NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN 3 – 1 BETIS ILITURGITANO

EL REAL JAEN SIGUE EN LA SENDA DEL TRIUNFO
Los goles de Joaquín y Francis bastan para vencer a un correoso Betis
Zubi
El Real Jaén Cadete B ganó un partido difícil por tres goles a uno ante un Betis Iliturgitano venido de menos a más en una competición tan reñida como es la Preferente Cadete Jienense. Está claro que ningún equipo en esta liga va a regalar nada y los pupilos de Tete Badillo  jugando un mal partido, faltos de concentración y sobrados de nervios se impusieron por ocasiones y goles a un Betis Iliturgitano que buscaba llevarse los tres puntos.
Iván Naranjo, Borja y Merchán en busca del balón
Seguimos fuertes en casa, eso es buena señal. Tete Badillo compuso un equipo con Manu Tejero en la portería, con Miguel, José Carlos, Francis y el capi Alberto como defensas. Manu Merchán con Iván Naranjo en el centro, con Antoñín como enganche arriba. En punta Joaquín con Marc Rueda y Borja Yerpes abiertos a las bandas. Con Adolfo, como segundo mister en el banquillo eran cinco los ex jugadores Iliturgitanos en las filas del Real Jaén, los nervios eran más que evidentes.  

Sin embargo, el fútbol es un juego imprevisible. En la primera jugada del Real Jaén Antoñín radiografía el desmarque del delantero de Guadalen que tras su control y solo ante el portero cruza el esférico franco para la llegada de Marc Rueda, el balón le bota mal y su remate a puerta vacía sale desviado. Primer aviso serio del Real Jaén y el Betis tomó nota, adelantó líneas y quiso jugarle al Real Jaén en su área, cerrar sus salidas.

Los de Badillo leyeron bien el juego de los primeros minutos y supieron crear peligro al Betis Iliturgitano. Antoñín entre líneas desbordaba a una defensa ocupada con el marcaje al ariete jienense. Iván Naranjo se hacía con la manija en el centro del campo y tanto Rueda como Borja ponían el peligro en las bandas. Naranjo disparó desde todas la posiciones, pero unas veces la defensa y otras el guardameta marraban el gol.
El colegiado observa de cerca la jugada
Tuvo que ser el zurdito Francis, quien tras una cobertura a Mar Rueda por banda izquierda saca un centro envenenado que se cuela en la portería rival. Uno a cero para el Real Jaén y todas las encuestas favorables para los locales. Sin embargo, serían los iliturgitanos quienes espoleados por el gol buscarían la meta defendida por Manu Tejero. El guardameta se luce quitando un balón de la cabeza al delantero visitante.   

El Real Jaén dominaba el juego, pero en el campo Manu del Moral no estaba todo dicho. Badillo refresca el equipo y Juan, Alvarito, López y Moya saltan al césped en busca de mayor movilidad. El Betis supo llevar el juego hasta el área local, pero allí se encontró con un Manu Tejero resolutivo y acertado en sus salidas. Los blanquiverdes crearon peligro, pero no materializaron sus ocasiones.

Merchán sacaba al equipo desde la cueva, la presión de los iliturgitanos hizo que gozaran de sus mejores minutos en un partido limpio y deportivo. La primera mitad concluyó con un Betis Iliturgitano satisfecho con el esfuerzo demostrado y en busca del empate en la reanudación. La charla en vestuarios surtió su efecto y el Real Jaén salió en la segunda mitad dispuesto a llevarse el partido.
Los dos equipos al inicio del partido
Los nervios estaban a flor de piel y Borja Yerpes tuvo la suya en el área iliturgitana. Sin descanso y batallando en el centro del campo Iván Naranjo dio la asistencia de la tarde a Joaquín para que se plantase solo ante el meta del Betis y lo batiera por bajo. El Real Jaén marcaba distancias en el marcador y en el juego, ahora el partido se disputaba en el área visitante.

El Betis no bajó los brazos e intento llegar a la portería ahora defendida por Carlos sustituyendo a Manu Tejero. Uno de los centros el meta linarense tuvo que empelarse a fondo y despejar el peligro. Con el Betis arriba los pases a la espalda de la defensa eran un arma poderosa en otra Joaquín recoge el envío y de vaselina desde fuera del área bate al guardameta. El delantero Guadalen metió dos de las tres más claras que tuvo.

Ahora Badillo buscaba asegurar el resultado, López para poner la pausa al partido, Moya en el lateral con Alvarito, Borja y Rueda en punta. Así Marc dispuso de una buena ocasión tras zafarse de dos jugadores y plantarse a gol su disparo es repelido con  las piernas por el meta. El gol de la honra para el Betis lo marcaría en un saque de esquina, el remate a bocajarro es bloqueado por Carlos y su despeje es rematado a la red.

Buen partido de los dos equipos donde la deportividad dentro y fuera del campo se dejó notar entre jugadores y compañeros que han militado durante muchas temporadas en las filas blanquiverdes. Ahora defendiendo el escudo del Real Jaén la responsabilidad era mucha y las ganas de agradar se hicieron patentes, para eso está el equipo. El Real Jaén abandona el anecdótico liderato de la tabla clasificatoria y se ciñe a su preparación para el próximo choque fuera de casa.

  

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply