NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » UBEDA VIVA 0 – 2 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN TUMBA AL LIDER
Superaron en  juego y ocasiones al líder de la categoría cadete preferente
Zubi
El Real Jaén cadete B se impuso al líder de la categoría el Úbeda Viva tras ganar por cero a dos  en partido disputado en el nuevo estadio  San Miguel en tierras ubetenses. Fútbol en estado puro, los de Tete Badillo superaron en todas las facetas del juego y en ocasiones a un Úbeda Viva que lideraba la clasificación. Carlos atrapando un penalti y los goles de Rueda  en la primera mitad y Joaquín en la segunda, sellaron un merecido triunfo.
Rueda se marcha de su par con el balón controlado
Los dos conjuntos comenzaron el partido con respeto al rival, pero fue el Real Jaén quien  pronto se quitó el complejo de ser los pequeñines de la categoría  cadete. Se mostró intratable en defensa, luchó e impuso su juego de toque en el centro del campo y estuvo resolutivo en ataque. El nuevo San Miguel, un estadio de grandes dimensiones sirvió de escenario para ofrecer un vistoso partido de dos equipos que buscaron la victoria.

Badillo confeccionó la defensa jienense con Alberto y Jaime Tenorio en las bandas, Christian y José Carlos en el centro y como enganche a Iván Naranjo. Un colosal Antoñin y un batallador Manu Merchan en el centro del campo con Mar Rueda en banda zurda y Alvarito que regresaba tras su catarro a la banda derecha. En punta, Joaquín el delantero de Guadalen que ha sido llamado por al selección jienense. En la caseta esperaron su turno Manu Tejero, Moya, López, Miguel y Mariscal.

El Real Jaén abrió la lata de los goles  en los  primeros minutos, Antoñin roba el balón en la salida del Úbeda y se asocia con Marc Rueda, el mediapunta se la devuelve para que Antoñín le ponga un pase medido dentro del área, el ariete blanco no perdona con su zurda y pone el balón raso al poste del portero marcando el primer tanto.  El Úbeda se espoleó en su juego y en una falta el balón es colgado parado el árbitro señaló un inexistente penalti.
Antoñin se lleva un balón en el centro del campo
Los locales tenían la oportunidad de empatar la contienda, sin embargo Carlos  el guardameta del Real Jaén adivinó el lanzamiento de la pena máxima y se hizo con el esférico. Fue la ocasión más clara del Úbeda en la primera mitad. Los de Badillo se hicieron con el juego en el centro del campo y Antoñin  como maestro de ceremonias repartía balones a las bandas, cuando el Úbeda se  encerraba en su campo.

Merchán peleó en la recuperación de balones a la vez que impedía las contras ubetenses, se proclamó  dueño y señor de su parcela y junto a Iván Naranjo que solventaron las acometidas locales. La posesión del esférico era del Real Jaén y Badillo dio oxigeno al equipo Mariscal, López, Miguel y Moya entraban en escena. Alberto sube la banda y centra un balón que no encuentra rematador y López pone un pase a Christian en labores ofensivas que bloquea el guardameta.

El Úbeda parecía no reaccionar ante un Real Jaén arropado por su afición en una deportiva y respetuosa grada. Sin cambios en el luminoso  los dos equipos buscaron los vestuarios. En la reanudación de la segunda mitad, el Real Jaén volvió a opositar al triunfo final con la primera jugada en un robo de balón que acabó con el remate fuera de Joaquín. El Úbeda Viva  noble en su juego iba a medir sus fuerzas por el control del balón.

Los dos equipos ante del partido
Entonces comenzó el recital de fútbol del equipo blanco, que en esta ocasión vestía la equipación rojilla. La presión se hizo notoria en el campo y Rueda pareció estar en todos los terrenos, robaba y remataba. Alvarito no daba tregua por su banda y Joaquín se convirtió en la pesadilla de los centrales ubetenses, solo consiguieron pararlo con repetitivas faltas. Joaquín pone un balón franco a Alvarito que tras superar al portero no encuentra portería.

Después un balón peleado por Alvarito es dejado a los pies de Joaquín que delante del portero lo pica por encima del meta para conseguir el segundo del partido. El pichichi de Guadalen lo celebró efusivamente con sus compañeros. Con ventaja por delante el Úbeda adelantó sus líneas, pero el Real Jaén aprovechó cada centímetro de césped para jugar el balón. Badillo impuso el futbol control con el  balón a ras de campo y las ocasiones se sucedieron Rueda avisó con un disparo al larguero y con otro algo flojo a las manos del guardameta.
Los jugadores se felicitan tras el gol de Joaquín
Carlos sin apenas peligro bajo palos dejó los guantes a Manu Tejero que tuvo que emplearse a fondo al parar a bocajarro la mejor ocasión del Úbeda en la segunda mitad. El meta iliturgitano volvería a lucirse en una falta directa ajustada al palo que el guardameta supo sacar a córner, dejando a cero la meta jienense. Por el contrario Antoñin dispondría de las dos ocasiones más claras para sentenciar el choque.

La primera su disparo se encuentra con el poste y en su segunda lanza alto un penalti señalado por manos en el área ubetense. El Jaén asfixiaba al Úbeda en su campo y le permitía  salidas a la contra. Rueda peina en exceso la pelota y sale rozando el travesanio. Hasta el pitido final del partido el asedio blanco a la portería local fue una constante que pudo aumentar la cuenta goleadora del Real Jaén.  El Real Jaén lidera la clasificación cadete, donde solo tiene que aprender y ejercitarse para la futura campaña.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply