NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » ELIMINATORIA SENTENCIADA: TUGIA 0 - FUNDACION REAL JAEN 10

En el día de ayer nos desplazábamos a la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente al municipio de Peal de Becerro para enfrentanos al Tugia.  Desde estas líneas agradecer a su Coordinador y entrenador Pedro García Laso las facilidades dispensadas.

Comparecían todos los integrantes del equipo, menos Javi García a quién la rodilla la está dando la lata más de la cuenta. De salida Tete disponía un once formado por Carlos en portería, con Jairo y Alberto en los laterales, Christian y Juan de pareja de centrales, con Manu y Moi a los mandos, Francis y Javi Armenteros en banda, López en la media punta y Alvaro en punta.

La primera parte fue horrenda, sin tensión, al menos en gran parte de los nuestros, abusando, una y otra vez, de balones largos, sin que imprimieramos en ningún momento de ésta nuestro sello de identidad. A pesar de ello se acumulaban claras oportunidades en los albores del partido. Merchan, a la salida de un corner y Moi en dos ocasiones pudieron adelantarnos. Finalmente el primero lo iba a conseguir Javier Armenteros en buena definición ante la asisencia de Alvarito. Precisamente el veloz delantero asistía pero nadie llegaba en segunda línea para empujar el esférico a la red.  Ya con Antonio Manuel, Antoñín, Jesús y Moya en el campo, ayer las rotaciones fueron constante para buscar la equidad de minutos, fue el "pelucas" el que disparaba flojito a las manos del portero en sendas ocasiones. Alberto fue amonestado por una dura entrada al jugador local, no fue premeditada sino el resultado del adormecimiento mostrado en esa primera mitad.

Como queda dicho, si bien el juego no fue bueno, si se creaban ocasiones. Alvarito marraba un mano a mano, en la jugada siguiente una buena internada en banda de Jesús, con pared incluída con Moya, permitía a Antonio Manuel colocar el balón fuera del alcance del cancerbero local. Corría ya el treinta y séis de la primera mitad. Con solución de continuidad una buena jugada colectiva era culminada por Sergio pero el esférico se topaba con el travesaño.

La segunda parte fue diametralmente opuesta. Intuíamos en las gradas y se confirmó al final del partido la pertinente reprimenda de Tete. Ahora bien, bendita lección, salieron enchufados y tocaron la pelota de lujo. Los balones largos se convertían en triangulaciones precisas y toque en apoyos cortos que hizo mucho daño al equipo local. Los goles fueron cayendo uno tras otro, sin duda, fruto de ese patrón de juego que no debimos abandonar en la primera mitad.

Antes de anotar el tercero, hemos de reseñar dos balones que a Bolívar y Francis les eran sacado bajo palos - uno de ellos al parecer había traspasado la línea de meta - y la primera y única oportunidad del Tugia, cuando el centro delantero, en claro outside remataba obligando a Carlos a lucirse.  El tercero lo iba a anotar Francis al recoger el rechace del portero sobre el tiro de Antonio. Alvarito hacía el cuarto previa asistencia de Bolívar quién, con la derecha, iba a hacer el quinto en buena jugada individual. Como se ve el buen juego daba su resultado. 

Lógicamente debemos hacer hincapié en el esfuerzo del Tugia. No bajo los brazos en ningún momento, jugaron con nobleza y deportividad, pero pagaron los platos rotos del "sermón" de Tete. El sexto, séptimo, noveno y décimo tuvieron como protagonista a Alvaro. En el primero anotaba de jugada personal, después aprovechó sendas asistencias de Antonio Manuel tras buenas jugadas de éste y, finalmente, aprovehó otro pase de Javi Armenteros. En el entretanto el octavo lo anotaba López de buen disparo con la derecha, al margen de tener multitud de ocasiones que no lográbamos materializar. El árbitro con buen criterio acortó el partido visto lo abultado del marcador.

Lo único negativo, al margen del palizón, algunos como Manu salían a las 15,00 de su casa y llegaban casí a las 23,30 horas, las lesiones de Antoñín y Christian que se unen a la de Javi García y la ausencia de Juan para el partido de vuelta el próximo viernes.  Tendremos que tirar de cantera.



About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply