NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » TRES PUNTOS MAS: FUNDACION REAL JAEN 3 - BETIS ILITURGITANO 1

Debido a la ingente acumulación de partidos que cada semana se juegan en Jaén, nuevamente, nos veíamos abocados a madrugar. Principalmente eran sujetos pasivos de ese madrugrón, nuestro contrincante y los nueve jugadores de nuestro equipo que no residen en la capital.

El Betis se presentaba en el Sebestián Barajas con un equipo prácticamente formado por jugadores de primer año, en lo que bien puede ser un anticipo de los partidos del próximo ejercicio en competición autonómica. No en vano el Betis ha ido recogiendo bajo su manto a los mejores jugadores de la comarca: Jaime, Ivan, Borja, Bartolo, Angel o Fran, formando un buen bloque que no debe diferir mucho del que el año que viene los represente.

Tete dispuso el equipo que ilustra la foto de la izquierda. Como en las tres últimas temporadas, el Betis ha jugado buenos partidos contra los nuestros, siendo un rival al que tradicionalmente nos ha costado batir.

De hecho salieron mucho más enchufados que los nuestros y más metidos en el partido. Buena presión que impedía la circulación del balón de los blancos.





Por ello la primera aproximación hay que anotarla en el haber del Betis al lanzar alto un golpe franco decretado por el jovencísimo colegiado de turno. Era su segundo partido en fútbol once y, sin que tuviera grandres problemas y, por supuesto ninguna incidencia en el marcador, enseño tres tarjetas en un partido con total deportividad. Nadie nace enseñado y seguro que con el paso de los partidos ira cogiendo mayor experiencia y pericia.


A la oportunidad del Betis respondieran Antonio Manuel y Manu con sendos disparos fuera. La primera gran oportunidad iba a estar en las botas de Alvarito quién cruzó en exceso la asistencia de López. Empezábamos a acercarnos con peligro a las inmediaciones del Betis. Juan lo intentaba desde lejos y López no llegaba por poco al centro desde la banda de Alberto.


 
La foto ilustra el momento del golpeo de Antonio Manuel en la falta decretada por el árbitro. El balón entró sutilmente por el angulo izquierdo de la portería del Betis en lo que supuso el primero de los nuestros. Gran gol de Bolívar.

Tras el gol la Fundación siguió con el control del partido, mediante una mayor asociación que el equipo visitante quién demostraba ser un bloque compacto comandado en defensa por su dorsal número dos.

Sin embargo, en esos minutos, el Betis llegó en dos ocasiones mediante balones largos que Carlos solventó con seguridad al salir presto a los píes del delantero. Seguridad que demostró Antoñín para asociarse con Alvaro, quién aprovechando su desmarque batió por alto al cancerbero iliturgitano para poner tierra de por medio y anotar el segundo del Real Jaén.

Tras el descanso la tónica del partido no cambiaba, seguíamos imponiendo nuestro juego y dominábamos el mismo. Pero no lográbamos "matar" el partido. Oportunidades no faltaron pero fallábamos en la definicición.

En honor a la verdad, el Betis también tuvo la suya, cruzando su centro delantero el balón ante la salida de Antonio.  





 
Tras la oportunidad malograda por el Betis, Alberto disparaba flojo tras su incursión desde su posición de central. Javi López disparaba a las manos del portero. El Betis gozaba de un golpe franco que enviaban por encima de la portería de Cornejo.

Javi García tuvo, doblemente, en sus botas la oportunidad de cerrar el partido, pero, como tantas otras ocasiones, el físico jugó en nuestra contra y nos fallaron las fuerzas en el momento final.


De lo que pudo ser a lo que realmente fue. Pudimos sentenciar pero un balón a la espalda de nuestra defensa fue aprovechado por el Betis para acortar distancia al batir a Antonio en su salida. A diferencia del partido de ida, donde a pesar de gozar de una ventaja superior tras el gol del Betis nos pusimos excesivamente nerviosos, los nuestro demostraron la madurez que poco a poco van adquiriendo, siguieron con su juego y no vieron inquietado en momento alguno el marco de Antonio. Más al contrario sentenciaron el partido con un nuevo gol fruto de esa sociedad formada en ataque por Bolívar y Alvarito. El primero asistía y el segundo ejecutaba el partido al situar el definitivo tres a uno final.

Tres puntos más en un partido deportivo con viejos conocidos y amigos que pusieron todo lo que saben, que es mucho, brindando un interesante partido.




About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply