NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » ILITURGI C.F 1 – 7 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN SE DISTANCIA EN LIGA TRAS GOLEAR AL ILITURGI
El equipo blanco saca nueve puntos a su perseguidor en liga tras superar a un Iliturgi anclado en el descenso
Zubi
El Real Jaén Cadete B cumplió con el guión previsto y venció por un claro uno a siete al Iliturgi en encuentro disputado en el estadio José Luis Mezquita de Andújar. Con esta victoria el conjunto de Badillo amplía su distancia en liga Preferente en nueve puntos sobre su perseguidor el Torredonjimeno que perdió en casa. Joaquín empató el partido y en la segunda mitad un doblete de Moya  inició la remontada blanca.
Los dos equipos antes del partido
Duelo de necesidades y partido de nervios el disputado en una fría noche en el campo iliturgitano.  El farolillo rojo de la liga, el  iliturgi C.F  se jugaba el descenso mientras que el Real Jaén, desde lo alto de la tabla no quería perder ni un punto frente a su perseguidor el UDC Torredonjimeno. Los Tosiranos pincharon en su casa y equipo blanco no desperdició la oportunidad de distanciarse en nueve puntos.

El mister cumpleañero Adolfo Fuentes cogió las riendas del equipo y confeccionó un once a medida con Manu Tejero bajo palos, Christian y José Carlos  como pareja de centrales, Alberto y Jaime Tenorio a las bandas con Manu Merchan como capitán. Iván Naranjo con Marc Rueda por el centro y Alvariot con Borja abiertos en los extremos. En punta el delantero de Guadalén Joaquín. También jugaron  reservas de lujo con Carlos Cámara, Francis, López, Mariscal y Sergio Moya.
Los jugadores se dirigen al centro del campo
El conjunto Iliturgitano conocedor de que se jugaba el descenso apretó desde el primer minuto, aunque mermado en efectivos y con jugadores infantiles en sus filas no desfalleció en la difícil tarea de ganar al líder de la tabla. La rebelión de los humildes tuvo su recompensa, el Real Jaén salió nervioso e impreciso y en la primera jugada en área blanca el delantero iliturgitano se hace con el balón  y marca un gol desde fuera del área.

Al Real Jaén le tocó remar a contramarea desde los primeros minutos y el Iliturgi se creció en su campo. El dominio y control del balón era claramente del Real Jaén, pero no se concretaban en acciones de gol. Joaquín lanza fuera, Iván dispara alto, el meta ataja el disparo de Mariscal, el Real Jaén no encontraba portería. Mientras el Iliturgi jugaba con sus armas y no concedía tregua en la presión y  en las acciones a balón parado.
Iván Naranjo y Borja Yerpes comentan antes del partido
Fuentes y Badillo desde el banquillo buscaban solucionar la situación y dotar de mayor rapidez al juego blanco. Una falta al borde del área botada por el Iliturgi fue el segundo aviso de los locales e hizo lucirse Manu Tejero. Ahora el juego se volcaba sobre el área iliturgitana, Javier López gambetea  en la frontal y su rechace es recogido por Joaquín que dispara al fondo de la red.

El Real Jaén empataba sobre el silbato de la primera mitad y la charla de los entrenadores en vestuarios iba a ser crucial para el desenlace de la segunda mitad. El juego comenzó a ser más fluido, pero el Iliturgi tuvo la suya al plantarse el delantero solo en el área y José Carlos llego a tiempo para interponerse en el disparo. Tocaba reaccionar y Alvarito fue el encargado de subir el balón hasta el área y tras pared con Rueda dispara a gol el segundo del Real Jaén.

El gran esfuerzo realizado por los azulgranas iba a pasarles factura en la segunda mitad y  los jugadores jienenses comenzaron trenzar jugadas a subir por las bandas ante un Iliturgi desbordado. Otra bonita jugada de Rueda que acaba cara a cara con el meta local, el delantero escorado cede el pase atrás para que Moya empuje el balón a las redes, comenzaba la remontada blanca.

Jugada del partido en el José Luis Mezquita
Avalancha sobre la portería iliturgitana, un saque de esquina es rematado de cabeza por Borja Yerpes al fondo de las mallas. Uno a cuatro en el marcador y con media hora de partido por delante. El balón no salía del área local y un disparo envenenado de Merchán es repelido por el travesanio, el rechace es cazado en el área chica por Sergio Moya que pone el quinto de cabeza.


Las ocasiones se multiplicaron y en pleno control del juego del Real Jaén, otra jugada de libreta es rematada por Marc Rueda que eleva el balón por encima de la salida del portero.  La faena goleadora sería rematada por Iván Naranjo que entra desde atrás recogiendo un pase medido, amaga la salida del meta y lo bate. Uno a siete en el parcial del marcador y el Real Jaén Cadete B que sigue con paso firme su travesía por la liga Preferente Cadete. 

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply