joaquín pudo inaugurar el marcador, pero se encontró en su remate con la magnifica respuesta del cancerbero local. Tras la tempestad, se torno el ritmo del partido, el equipo local pasaba a capitanear el mismo, haciéndose por momentos con su dominio, pero sin mordiente en su punta de ataque. Llegábamos al ecuador de la segunda parte y, al momento decisivo del partido, una bola que llega a José Mariscal, treinta metros de distancia al marco, no se lo piensa, patea el balón y se cuela por toda la escuadra. Fue el delirio en el campo y en las gradas.

Tras el cero a uno, a la jugada siguiente el equipo local pudo empatar, pero Carlos sacaba su pierna derecha para desviar un balón con claro marchamo de gol. El tanto, excepción hecha de ese susto, nos asentó en el campo, dando muestras de equipo sobrio y templado. Se controlaba el tiempo del partido y jugábamos en su campo, con claras aproximaciones a la portería local.

Se pudo y se debió sentenciar el partido, con dos claras ocasiones de gol que no fructificaron, en las botas de Marc Rueda y de Ivan Naranjo, quién a lo largo de la tarde lo había intentado desde posiciones lejanas, pudieron aliviar el maltrecho corazón de la fiel hinchada de padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías y demás familia. El Villacarrillo de córner tuvo la suya. Cuando el partido languidecía, Marc era objeto de un claro penalti.  
Manu Merchan realizó una destacada labor y marcó un penálti 
Merchán asumía el reto y anotaba a la izquierda del portero, el segundo de los nuestros y finiquitaba el partido. Incluso pudimos hacer un tercero, pero la manopla del buen portero local y el larguero, evitaron que Ivan anotara. Con el silbido final, la alegría en las gradas y en el campo, habíamos asaltado el difícil feudo del Veracruz, ante un equipo que, sin duda, estará luchando por los puestos nobles de la tabla.

El liderato es anecdótico. Como se ha puesto de moda ahora, debemos ir partido a partido, somos los noveles de la categoría, un equipo exclusivamente de primer año, cuyo objetivo es formarse de cara a la exigente competición autonómica del próximo año, para poder dar el máximo rendimiento, como, sin duda, lo están dando los infantiles y cadetes autonómicos del Real Jaén este año, a los que debemos, por supuesto felicitar por su grandísima campaña.


About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply