NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » CUMPLIDA RESPUESTA: FUNDACIÓN REAL JAEN 9 - E M JODAR 1

Soleada, pero fría mañana, en el campo Manu Del Moral, donde nos enfrentábamos a uno de nuestros verdugos en la primera vuelta. ¿Qué sería de nosotros con esos tres puntos? Pero aquello ya es historia y el presente era el partido de esta semana donde nos tomábamos la revancha y dábamos cumplida respuesta del equipo visitante al que nos imponíamos en todas las facetas del juego.

Tete disponía el equipo que ilustra esta crónica con Carlos en portería, Christian y Juan como pareja de centrales, Francis y Alberto en los laterales, Manu y Antoñín como pareja en el centro dejando las alas a Antonio Manuel y Moya, Javi García a la media punta y Alvarito en punta de ataque. Jesús, Javi López, Javi Armenteros, Moisés y Cornejo se incorporarían posteriormente



El equipo salió enchufado y con la lección aprendida. Sabedores de sus armas y de las consignas del mister rápidamente tomaron el mando del partido y sus internadas por bandas creaban problemas en la defensa visitante. Antonio Manuel y Alberto ponían sendos centros al que sus compañeros no llegaban por poco. Alvarito tenía la primera gran oportunidad, al final conseguíamos abrir la lata. Una nueva internada por banda derecha de Alberto suponía una involuntaria parábola  a la escuadra del Jódar.

El gol no cambió el guión de los nuestros. Bolívar disponía de un lanzamiento a balón parado. El Jódar merodeaba nuestra área y botaba un córner sin consecuencias. Nuestra siguiente jugada fue precisamente un saque de esquina, donde Tete ordenaba la jugada de estrategia y el tiro de Francis llegaba libre al segundo palo donde Alberto recogía el balón para anotar el segundo de los nuestros y su doblete particular.


El equipo no se relajaba y continuaba realizando un fútbol de muchos quilates y así llegaba el tercero de los nuestros. El balon salía desde la cueva, pasando por el mediocampista que abría a banda izquierda y el centro preciso era rematado con la testa por Javier García. El vendabal seguía su curso y a pesar del tres a cero los nuestros no bajaban sus bioritmos. El cuarto lo puso anotar Antoñín pero su disparo era repelido por la cruceta. El bueno del pelucas sacó un nuevo disparo de su chistera y con extrema calidad puso el balón fuera del alcance del portero rival. Ahora sí nos tomábamos un respiro hasta el final del primer tiempo.



Nada más iniciarse la segunda parte Alvarito puso más distancia en el marcador el rebañar el balón dejado suelto por el portero. A partir de ese instante el equipo se relajó, los jugadores dejaron de asociarse entre sí, no se sacrificaban tanto en defensa por lo que el juego se tornó insulto y anodino y el Jódar, aunque no creaba peligro, trataba de salir a las contras buscando a su rapídisimo centro delantero.

El partido transcurría sin mayores sobresaltos, incluso el gol anotado por el Jódar no había alterado el trote cochinero que los nuestros habían impuesto al partido. Sin embargo las continúas y exacerbadas protestas de un pequeño grupo de aficinados visitantes ante la labor arbitral y un comentario desafortunado lograron reactivar a los nuestros.



En los últimos quince minutos, la simbiosis enfre la afición, enojada por los desafortunadísimos comentarios, y el equipo fue total, asistimos a unos minutos brillantes que depararon un aluvión de juego y goles, donde Javi García iba a anotar dos goles más hasta hacer un hat trick, aprovechando las jugadas por banda de Antonio Manuel y Alvaro quienes a su vez se habían asociado perfectamente con el pivote del centro del campo.

Al margen de los dos goles del menudo media punta, anotábamos otros dos tantos conseguidos por mediación de Alvaro y de Bolívar que anotaba el noveno de los nuestros para cerrar el marcador y el partido.



La fiera se despertó en los últimos quince minutos hasta colocar la goleada final de nueve a uno. Grandes partidos los tres encuentros disputados por la Fundación tras el periplo vacacional de navidad. Ese es el camino a seguir para continuar con nuestra progresión.  La siguiente estación Andújar donde visitaremos al Iliturgi.



About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply