NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » BETIS ILITURG 1 – 2 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN A UN PASO DE CONQUISTAR LA LIGA
Los blancos remontan el uno a cero en Andújar con Moya y Jaime Tenorio como artilleros
Zubi
El Real Jaén ha subido un peldaño más en la conquista de la Liga Cadete Preferente Jienense y lo ha hecho tras vencer a domicilio al Betis Iliturgitano por un gol a dos en un partido adelantado al jueves disputado en el José Luis Mezquita de Andújar. En el primer minuto se adelantó el conjunto local y en la segunda mitad el gol de Moya inició la remontada blanca. Jaime Tenorio dio el gol de la Victoria que sitúa al  Real Jaén a un solo punto de conseguir el campeonato liguero.
Moya en el partido ante el Betis jugado en Jaén
A priori, el Real Jaén se enfrentaba con las bajas de última hora como Alberto y Alvarito a un partido difícil ante un rival complicado como el Betis Iliturgitano, inmerso en la lucha por salir de los puestos de descenso de categoría. El Villariego Juan Martos recuperado de su lesión y el delantero Joaquín tras cumplir sanción volvían a la convocatoria. El Betis de Pablo Plaza dispuso de sus efectivos, incluidos los jugadores apercibidos de sanción.

El mister Adolfo Fuentes, natural de Andújar jugaba como en casa y elaboró un equipo con jugadores blancos que la pasada liga habían vestido la camiseta blanquiverde. Carlos ocupó la portería, con José Carlos  y Miguel como pareja de centrales. Christian y Jaime Tenorio en los laterales, dejando a Merchán como pivote defensivo. En la medular Antoñín e Iván Naranjo con Borja y Marc Rueda como extremos siendo Joaquín el punta de ataque.  En la caseta Manu Tejero, Mariscal, Francis, Juan, y Sergio Moya completaban la terna.

Manu Merchan  e Ivan Naranjo con la elástica del Betis la temporada pasada
Pitido inicial y jarro de agua fría para el Real Jaén que a los 55 segundos de partido ya perdía por uno a cero. El balonazo inicial del Betis es despejado por el meta Carlos, su rechace es cazado por un jugador del Betis que de volea anota el gol. Otro partido a superar el resultado adverso, esta vez desde el minuto uno. El Betis empezó pronto a administrar su renta y se encerró en su área a la espera de una contra o a balón parado.

El Real Jaén por su parte lo intentaba generando el juego y las ocasiones pero los nervios y las prisas en llegar a la portería local hacían fácil la defensa verdiblanca. Borja Yerpes dispuso de una ocasión clara ante el meta local y su disparo no coge portería. Joaquín no tuvo su tarde, buscaba su oportunidad a la desesperada y a punto estuvo en un rechace de empatar el encuentro. El Betis llevaba el partido a su parcela, dormir el juego y evitar el peligro jugando lejos de su área.

Movimiento de banquillo y se busca mayor resolución de cara a portería entre los pupilos de Badillo. Un gran pase atrás de Marc Rueda es empujado por Borja, la defensa lo saca bajo palos. Mayor verticalidad del Real Jaén y las ocasiones se suceden, Rueda de cabeza estrella su lanzamiento en el palo de la portería visitante. El empate se le negaba al Real Jaén y el Betis no ofrecía peligro de cara a la meta de Carlos.   
Jaime Tenorio disputa un balón contra el Betis
El Real Jaén se fue al descanso perdiendo en el marcador, Adolfo Fuentes a los mandos de la nave blanca, espoleó a la zaga en vestuarios en busca del revulsivo. Manu Tejero bajo palos y transcurridos los ocho minutos de la segunda mitad, Sergio Moya iba a protagonizar la remontada blanca. Antoñín se asocia en banda izquierda con Jaime Tenorio, el lateral zurdo saca una asistencia que se pasea por el área chica para que Moya, desde atrás en el segundo palo la transforme el gol del empate.

Alegría en las gradas y banquillo, los dos pivotes ofensivos del Real Jaén creaban más ocasiones. El asedio del conjunto blanco al marco iliturgitano quedó plasmado minutos más tarde en una falta lateral y su rechace fue recogido Jaime Tenorio que la enchufa de potente disparo, el balón roza defensor y se convierte en el uno a dos para el equipo jienense, que una vez más peleó por la remontada.
Juan Martos reapareció tras superar su lesión
La lucha por el control del esférico era limpia y el juego discurría de manera deportiva dentro y fuera del campo. El Betis iliturgitano tuvo su oportunidad pasada la media hora de la segunda mitad, en un mano a mano con Manu Tejero el delantero lanza alto el balón. Derroche de fuerzas con Juan en la defensa e Iván Naranjo en el centro del campo, Joaquín pediría el cambio por molestias. El disparo de Mariscal salió lamiendo el travesanio blanquiverde.

Con el resultado a favor el Real Jaén controló el partido hasta el pitido final, ante un batallador Betis Iliturgitano cuyo fútbol, plantilla y afición es meritoria de ocupar puestos más destacados en la tabla clasificatoria. Una máxima del fútbol dice que los grandes equipos se crecen ante las adversidades y eso parece pasarles a este equipo de pequeños campeones que ante las bajas y los resultados adversos se crecen.


Al Real Jaén tan solo le basta conseguir un punto de los seis en juego de sus dos próximos partidos para clasificarse matemáticamente como primero de grupo de la liga preferente Cadete en la que milita. El próximo partido se medirá ante el Carolinense en tierras jienenses, donde continuará con su objetivo de aprendizaje y adquirir competitividad de cara a competiciones venideras.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply