NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » BEGIJAR C.F 1 – 6 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN SUMA Y SIGUE ANTE EL BEGIJAR
El conjunto de Badillo remontó el  tempranero gol y se impuso con fútbol a un correoso Begíjar C.F
Zubi
El Real Jaén Cadete B suma y sigue en su andadura en la liga preferente donde milita. Lo ha hecho tras ganar a domicilio en el difícil feudo del Begijar por un claro uno a seis en partido disputado en el municipal San Blas de Rus. Los de Badillo pusieron todo el corazón y remontaron el tempranero gol del equipo begijeño en la primera mitad partiendo al vestuario con ventaja. Ya en la segunda con mejor criterio y fútbol arrollaron a un correoso Begijar C.F.
El equipo celebra el gol de Mariscal dedicado de todo corazón a su abuela
El entrenador puso a Carlos en portería con José Carlos y Miguel como pareja de centrales, a los laterales Alberto y Francis con Manu Merchán como pivote defensivo. En la medular Iván Naranjo con Javier López. Abiertos a las bandas Borja por la derecha y Sergio Moya en la izquierda, dejando el centro para el delantero de guadalen Joaquín. En la reserva, Marc Rueda, Mariscal,  Jaime Tenorio y Christian.

El partido comenzó con buenas vibraciones para el equipo jienense, la escasa lluvia hizo del coqueto terreno de juego del San Blas un magnífico tapiz donde trazar las líneas del juego rápido y de toque del Real Jaén. Primera oportunidad clara en el marco local, falta a 30 metros que bota Miguel y el bote envenena el balón que sale lamiendo el poste. Iván naranjo también disparó y su chut fue despejado por el guardameta.
Los dos equipo se dirigen al centro del terreno de juego
A los diez minutos primera llegada del Begijar al área jienense con disparo de una falta y el rechace de Carlos es rematado a gol. En la primera ocasión los bejigeños se ponían por delante en el marcador. Al conjunto blanco con el marcador en contra le entran las prisas y sus jugadores quieren enmendarlo por la directa. Jugadas inconexas, disparos altos. Había que buscar la solución en el balón parado.

Borja busca en profundidad con su centro, pero se marcha por encima del larguero. Moya le pone un balón franco a López en el vértice del área y su remate sale fuera. Joaquín se desespera con sus remates a la grada. Tete Badillo y Adolfo Fuentes mandan calentar banquillo y remodelan la medular. Los entrenadores buscan el control del balón y del juego. El Begíjar se crecía y ponía peligro en las contras, el meta Carlos sacó una mano por bajo que mandó a córner el balón.  
Ambos equipos antes del partido
Mariscal bota el córner y Miguel remata de cabeza al poste, comenzaba la remontada. Iván Naranjo pone el saque de equina  medido para que Merchán llegando desde atrás empate el encuentro. A los cuarenta minutos de juego tocaba la heroica y busca la victoria, por ello el Real Jaén adelantó líneas y encerró al conjunto local en su área, las ocasiones de gol se sucedían pero no se materializaban.

Alberto se planta solo ante la meta  su chut toca al portero y el palo. Otra acción a balón parado serviría para la remontada, el balón rechazado es recogido por Joaquín en el semicírculo que de fuerte disparo pone el uno a dos en el marcador. El Real Jaén se marchaba a vestuarios con los deberes hechos, pero el repaso del profesor y su ayudante a los jugadores serviría para una segunda mitad repleta de fútbol.
Javier López controla el balón en el área Bejigeña

Los de Badillo salieron más plantados, moviendo el balón de punta a punta, apoyándose y agotando al rival. El Begíjar agazapado atrás a la espera de un fallo, o su oportunidad a la contra. La tuvieron en un rechace de saque de esquina, el rápido delantero se planta en un mano a mano con Carlos y el meta linarense en su salida emula a Casillas sacando con el pie el empate a dos.

A partir de ese minuto, el equipo local desapareció en ataque. El dominio del centro del campo y la sobriedad en defensa del Real Jaén resignaron al Begíjar a su media parcela de juego. Las bandas comenzaban a subir y el peligro rondaba la portería local. Una jugada trenzada desde la derecha, el balón le llega a Mariscal desde fuera del área lo golpea con rabia y el corazón, para meterlo por la escuadra.

La celebración del gol de todo el equipo con la abuela de Mariscal recuperada de una operación lo dice todo, una familia. Los blancos se crecen y asedian el marco local. Francis no consigue rematar a gol y López dispara fuera.  El Bejígar no podía parar el chaparrón de fútbol del Real Jaén y el juego se volvió duro, Albero abandonó el campo asistido por “El Peli” el fisioterapeuta del equipo al que se le amontonaba el trabajo.
Ocasión de gol del Real Jaén
Borja Yerpes, Rueda y Christian triangulan en banda derecha para que sea el tosiriano Christian quien le ponga una vaselina al portero, haciendo el cuarto del Real Jaén. Tenorio se hizo año y señor de la banda izquierda y junto a Francis llevaban el peligro al área. Moya en pared con Rueda se planta solo ante el meta su pase de la muerte no encuentra rematador. Se trataban de los mejores minutos del juego combinativo y directo.

Otra jugada por banda de Moya es rematada por Christian  a las manos del portero. Y la llegaría el premio a la constancia de Iván Naranjo cuando de disparo seco marca el quinto para el Real Jaén.  A continuación, el delantero Joaquín haría  su segundo gol del partido al recoger un rechace en el área y transformar el disparo. El Real Jaén continúa en su dinámica de triunfos y se prepara para el partido ante el Torredonjimeno.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply