NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F 5 – 0 ALCALA ENJOY

EL REAL JAEN NO DA TREGUA AL ALCALA 
 Los de Badillo finalizan la primera vuelta de la liga en los puestos de privilegio
Zubi
El Real Jaén se ha proclamado como equipo revelación de la liga preferente jienense donde milita y lo a hecho tras imponerse por cinco a cero goles al conjunto del Alcalá Enjoy en partido disputado el pasado sábado en el campo Sebastián Barajas. Ante un ordenado conjunto alcalaíno, el Real Jaén sacó su mejor arma un juego de control absoluto del balón. Tres goles de Borja, Joaquín y Moya en la primera mitad, fueron una pesada losa para el conjunto visitante, de nuevo Joaquín y Rueda en la segunda sentenciaron el choque.
Borja se estrenó y abrió la lata de los goles para el Real Jaén
El conjunto que dirige Tete Badillo remata así una espectacular primera vuelta del campeonato de liga ocupando puestos de privilegio,  como equipo menos goleado siendo novel de la categoría y se afianza en la zona noble de la tabla haciendo acopio de hábito y experiencia de cara a la competición Andaluza venidera. Badillo en vestuarios confeccionó un equipo a medida del ordenado y deportivo Alcalá que dejó su último aliento en el campo.

Manu Tejero defendió la meta jienense, como pareja de centrales Juan y Miguel con las bandas para Borja y Jaime Tenorio en la izquierda. Como pivote defensivo Antoñin, y en el centro de la zaga Iván Naranjo y Mariscal. Los extremos cubiertos con Alvarito y Marc Rueda, Joaquín como punta de lanza. Alberto, López, Francis, Christian y Moya como repuesto en la banqueta.

El Real Jaén comenzó con intensidad y fuerza en el juego, entrando a los balones disputados y sin perderle la cara al partido, así es como Marc Rueda dispone de la primera del partido y en el mano a mano del delantero con el meta alcalaíno le saca el balón con o pies. Los jienenses controlaban el juego y los alcalaínos a la espera de su oportunidad a la contra, había que administrar el balón y solo hubo un dueño, el Real Jaén.
Miguel corta con solvencia el ataque Alcalaíno
El asedio a la meta visitante no tardó en dar sus frutos y tras una jugada en la que interviene toda la delantera blanca, es finalmente Borja quien llegando desde atrás se estrena como goleador metiendo el balón en la portería. Los alcalaínos intentaron quitarse la presión del Real Jaén y en una mala cesión de la defensa blanca es Manu Tejero quien tiene que arrebatarle de los pies el balón al delantero visitante, fue su mejor ocasión en todo el partido.

El ataque incesante en todas las líneas del Real Jaén hace que Joaquín tenga en su botas el segundo gol, su disparo es repelido por el poste. El delantero  Guadalen no perdonaría la siguiente y en el minuto  veinte de fuerte disparo con la izquierda bate al meta. Badillo manda cinco cambios de golpe, renueva medular y ataque con más frescura. El Alcala Enjoy se defendía con nobleza y buscaba en jugadas al a contra sorprender, pero la zaga jienense no estaba dispuesta a dar ninguna tregua a su correoso delantero.

Ivan Naranjo y Mariscal probaron fortuna desde la media distancia, pero sus disparos no encontraron el marco defendido por el meta alcalaíno. El control del esférico y el movimiento rápido del mismo provocaron que el Alcalá Enjoy quedara atrapado en su área. A pesar del lo abultado del resultado hubo una buena labor atrás del Alcalá, que creó una muralla defensiva y que el Real Jaén tuvo que asaltar a golpe de buen fútbol.
Mariscal empala el balón con la zurda
Antoñín no tarda en hacerse con la manija del equipo y Alberto se erige en dueño de la banda derecha, un pase al centro es rematado por Moya que sale alto. Minutos mas tarde, un balón recogido por Antoñin es rematado por Moya desde fuera del área, su chut se envenena y se cuela por la espalda del portero, subiendo el tercero al marcador. Los equipos se marcharon a vestuarios con la ventaja blanca en el marcador.

En la reanudacín el Alcalá salió dispuesto a dar batalla y buscó la verticalidad en sus acciones, sin embargo, se encontraron con un Christian intratable, un Francis inspirado y un batallador López que anularon cualquier atisbo de peligro. Así tuvo que ser de nuevo Joaquín, quien recoge un servicio al borde del área y tras el control coloca una bonita vaselina para anotar el cuarto.

El conjunto blanco comenzó a desplegar su juego por las bandas y mostraba su peligro en las entradas por el centro con apoyos y ayudas de Marc Rueda o con un rapidísimo Alvarito. Los dos delanteros fueron los encargados de elaborar el quinto gol tras el rechace del portero, Alvarito en acrobática chilena le pone el balón a Rueda que solo tiene que empujarla hasta la red.

El equipo saluda a la afición The North Fans 
En definitiva un partido pulcro y muy vistoso tanto en el césped como en la grada con una hinchada de lujo al contar con The North Fans en el fondo norte del estadio. Un Real Jaén que va cogiéndole el ritmo a la competición con un aguerrido Alcala Enjoy que no terminó de pedir el balón, dejarse el aliento y el sudor hasta el pitido final.   

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply