NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » JOAQUIN EN LA CANTERA

EL JAEN ME HA HECHO MEJOR JUGADOR Y PERSONA
“Me gustaría jugar en el Real Madrid, pero también en el Real Jaén ”
Zubi
El Suplemento de Deportes "La Cantera " de Diario Jaén con fecha 18 de enero publicaba otra entrevista a uno de los nuestros, el delantero centro de Guadalén Joaquín Maestre Quero. Aquí os dejamos el contenido de la entrevista para conocer un poco mas de nuestros jugadores.
El delantero de Guadalén, Joaquín Maestre Quero
ENTREVISTA LA CANTERA DIARIO JAEN
D.N.I. NOMBRE:  Joaquin Maestre Quero
 AÑOS :                15           Natural:  Guadalén (Jaen)
Delantero centro REAL JAEN C. F. CADETE B
¿Un jugador favorito?, Cristiano Ronaldo ¿Tu comida favorita? Filetes empanados, ¿Color favorito?, Azul       ¿Una red Social?, Twitter ¿Una afición?, Jugar al futbol   ¿Un Lugar de Jaén?, Cualquier campo de futbol ¿Música Favorita? Melendi                , ¿Tu pelicula?   Serpientes en el avión, ¿Equipo Favorito? .Real Madrid y Real Jaén

¿Como empiezas  a jugar al futbol?
Empecé a jugar en las calles de mi pueblo en Guadalén desde que comencé a caminar, eso me dice mi madre. A los seis años fui a las escuelas municipales de futbol de Vilches  jugando en el equipo benjamín, aunque yo pertenecía a la categoría prebenjamin, siempre recuerdo jugando al fútbol.

¿Cuales han sido tus equipos?
Mi equipo de siempre ha sido el C.D. Vilches donde comencé mis primeros pasos como futbolista y en el que estuve durante cinco años. Durante varias temporadas jugué  con el equipo hasta la temporada 2.010/2.011 en la  que milité en el Linares, hasta recabar en el Real Jaén C.F. De hecho, me encantaría pisar el campo del Vilches aunque sea como visitante ya que todavía no he tenido esa oportunidad.
Joaquín dedica en Liga Andaluza un gol a lal grada del Real Jaén
¿Qué recuerdas de tus primeros partidos?
Sobre todo me acuerdo de los nervios que pasaba antes de cada partido, muchos madrugones, pero sobre todo lo bien que lo pasábamos jugando al futbol. En el aspecto deportivo la cantidad de goles que marcaba en una temporada, ya que al ser futbol 7, esto resultaba mas fácil.

¿Y de tus compañeros?
Ver a mis compañeros de equipo cada día, en cada entrenamiento,  cada viaje y en cada partido era lo mejor de todo. Estábamos todo el rato riéndonos, haciendo algunas que otra trastada. Algunos de aquellos compañeros de equipo con los que he compartido mi infancia ahora son amigos, de los de verdad.

¿Recuerdas un  momento  feliz?
Sí, fue en un torneo alevín en Huetor-Tajar en Granada organizado por el Cedifa y que gano mi equipo el Vilches.  El campeón del torneo se clasificaba para jugar la fase final a nivel andaluz en la localidad de Mojacar en Almería. En este ultimo, disfrutamos muchísimo ya que era la primera vez que dormíamos fuera de casa por jugar al futbol. Fue increíble.
Jaoquín en un lance de un partido en Liga Preferente
¿Cómo llegas al Real Jaén?
Pues, tras la disputa de unos dieciseiavos de copa de Diputación en la categoría de alevines que enfrento al Vilches con la fundación del Real Jaén se fijaron en mi y hubo algún acercamiento, pero no fue hasta la siguiente temporada tras un año jugando en el Linares 2011.  El Real Jaén quiso contar conmigo para jugar en la temporada 2.011/2.012 en liga Andaluza con el Real Jaén Infantil.

¿Cómo te integraste en el equipo?
Desde el primer día que llegue al Real Jaén fue como estar en mi propia casa. Empezando por los jugadores, siguiendo por los entrenadores y terminando por los padres de mis compañeros. Todos me acogieron como uno mas de esta gran familia. Y por si acaso quedaba alguna duda en la adaptación, nos fuimos a jugar la Ibercup 2.012 en Portugal.  Juagando contar el París Saint Germain o el equipo brasileño Vasco de Gama  me di cuenta que el Real Jaén es mas que un equipo de futbol.

¿En que posición juegas?
Siempre he jugado de delantero centro.

¿Que aspectos deportivos  deberías de pulir?
Son muchas cosas las que tengo que mejorar, soy muy joven y lo tengo todo por aprender en el mundo del futbol, pero si es verdad que en ciertos aspectos como son el juego aéreo, o el juego de espalda a portería debería poner un poco más de empeño.
Joaquín en remate acrobático ante el Alcaudete
¿Cómo vives la liga Cadete?
Todos los jugadores del Real Jaén Cadete B  lo estamos tomando como un proceso de aprendizaje para el año que viene cuando compitamos en liga andaluza, pero sin renunciar a nada. Aprendemos a competir y  la vivo con mucha intensidad ya que al vernos en la parte alta de la tabla nos da mucha moral para competir con equipos formados con niños de segundo año. Trabajamos con nuestros entrenadores Tete Badillo y Adolfo Fuentes para ser tan competitivos como lo puedan ser el Torredonjimeno,  Úbeda Viva, Carolinense, etc.

¿A que jugadores de Primera División admiras?
 A Sergio Morata del Real Madrid,  es un canterano  que tiene mucha calidad y gol.  Cristiano Ronaldo por su potencia, golpeo de balón y definición de cara a  portería.  Andrés Iniesta por su magia con el balón en los pies, y a Sergio Ramos por su coraje en el terreno de juego.

¿Qué te parece la temporada del  Real Jaén?
Al principio comenzó con las dudas normales al tener que adaptarse a una categoría nueva como es la segunda división, pero ahora  veo al Real Jaén C.F como un equipo muy luchador y competitivo que nos dará muchas alegrías. Espero y confío en la permanencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español.
Joaquín junto a sus compañeros con Toni García y Raùl Gaitán
¿Cuáles son tus jugadores favoritos del Real Jaén?
Me gustan muchos, pero a Raúl Gaitán estuvo el año pasado en muchos partidos con nosotros y es una máquina y potente. Fran machado, por ser un jugador desequilibrante por banda. Al mago Oscar Quesada por como maneja al equipo desde el centro del campo y  por supuesto al delantero hondureño Jona porque un jugador con sus características  es garantía de gol.

¿Dónde te gustaría llegar como futbolista?
Me gustaría llegar a jugar en cualquiera de los equipos que militan en la primera división del fútbol Español, si fuera el Real Madrid estaría bien, pero si fuese en el Real Jaén mucho mejor.

¿En tu casa, se habla del futbol?
La verdad que no mucho, mis padres no son muy aficionados al futbol. Mi madre Paqui y mi abuelo Jerónimo han ido a verme a algunos partidos y mi tío Javier que lleva a todos los entrenamientos. Con mis pares hablamos de cómo ha ido el partido, si he marcado, si me han dado muchas patada, pero no hablamos de otros equipos q no sea el Real Jaén.









About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply