NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » REAL JAEN C.F 4 – 1 E.D.M VILLACARRILLO

EL JAEN SE IMPONE CON SU FÚTBOL AL VILLACARRILLO
Marc Rueda con dos goles, Alvarito y Miguel  mantienen al conjunto jienense como líder en solitario
Zubi
El Real Jaén ha dado un paso más en su conquista por la liga Preferente cadete Jienense y lo ha hecho tras imponerse claramente ante la E.M.D Villacarrillo por cuatro goles a uno en partido disputado en las instalaciones de Manu del Moral en Jaén. El equipo de Badillo abrochó la victoria en la primera mitad con un gran despliegue de fútbol total. El Villacarrillo se vio impotente pese a solicitar la neutralidad arbitral, el Real Jaén con su fútbol control ya vencía al descanso por tres a cero.
Marc Rueda dirige el balón ante la mirada atenta de su padre
En los prolegómenos del partido, un minuto de silencio por Manu de la Paz y Manuel Castillo, dos jóvenes futbolistas fallecidos. Ambos equipos en pie y la grada en silencio, roto por los gritos de un hincha del partido anterior falto de deportividad. Tras el desafortunado incidente, el plantel de Badillo y Fuentes arrancaba con novedades y con un equipo mermado de bajas. Como novedad Juan Centeno, un jugador infantil que debutaba en la categoría.

El defensa villariego Juan por lesión, Manu Tejero con molestias y con Joaquín, Christian por sanción federativa eran bajas notorias ante el tercer clasificado en la tabla. De salida Carlos en portería con Miguel y José Carlos como cierres, el capitán Alberto volvía a su banda y Jaime Tenorio en la zurda. Manu Merchán como pivote defensivo dejando los mandos del centro del campo a Mariscal y Antoñin.

Los dos equipos antes del partido
En punta las bandas para Iván Naranjo y Marc Rueda, como falso nueve el veloz Alvarito. Como repuestos Francis, López, Moya, Borja y el infantil Juan Centeno. El traspiés de la semana pasada iba a espolear a los pupilos de Tete Badillo que saltaron al césped del Manu del Moral por primera vez en la temporada y se adaptaron a la perfección. La primera a los pocos minutos de partido en un pase medido de Antoñín a la espalda de la defensa, Alvarito controla demasiado largo el balón y el meta lo ataja.

Apenas pasado los siete minutos de partido, Alberto sube por su banda y pone el centro preciso ala cabeza de Alvarito que la empuja al a red. El Real Jaén se adelantaba, buscando al victoria desde el primer minuto. El Villacarrillo no encajó el primero y tras la presión a la salida del balón de su defensa, Alvarito de nuevo roba el balón y su disparo es repelido pro el guardameta, el rechace lo transforma Marc Rueda en el segundo.

Minuto diez y ventaja en el marcador, pero el Real Jaén quería más. Merchán se adueñó de su parcela defensiva y resolvía con destreza los intentos de los delanteros del Villacarrillo, por llegar a los dominios jienenses. El partido se jugaba en área visitante y eso generaba peligro, Alvarito tuvo el tercero pero su disparo salió desviado. Marc Rueda e Iván Naranjo eran la pesadilla de los defensores azulillos.

Alvarito con el balón 
El Real Jaén con el luminoso a favor dominó el juego con un fútbol total, el Villacarrillo no renunció a la lucha pero de manera deportiva. El equipo visitante apenas inquietó la portería de Carlos, un desajuste en la defensa blanca propicia un disparo que repele el travesanio, fue la mejor oportunidad en la primera parte.  El entrenador renueva el equipo y debuta el joven Juan Centeno, el dominio blanco iba una vez más a dar sus frutos.

Mariscal mandaba en el centro del campo y Antoñín ponía el tempo necesario al juego del Real Jaén. Así, un balón bombeado a la espalda de la defensa obliga al central a despejar con una vaselina a su guardameta que es aprovechada por Rueda en boca de gol. Emotiva dedicatoria a su padre, el futbolista  Antonio Rueda. El Villacarrillo había desaparecido del campo y con Moya, López, Francis y Borja el equipo blanco tomaba aires renovados.
El jugador infantil Juan Centeno debutó con el Cadete B
Las ocasiones se sucedieron en la portería visitante, Juan Centeno lanza fuera un balón dentro del área, Moya estrella su chut en el defensa y Borja remata desviado. López achicaba espacios en el centro del campo, mientras  Francis y Tenorio  se habían hechos dueños de la banda izquierda. El descanso dio un alivio al Villacarrillo que había mostrado poco bagaje ofensivo, sin embargo siempre se trata de un rival peligroso y vendería cara su derrota.

A la salida de vestuarios Badillo y Fuentes mantuvieron los cambios que perturbaron la portería visitante, Antoñin puso a prueba los reflejos del portero con su chut. El Villacarrillo en su primera llegada obtiene premio, un balón a la espalda de la defesa se convierte en un mano a mano del adelantado delantero azulillo con Carlos, poniendo el tres a uno en el marcador.

El gol fue un espejismo, el Real Jaén se fajo en el juego y controló las fases del encuentro. José Carlos intratable en defensa y sumándose al ataque y de nuevo Marc Rueda hace lo más difícil caracolea en el área, pisa arrastra la bola y se planta ante el portero que evita con su parada el cuarto de los blancos. Sin embargo, a la salida de un córner Miguel iba a encontrar su recompensa.
Sergio Moya y Borja Yerpes en ataque
Tras el rechace el balón queda muerto a los pies del central Tosiriano que remata el balón que acaba dentro, un sentido gol que Miguel celebró dedicándolo por entero  a su familia. Con la clara ventaja en el marcador el Villacarrillo no se vino abajo y continuaba su búsqueda de la sorpresa a la contra. Pero el balón era de los blancos y la dupla atacante podía aumentar el resultado.


Moya se marcha de los defensores y pone una volea a Borja que remata de cabeza cerca del palo. Las ocasiones se sucedieron en la portería azulilla y el entrenador del Villacarrillo que había solicitado y adjudicado para el encuentro un árbitro neutral, acabó expulsado fuera del banquillo. El Real Jaén cumple la máxima al ganar en su campo y en casa al tercer clasificado de la liga. Partido a partido el conjunto jienense busca el título de liga.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply