NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » VICTORIA POLAR: PMJD BAEZA 0 - FUNDACION REAL JAEN 4

Tradicionalmente el bello municipio baezano había sido un territorio esquivo para los nuestros. Dos visitas, una derrota en benjamines y un empate en alevines, ambos en temporadas de primer año. En consecuencia la victoria cosechada en el día de ayer supone la conquista de la ciudad patrimonio de la humanidad.

Baeza destaca por sus monumentos y ayer por el frío con el que recibió a la caravana de la Fundación, sin olvidarnos de un terreno de juego en lamentables condiciones, cuando a cien metros escasos se dispone de un campo de categoría. Lastima para las bases del Baeza que son los principales perjudicados. 





Tete dispuso un once formado por Antonio en portería, Alberto y Cristian como pareja de centrales, dejando a Jesús y Francis las bandas, al timón Moisés y Manu, con Antonio Manuel y Moya de interiores, Javi García en la media punta y Alvaro como centro delantero. Después en la amplia rotación efectuada por Tete en el día de ayer se incorporaron Javi Armenteros, Javi López, Juan, Jairo y Carlos.




El partido impedía a los nuestros realizar su juego, el piso del campo no estaba para florituras, dificultando enormemente el control y por tanto el desplazamiento y toque en corto, a ello se le une la escasa iluminación de la que dispone las instalaciones, máxime cuando el partido se juega en horario de noche cerrada. El Baeza, además, no era el equipo de la primera vuelta, mucho más compacto y aguerrido en la disputa del balón, sin olvidar su esquema con defensa de cuatro adelantada.

Esa defensa adelantada se iba a convertir en la clave del partido. Rápidamente superamos la misma y Antonio Manuel asistía a Alvaro que, con todo a favor, no acertó con la portería rival. Nuevo pase interior de nuestros centrocampistas a Alvaro quién, en esta ocasión, con el portero superado, se encontraba con el palo.

A la tercera iba la vencida y Antonio Manuel, aprovechando otro lanzamiento en largo, se plantaba ante el portero baezano al que batía en la salida. Tras el gol el Baeza merodeo nuestra área resolviendo la defensa con acierto las contadas aproximaciones del equipo local. Alvaro hacía gala de su velocidad y aprovechando el balón a su desmarque se situaba ante el portero al que no superaba en su desesperada salida.

No era nuestra tarde en la definición, en esta ocasión era Javi López el que en inmejorable situación disparaba flojo y sin la convicción necesaria. A renglón seguido era Francis el que se situaba, al cazar otro balón entre los centrales, ante el portero, pero el árbitro empezaba a dar señales y decretaba un fuera de juego inexistente. El Baeza gozaba de su mejor ocasión al rechazar nuestra defensa su disparo más peligroso. Era el momento de poner tierra de por medio y Antonio Manuel hacía el cero a dos para los nuestros al salir, nuevamente, victorioso en su mano a mano con el portero, aprovechando un magnifico servicio de Javi García. El gol daba la tranquilidad necesaria pero nuevamente nos chocábamos de bruces con dos nuevas se inexistentes situaciones antirreglamentarias de nuestros delanteros cuando se colocaban en pintiparada situación.



La segunda parte fue más de los mismo. Dominio del Real Jaén y la defensa adelantada del Baeza generaba continuos sobresaltos. El peligro se concentraba en idéntica jugada, las ordenes del mister eran claras a sus centrocampistas lanzar a la espalda de los centrales. Así llegaron los dos goles y así se abortaron por el árbitro, al menos seis ocasiones de gol, lo que desesperó a los chavales y a la grada que se lo tomaba con filosofía.

El tercer gol lo anotaba Alvaro al definir con certeza ante la salida del portero y haciendo buena la gran asistencia de Javi López. El cuarto gol era anotado por Javi García al aprovechar la asistencia de Alvaro. Tras la consecución del gol el juego se volvió bronco quedando impune alguna que otra acción que mereció la amonestación disciplinaria.

Alivio en las gradas cuando el árbitro señalaba el final del partido con tres puntos más en el zurrón para comernos el turrón con jolgorio y algarabía. Seguimos en la parte noble de la tabla aumentando la ventaja respecto de la Peña al verse sorprendida por Vandelvira, el resto de los favoritos han ganado, siendo destacable la victoria del Mancha Real frente al Ubeda, quién está perdiendo gran parte de sus opciones en las salidas, a pesar de hacerse fuerte como local. El calendario sigue dando como favorito al Carolinense al jugar en su feudo sus duelos directos.


About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply