NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » CHUMILLA EN LA CANTERA

“EL FUTBOL ME VIENE DE FAMILIA”
Sueño con jugar como mi padre en el Real Jaén, pero en la 1ª División
Zubi
El Suplemento de Deportes "La Cantera " de Diario Jaén con fecha 1 de Junio publicaba otra entrevista a Alvaro Chumilla, actual jugador del la U.D Almería y que debutó en liga Andaluza la pasada temporada cuando vestía los colores de su Real Jaén. Aquí os dejamos el contenido de la entrevista para conocer un poco mas de nuestros jugadores.
Alvaro Chumilla con la elástica del Real jaén C.F. S.A..D.
ENTREVISTA LA CANTERA DIARIO JAEN
EL FUTBOL ME VIENE DE FAMILIA
Sueño jugar como mi padre con el Real Jaén C.F, pero en  1ª división.
D.N.I. NOMBRE: ALVARO CHUMILLA JAEN
AÑOS :13                            Natural:  JAEN
REAL JAEN C. F. INFANTIL
¿Un jugador favorito   Iniesta    ¿Tu comida favorita? Patatas fritas ¿Color favorito?, Azul¿Una red Social? Tuenti ¿Una afición? Play3 ¿Un Lugar de Jaén? Polideportivo Las Fuentezuelas ¿Música Favorita? Reggaetón ¿Tu película?Sinister ¿Equipo Favorito? Real Jaen y Real Madrid
ENTREVISTA
¿Cómo empezaste a jugar al futbol?
Desde pequeño comencé en las escuelas municipales con mi padre de entrenador y no era ni prebenjamin.  Luego mi profesor de educación física ,  Ismael Almazán, padre de mi actual entrenador, me dijo que si me quería meter en el At. Jaén con Mario Ordoñez, pero mi padre me quiso que jugara en el Real Jaén. A mi el futbol me viene de familia.
¿Cual ha sido tu equipo?
Desde siempre ha sido el Real Jaén, llevo en el club  toda mi vida deportiva. He pasado por prebenjamin, benjamín, alevín y ahora soy un Infantil de primer año.  Ahora espero la próxima temporada jugar en liga Andaluza y sueño con seguir jugando en el Real Jaén hasta quedarme en el primer equipo.
¿Qué recuerdas de aquellas ligas?
Recuerdo de pequeño que en aquellas ligas en todos los partidos el Real Jaén éramos el equipo a batir por todos nuestros contrincantes, y nosotros solo pensábamos en ganar todos los partidos. Salir al campo y nada más que a meter goles, ahora pienso más en el juego y en las jugadas con mi equipo.
Chumilla en 2.012/13  felicitado por sus compañeros tras conseguir gol
¿Y de tus compañeros?
Pues mis compañeros me llevaba muy bien , todavía continúo jugando con algunos con los que empecé pero al que más hecho de menos es a mi amigo Nacho Díaz Barragan. Nos seguimos hablando por Tuenti ,  ahora Nacho esta creciendo como futbolista en Villarreal C.F . También llevo casi toda la vida con Víctor que entró un año después que yo al equipo  y con el que me llevo muy bien.
¿Tu momento más feliz?
Mi momento más feliz ha sido este año al jugar en fútbol once además, les doy las gracias a mis entrenadores esta temporada  Tete Badillo y a Ismael Almazán al darme la oportunidad de haber sido el jugador de primer año que ha entrado en más convocatorias de la fundación Real Jaén y dándome bastantes minutos de juego.
¿Y tu momento más amargo?
Mi momento mas amargo, pues se podría decir que la temporada pasada ,ya que me perdí toda el trofeo de la Copa Diputación entera por una lesión en el bíceps femoral. Lo que mas me molestó  que no pude ayudar a mi equipo, nos elimino el Vandelvira y sin poder disputar ni un minuto en ningún partido.
Chumnlla en su debut en liga Andaluza contra La Cañada

¿Cómo llegas al Real Jaén?
De la mano de una historia viva del Real Jaén, fue mi padre quien me llevó al club y desde entonces no ha cesado de darme consejos. Mi padre ha sido un gran futbolista y me acompaña a mis partidos me explica como debo comportarme en los partidos y que técnica debo aplicar. Me enseña y aprendo de mis errores por eso  quiero seguir muchas temporadas en el club hasta llegar al primer equipo.
¿En que posición juegas?
Cuando comencé jugaba en la banda izquierda mis dos primeros años de prebenjamin y benjamín de primero, después en benjamín de segundo me empezó a poner el entrenador Luis Peláez (Luichi) por las dos bandas , al siguiente año me empezó a poner en alevin de lateral y banda , bueno en los dos años de alevin , y este año con Ismael Almazán juego de pivote o media punta , que en realidad es donde mas me gusta.
¿ A que jugador de Primera División admiras?
Admiro a Andrés Iniesta por su tranquilidad con la que juega en medio campo y por sus pases de gol y como tira del equipo cuando lo necesita , pero sobre todo y por encima de todos al jugador que mas admiro es a mi padre Manuel Chumilla. No se como jugaba exactamente pero sabe como nadie lo que es el fútbol y sobre todo por sus consejos cuando termino los partidos.
¿Qué valoras de un futbolista rival?
Su competitividad en el campo y que nunca se rinda , igual que haremos nosotros siempre  hasta el último minuto , que compita y nos lo ponga difícil.
¿Qué te parece la temporada del  Real Jaén?
Me ha parecido perfecta, por partido a partido dejándolo todo en el campo y aquí está la recompensa. Aun partido de ganar la liga y a hacer saltar a más de 13.000 personas en el Estadio de la Victoria pero si no la ganan para mi ellos son campeones de la liga este año, pero me gustaría quedar hoy campeón de liga me haría muchísima ilusión.
¿Cuáles son tus jugadores favoritos del Real Jaén?
Fran Machado e  Israel Jerez , el jugador Fran Machado me gusta por su juego cuando el equipo esta necesitado, no tien fluidez y lo está pasando mal Fran  coge al equipo y se vienen arriba. Israel Jerez es un crack  en banda, su rapidez y su juego lo hacen  temible en el uno contra uno.
¿Dónde te gustaría llegar como futbolista?
Mi sueño como jugador, seria jugar en la primera plantilla del Real Jaén, pero ficharía después por alguno de los equipos de primera división o lo que es mejor que el Real Jaén jugara en la Primera  División eso  si sería mi único sueño.
Chumilla junto a Rueda, dos apellidos cargados de historia en el Real Jaén
¿Te gustaría llegar a jugar como tu padre?
Claro que me gustaría llegar a jugar como mi padre, aunque sea bastante difícil igualarlo pero yo no me pongo límites en esto del fútbol.
¿En casa, se habla de futbol?
Siempre ya veras, no sabes la que liamos en mi casa debatiendo sobre el Real Madrid C.F y el F.C Barcelona porque en casa estamos dos del Real Madrid, que son mi madre Paloma y yo. También hay dos del Barcelona que son  mi hermano Adrián  y mi padre Chumi, así que la tertulia futbolera está asegurada.
¿Sabes que representa el apellido Chumilla en el Real Jaén?
Representa historia del Real Jaén, por todos los años que mi padre  ha estado jugando en este gran club y no solo por eso si no por todo lo que ha ganado y ha hecho luciendo los colores de su Real Jaén.  Además reconozco que  la gente lo quiere mucho, porque se nota cuando vamos por la calle, todo el mundo lo conoce, lo paran y saludan con cariño.




About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply