NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F 5 - 2 PEÑA DEPORTIVA

EL REAL JAEN LIDER TRAS GOLEAR A LA PEÑA
Los de Badillo ocupan el primer puesto de la tabla tras el descalabro del Torredonjimeno
Zubi
Los jugadores del Real Jaén Cadete B ya se lo habían pedido a los Reyes Magos, comenzar el año como líderes en solitario de la Liga Preferente Cadete y se lo han concedido. No es un regalo, los chicos de Tete Badillo han sido aplicados en esta temporada y han cumplido goleando por cinco a dos a la Peña Deportiva Jienense en partido disputado en el federativo Sebastián Barajas. Su perseguidor, el Torredonjimeno recibió carbón y la derrota en su visita a tierras alcalaínas.
Antoñin disputa el balón en el semicírculo central
El conjunto dirigido por Badillo y Fuentes se jugaba media liga en este  partido y no quisieron defraudar a la nutrida parroquia local. Ante un equipo como la Peña Deportiva,  único conjunto capitalino que le derrotó en la primera vuelta las armas estaban en todo lo alto.  El Real Jaén controló de principio a fin un partido donde diez minutos de bajón de los blancos, le costaron dos goles. En las dos mitades la Peña peleo por un balón que siempre tuvo un dueño,  gracias a la victoria el Jaén se instala como líder en solitario.

De salida Carlos en la portería con el recuperado José Carlos y Christian como pareja de centrales con Alberto y Jaime Tenorio en las bandas. Manu Merchán como pivote defensivo con un centro del campo capitaneado por Antoñín  y Mariscal. A las bandas Alvarito y Marc Rueda con Joaquín como delantero centro. Badillo dispuso de todos sus jugadores presentes en el campo, salvo Iván Naranjo que cumplió sanción federativa.
José Carlos recuperado de su lesión saca con solvencia el balón 
A posteriori Manu Tejero recogió los guantes en meta y el cumpleañero Juan, junto a Borja Yerpes, Javi López, Francis tuvieron sus minutos de juego. La Peña salió bien plantada en el campo,  extra motivada pero con sus filas mermadas de varios jugadores. La primera oportunidad del Real Jaén pudo decantar el partido, Alvarito tiene un mano a mano con el meta y no finaliza con éxito.

La Peña buscaba sorprender con robos de balón y lanzamientos en largo en busca de sus delanteros que la férrea defensa blanca se encargó de destruir. El juego comenzaba a pasar por las botas de Merchán, Mariscal se imponía en el círculo central  y Antoñín se ofrecía en todas las jugadas. Los puntas acorralaban a los defensas de la Peña en su área y los laterales corrían la banda en todos los ataques. Una declaración de intenciones y buen fútbol que no tardó en materializarse.

El villariego Juan celebró su cumpleaños con una batallada actuación
Jaime Tenorio encuentra  premio a su carrera en banda y su centro medido a Rueda es empujado por el defensa hasta la red, convirtiéndose en el primer gol. La Peña buscó sacudirse de la presión ejercida por el equipo de Tete Badillo, pero las ocasiones y el peligro rondaban una y otra vez la portería visitante. Un tuya y mía entre los delanteros jienense acaba con un pase de Rueda a Joaquín que empalma con la derecha el segundo gol.

El equipo visitante tuvo su mejor oportunidad al plantarse solo su delantero ante Carlos, le meta linarense tiró de oficio y resolvió con seguridad el lance. El Real Jaén se marchó a vestuarios con la ventaja en el marcador, en la segunda mitad la misma tónica con un conjunto blanco volcado en ataque. Alvarito se revuelve en el área y su disparo cruzado sale fuera por poco. De nuevo Tenorio y Alberto laterales a la carga, una pesadilla para los desbordados defensas de la Peña.
El Tosiriano Christian consiguiendo el cuarto gol del Real Jaén
Se repite el guión, otro centro de Tenorio al segundo palo es cazado por Marc Rueda que hace el tercero batiendo por bajo al meta visitante. Cristian y Merchan pusieron en apuros al guardameta. Una jugada magistral del Antoñin acaba con un pase de libro a Joaquín que se planta solo ante el portero, lo dribla y solo ante boca de gol, el silbato anula la acción por un inexistente fuera de juego.

De ampliar el marcador el Real Jaén se relaja en exceso y una falta lateral botada por la Peña al corazón del área pequeña  se convierte en su primer gol. El conjunto blanco tiene sus peores minutos del partido y en la siguiente ocasión, tras un rechace en delantero peñista en posición dudosa de disparo raso hace el segundo gol, haciendo inútil la estirada de Manu Tejero. La peña recortaba diferencias en el marcador, pero no en el juego, Badillo modifica la medular e introduce más rapidez al juego blanco.

Los cambios se hacen notar, las ocasiones se suceden y la Peña acaba encerrada en su área. Un saque de esquina botado al segundo palo es rematado de cabeza por el tosiriano Christian hasta el fondo de la mallas. El Real Jaén ponía tierra de por medio y momentos después el zurdo Francis era el encargado de poner el balón al primer palo a Rueda para que a boca jarro pusiera el quinto en el luminoso.

Marc Rueda celebra son los compañeros el gol a su ex equipo
Hasta el final del partido el Real Jaén dominó el juego en el centro del campo. Joaquín tubo una clara oportunidad y su disparo salió desviado.  Hasta el guardameta Carlos tubo sus minutos como jugador, se estrenó como delantero centro y estuvo a punto de marcar si su disparo no sale tan cruzado.

El parón navideño suele traer sorpresas como la vivida la pasada jornada y el Real Jaén continúa con su formación y aprendizaje de una liga Preferente Cadete en la que solo está obligado a graduarse. Para más adelante en liga Andaluza le queda el compromiso de doctorarse o incluso obtener el cum laude en la ciencia inexacta del fútbol.



About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply