NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » REAL JAEN C.F 15 – 1 ILITURGI C.F

EL REAL JAEN ARRASA CON SU FUTBOL AL ILITURGI
Joaquín con media docena y Moya con cuatro dianas dejaron sin opciones a un noble Iliturgi C.F
Zubi
EL Real Jaén cadete B recobra de nuevo la senda de la victoria tras vencer por un aplastante quince goles a uno al C.D. Iliturgi en partido disputado en el campo federativo de Sebastián Barajas. El delantero de Guadalen Joaquín con media docena de goles y cuatro dianas de Moya no dieron opciones a un desbordado y noble conjunto iliturgitano. Los de Badillo sacaron su mejor fútbol, en un partido donde Javier López tras su lesión debutaba en liga con gol incluido.
Joaquín en busca del balón en el área Iliturgitana
El conjunto blanco inició el encuentro en busca del triunfo, ante un Iliturgi frío y  falto de intensidad  en sus acciones.  Así la primera del encuentro fue para  Joaquín que encaró al joven guardameta iliturgitano que no bloqueó su potente disparo, el rechace lo trasforma el delantero  en el primer gol. Sin descanso, el Real Jaén asedió la portería visitante y Antoñin con un golpeo certero desde fuera del área pone el segundo en el luminoso.

Las ocasiones se sucedían en la meta Iliturgitana pero sin acierto. Tomás no encontraba los tres palos,  Borja Yerpes  la tuvo e Iván Naranjo  lanzó el balón fuera. Con el conjunto blanco volcado, el Iliturgi sacó su orgullo y montó una contra en la que su delantero ganó la partida a los defensas y de disparo raso bate a Carlos, acortando distancias en el marcador. Tras el gol los azulgrana se crecieron y Tete Badillo refrescó el equipo de una tacada con cuatro cambios.
Javier López conduce un balón ne l partido
Javier López recuperado de su lesión, pisaba el césped por primera vez en liga. El villariego Juan y Manu Tenorio reforzaban las labores defensivas, mientras que Moya se asociaba en ataque en banda derecha. Manu  Merchan y Antoñín se hicieron en el dominio en el centro del campo y el juego jienense anulaba las acometidas iliturgitanas. López puso la pausa en el medio centro y control del balón fue para los blancos.

Comienza el espectáculo del conjunto de Badillo, Antoñin roba la pelota  la pone franca para Moya que mete el pase interior para la locomotora de Joaquín, el de Guadalen tras un slalom de veinte metros sobrepasa la salida del portero y consigue el segundo de su cuenta particular. El Iliturgi continuó peleando el balón  se defendía con nobleza y sacrifico de un equipo que se mostraba superior en todas la facetas del juego.

Celebración del gol de Moya con sus compañeros
Las faltas a balón parado eran las ocasiones de peligro ofrecidas por el Iliturgi, todas ellas solventadas con oficio por la defensa comandada por José Carlos y neutralizadas por el meta Carlos. Las subidas por banda los laterales con Alberto y Tenorio pillaban a la defensa iliturgitana al descubierto. Joaquín en su desmarque  arrastra a los centrales para que Moya de nuevo  ponga una asistencia de lujo para Javier López que entra solo ante el portero y anote de vaselina.

El Real Jaén se iba a vestuario con amplia ventaja en el marcador y Badillo refrescaba la portería con Manu tejero y el  ataque con Borja Yerpes, Francis Iglesias a las bandas y Moya pasaba como punta de ataque. A los pocos minutos, Moya pelea un balón en el área y deja su pase atrás para Francis Iglesias que marque el quinto del partido. La máquina de fútbol del Real Jaén comenzó a funcionar y el Iliturgi intentaba achicar balones de su área y las jugadas de peligro se sucedieron.
Manu Merchán, Christian e Ivan naranjo con el balón
Moya iba a tener su premio a la constancia al llevarse un balón por velocidad y superar la salida del portero, sexto en el marcador y primero de su cuenta. López le devuelve el pase para que Borja dispare, el rechace lo recoge Moya y marca. Los mejores minutos del partido ante un Iliturgi desbordado, Ivan Naranjo sale de la cueva con le balón controlado y busca la pared con Moya, que se la devuelve a Naranjo que se mete hasta la cocina del área iliturgitana para batir por bajo al guardameta.

Las llegadas se contaban por goles y Moya hace su tercer tanto de vaselina ante la salida del portero, un jugador infantil que demostró no rendirse ante la adversidad y lo abultado del resultado. Badillo da un respiro a la tripleta atacante y mete en liza a Joaquín y Tomás otra pesadilla para la defensa visitante. Joaquín de rechace dentro del área hace su cuatro gol y Alberto en llegada desde atrás le pone el balón para el quinto.
Los dos equipos antes del partido
El delantero villanovense Tomás no tuvo su tarde, aportó al equipo pero su gol fue anulado por una dudosa posición antirreglamentaria. Joaquín de nuevo de cara a gol  anotó su sexto tanto. El conjunto iliturgitano se comportó de manera noble, aunque la evidente superioridad del equipo blanco jugase una mala pasada a uno de sus jugadores al ser expulsado por recriminar una acción al colegiado.


Con el rival en inferioridad, Badillo retrasa las posiciones y después en jugada de estrategia, Francis Iglesias saca la falta ensayada para que Moya entrando de lateral derecho supere a la defensa y se plante delante del meta consiguiendo su cuarto gol del partido. Todavía el central Christian tendría premio a su subida por el centro con balón controlado y llegando hasta el área, consiguió el quince a uno definitivo. Buen partido de los pupilos de Badillo, que con un juego conbinativo y vistoso aprenden a competir en la liga cadete preferente.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply