NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN 1 – 0 UDC TORREDONJIMENO

LOS PEQUES DEL JAEN ASPIRAN A GANAR  LA LIGA
El conjunto de Tete Badillo puso la garra, el coraje y  el gol para derrotar al decano Torredonjimeno
Zubi
El Real Jaén oposita a ganar la liga preferente cadete  y lo ha hecho a lo grande tras vencer por un gol a cero al UDC Torredonjimeno en partido disputado en el Sebastián Barajas. El conjunto de Tete Badillo acudió al completo para este partido, además el apoyo desde la gradas con el grupo de animación The North Fans y de jugadores de la primera plantilla como el meta Toni García o el defensa  Raúl Gaitan, dieron el calor necesario para la victoria.
Toni García y Raúl Gaitán observan desde la grada el partido
A los de Badillo solo les valía ganar si o si ante un fornido Torredonjimeno que les perseguía en la segunda posición de la tabla. Por ello, en la pizarra Tete y Adolfo encontraron la solución sacando de salida a Carlos en portería con Christian y Miguel como pareja de centrales. En sus laterales Alberto y Jaime Tenorio y como pivotes defensivos José Carlos y Manu Merchán. El centro del campo para Iván Naranjo a duo con
Mariscal y Marc Rueda con Joaquín como hombres en punta.

En la caseta Juan, Antoñin, Alvarito, López y Sergio Moya eran el recambio. Nervios en la salida y ganas de finalizar resumen el ambiente de los primeros minutos de partido. Un Real Jaén ordenado y atento ante un Torredonjimeno que buscaba la fórmula del juego duro con el oficio y veteranía de sus delanteros. Los peques no se arrugaron ante el decano y les jugaron con sus mismas armas deportivas.
Joaquín celebró el gol con todos los jugadores
Apenas pasados cinco minutos del partido, el delantero de Guadalen Joaquín en jugada personal arrastra la defensa tosiriana y tras pisar área rival dispara raso al palo contrario del portero consiguiendo a la postre el gol de la victoria. Incredulidad en las filas del Torredonjimeno y alegría para los jugadores jienenses que hicieron valer su fortín del Sebastián Barajas.

El Real Jaén de Badillo no dio opción al decano Torredonjimeno, un saque de esquina fue el bagaje ofensivo de los Tosirianos en todo el partido. Desde el primer minuto el conjunto blanco presionó su salida del balón, asfixió su juego de contraataque con una defensa trabajada y buscó su oportunidad de cara al gol. Había que ponerse el traje de faena y el Cadete B se lo trabajó de lo lindo.
Antoñin controla el esférico en el centro del campo
Con el resultado a favor el Real Jaén tuvo mayor anticipación en las jugadas, en balones por alto ganados y una férrea defensa que adelantó sus líneas durante todo el partido para dejar fuera de juego las opciones de un peligroso Torredonjimeno. Marc Rueda tuvo su oportunidad marchándose solo y dentro del área no acierta a rematar ante la llegada en tromba del defensa tosiriano.
  
El mister refresca al equipo y el partido discurre en el centro del campo, con opciones solo para el equipo local. Por su parte, el Torredonjimeno no encontraba la manera de llegar a la portería defendida por Carlos y tiró de oficio endureciendo el juego con conductas poco deportivas  y entradas a destiempo. Los de Badillo no desfallecieron, caían y se volvían a levantar  incansables, jugada tras jugada.
Manu Merchan tuvo la mejor ocasión en la segunda mitad
Alvarito pudo sentenciar el partido en dos ocasiones cuando en una jugada su centro se envenena y es sacado bajo palos por el defensa tosiriano. Minutos más tarde en un servicio de Joaquín, el delantero jienense no consigue rematar a gol. Eran los mejores minutos del Real Jaén y el silbato del colegiado señalando los vestuarios dio oxigeno al conjunto visitante. De vuelta en la segunda mitad, mismo guión y protagonistas.  

El Torredonjimeno mostro un escaso bagaje atacante ya que solo lanzó un córner sin consecuencias en todo el partido y las faltas botadas eran neutralizadas por la defensa jienense. Joaquín dispuso de otra oportunidad para ampliar el resultado y su disparo ante el meta sale algo desviado. Merchán tuvo la mejor para sentenciar el partido y su disparo salió fuera por poco.

The North Fans animó durante todo el partido

Con este triunfo ante su perseguidor en liga los blancos se colocan líderes en solitario a  seis puntos. El equipo compuesto en su totalidad por jugadores de primer año han presentando su candidatura a hacerse con la liga tras llevar catorce jornadas sin conocer la derrota, una vuelta entera de campeonato liguero invictos. Han cosechado la victoria ante equipos llamados a liderar la clasificación, como el Villacarrillo, Peña Deportiva o la UDC Torredonjimeno.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply