NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » CAROLINENSE C. D. 1 - 6 REAL JAEN C.F

QUE GRANDES SON ESTOS PEQUEÑOS
El Real Jaén golea al Carolinense que no tuvo su día.
Zubi
El Real Jaén Cadete B ha vuelto a dejar su firma de la victoria esta vez ante el Carolinenese C.D en su estadio Ramón Palacios de la Carolina en Jaén. Los pupilos de Tete Badillo lo han hecho esta vez goleando por uno a seis a un espeso equipo local que no supo escoger el día y la hora. El conjunto jienense con todos sus jugadores de primer año superó en todas la facetas del juego a un rival a priori más fuerte, experimentado y llamado a liderar una liga que ocupa en el sexto lugar.
El villariego Juan encabeza el equipo con el brazalete de capitán
Los de Badillo regresaban al Ramón Palacios con mentalidad ganadora y desde la salida Fair play de vestuarios dejaron claro que con su sacrificio y su esfuerzo como equipo los llevaría a la victoria. Para ello, el brazalete de capitán fue para el villariego Juan que se erigió como el patrón de la férrea defensa jienense. El equipo al completo, con José Carlos lesionado, Manu Tejero y Francis no convocados viajaron los 80 km para apoyar al equipo.

En los primeros compases del partido fueron de tanteo para ambos equipos, el Carolinenese apostó por los lanzamientos en largo para buscar la velocidad de sus delanteros, mientras que el Real Jaén con más técnica aseguró el juego del balón, ganó la zona media del centro del campo y buscó el área local. Joaquín daba el primer toque de atención a la defensa Carolinense y se acabaría convirtiendo en su peor pesadilla.

Los locales no ofrecían peligro para la meta defendida por Carlos, que bloqueó un disparo la tripleta defensiva con Juan, Miguel y Christian se bastaban para solventar los deslavazados ataques del Carolinense, mientras Alberto por la derecha y Tenorio por la izquierda se convertían en laterales incisivos en ataque. Pero la lucha por el esférico se ciñó en el centro del campo, con un Iván Naranjo y Mariscal fajándose en las recuperaciones con Manu Merchan como maestro de ceremonias del juego jienense.
Alberto tras al consecución del primer gol
El colegiado señaló una falta desde el centro del campo en la que Mariscal mete la bola al corazón del área local y es Alberto quien peina el esférico hasta las redes del Carolinense. A los veinte minutos de juego el Real Jaén se imponía en juego y resultado. Avalancha de ocasiones de los pequeños jugones, Joaquín habilita el pase a Alberto para que este se la ponga a Iván Naranjo que bate por bajo al meta, consiguiendo el cero a dos.

Badillo manda refrigerar las filas jienenses y Antoñin, Alvarito, Borja, López y Moya saltan al césped, el Carolinense buscaba mediante sus mejores jugadores del centro del campo elaborar peligro, pero sus llegadas botadas con faltas o balones a seguir eran abortadas por una sólida defensa. El Real Jaén se gustaba en su juego y en una jugada trenzada con Antonín, Tenorio, Alvarito y Marc Rueda, es el astuto Javi López quien empuja el balón a la red.  

Antes de marchar a vestuarios el Real Jaén mandaba cero a tres en el marcador generando el consiguiente nerviosismo en los jugadores y banquillo locales. Tete Badillo mantuvo el bloque a la salida de la segunda mitad y los jugadores Carolinenses salieron extra motivados, fruto de la mayor presión local un balón botado en largo es peinado por el delantero y cae a otro jugador del Carolina que eleva el balón ante la salida de Carlos.
El banquillo jienense realizando cambios en el partido
El gol fue solo un espejismo, en respuesta Alberto y Moya se hacen dueños de la banda derecha y en una bonita jugada de pared entre lateral y extremo es rematada por Alberto que sale rozando  la línea de meta. Badillo vuelve a cambiar el bloque y es Marc Rueda quien recibe la falta en banda, el delantero se motiva y tras el lanzamiento remata de cabeza a la red consiguiendo el cuarto y el júbilo de la grada jienense.

El Carolinense se vio impotente ante el juego desplegado por los pequeños y ante la efectividad de cara a portería, si el Real Jaén llegaba al área local se mascaba el peligro. Así el juego se volvió más brusco y algunas acciones tuvieron que ser acertadamente sancionadas por el trencilla. Joaquín que peleó durante todo el partido, obtuvo su premio al recoger un servicio y batir de vaselina al portero local, el de Guadalen hacía el quinto.

Otro de los jugones Antoñín, iba a conseguir el sexto con una jugada de libro.  Iván Naranjo desde la banda pone el balón adelantado para que lleguen en ataque hasta tres jugadores jienenses, Alvarito, Moya y Antoñin siendo este último quien la pone de tiro raso fuera del alcance del portero. Desde el banquillo local se desgañitaban para poner orden, en un equipo que hacía tiempo había perdido el norte, el árbitro señaló el final del encuentro.

Los dos equipos antes del encuentro
El Carolinense quiso pero no pudo hacerse con el juego de un partido, que claramente dominó el Real Jaén en sus dos mitades. Con el paso de los minutos y el esfuerzo hizo mella en los jugadores del Carolinense que acabaron exhaustos y desquiciados. Aunque en este partido el Real Jaén no mostró su mejor juego, si supo poner su mayor sacrificio y esfuerzo a favor del equipo, un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo. 

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply