NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » PERSONAS, COMPAÑEROS Y FUTBOLISTAS

Tres días de concentración en Villacarrillo convierten a los Infantiles del Real Jaén en dos sólidos equipos
A Villacarrillo fueron treinta jugadores y  tres días después de intensos entrenamientos  y no tan pacífica convivencia han vuelto convertidos en dos sólidos equipos. Han regresado siendo un poco más personas, compañeros y futbolistas. Con el cuerpo dolorido por el cansancio físico, pero con el disco duro en la memoria repleto de buenos momentos y anécdotas que marcarán los recuerdos de su infancia. Ese era el espíritu de esta concentración y  podemos asegurar que se ha logrado.
Equipo del Real Jaén Infantil y Villacarrillo EDM antes del partido amistoso
+ FOTOS DE VILLACARRILLO
En la difícil tarea de educar a nuestros hijos, nos encontramos que debemos dotarlos de valores y verlos crecer para que estos niños de hoy acaben convertidos en personas del mañana. Para ello estamos los padres y los educadores escolares o deportivos. La convivencia con otros niños en un equipo necesita que se reconozcan como amigos, cómplices o compañeros, no como rivales o enemigos. Y por último, en este orden se están formando como futbolistas y en la sana práctica de un deporte de competición.

He tenido el placer de compartir estos tres días con ellos,  nuestros  hijos, los futbolistas. Algunos ya son fijos de la cantera del Real Jaén, otros recién llegados de clubes amigos de toda la provincia. Junto a Luis Alberto García y los entrenadores de ambos equipos Tete Badillo e Ismael Almazán he podido conocer a cada uno de ellos, todos son  parte fundamental de la gran familia que es el Real Jaén.
Nuestra partida hacia tierras Villacarrillenses a primera hora del miércoles a las puertas de una Discoteca  deparaba que algunos jugadores pensaran que nos íbamos de fiesta, los cascos con el MP3, etcc. Nada mas lejos de la realidad, Tete Badillo e Ismael Almazán habían confeccionado para estos tres días todo un plan de entrenamiento que se puso en práctica ipso facto, justo al bajar del coche.
En las instalaciones municipales de Villacarrillo y con las botas puestas Ismael y Tete parafraseando a una serie musical de nuestra época, les dijo “Adoráis ganar la Liga, pero sabéis que la Liga cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar, con vuestro sudor”. Doy fé,  la primera jornada sudaron de lo lindo. Todos juntos como una piña del vestuario al campo, dos horas de intenso entrenamiento físico.
Momento del entrenamiento matutino en Villacarrillo
Mientras Luis gestionaba  actividades paralelas como padel, ping pong, tenis o natación con Jesús Cuevas, gerente de deportes de la localidad, quedaba a mi responsabilidad el avituallamiento de la expedición. Gonzalo, su esposa  e hijos eran los encargados del catering y nos recibieron con una paella para 30 personas, que a nuestro maestro paellero particular José hubiera agradado. Filetes rusos,  fruta del tiempo y yogourt. 
 TODOS SOMOS EQUIPO
El alojamiento en las instalaciones de la Guardería Municipal, un edificio de nueva construcción con toda clase de servicios duchas en planta baja con comedor y  cocina, mientras  que en la segunda planta del edificio estaba reservado para los dormitorios. Dos dormitorios comunes de quince camas y a libre elección, no hay grupos, todos mezclados los de primer año con los de segundo, la convivencia asegurada en un solo equipo.
Desde el primer día, tras los entrenamientos los jugadores podían elegir entre piscina, pádel ping pong o tenis, eso siempre después de realizar las tareas escolares prometidas. Tete no pudo remediar un emocionante choque contra nuestro Nadal particular, creemos que todavía el mister le está pidiendo revancha. Al campeonato de ping pong, celebrado tras el entrenamiento  de la tarde hubo parejas curiosas,  ganó el hijo señor abogado.
Imágen del Torneo de tenis de mesa
Las cenas a la 9.30 horas y ligeras. No había WIFI, ni conexión a Internet, alguno se llevó una Pay Statión pero no se utilizó. ¿Nuestros hijos sin estar en Tuenti, sin juegos electrónicos, etc..?. Si es posible, el mister da permiso a los jugadores para que puedan salir al parque cercano al centro de concentración, allí estaban esperando un grupo de seis chicas que al momento se convirtieron en las seguidoras de los “guapos” del equipo. Hormonas a flor de piel y pedidas de tuenti.
La primera noche en Villacarrillo fue un infierno, como diría ese tal Rambo, imitado al dedillo por otro jugador, tímido de apariencia, pero rodado con la peña,  todo un crack. El termómetro no bajaba de los 31 grados y el solitario piscolabis para Luis y el menda no refrescaba, así que a dormir agotados. Pero la noche me confunde y alguien no identificado, un grafitero nocturno almacenó lápices de colores con los que pintó a todos los integrantes de la concentración, todos menos uno.
Jesus desayuna aún con las secuelas del grafitero nocturno en su cara 
El desayuno potente tostadas, magdalenas, galletas, leche y  zumos. Con la cara como un mapa de cabeza todos para el entrenamiento. Si el primer día fue duro el segundo Luis Alberto y el plumilla que escribe no dábamos abasto con las rozaduras de los pies, tiritas, réflex, agua, etcc… Por la tarde tocaba un partido amistoso con el Villacarrillo EDM infantil, conjunto al que se medirán la Fundación Real Jaén en Liga Provincial.
QUIERES SALAMI
Tapia con tapia el campo de fútbol y la piscina, desde la tapia seis sirenas Villacarrillenses evocando sus cantos a nuestros futbolistas. ¡Por favor entrenador qué suban a la piscina, el torero de Guadalen, el rubio melenas terror de la nenas, el águila roja, los guapos del Real Jaén!. Al terminar el entrenamiento la piscina se llenó, la frase se repetía de “quieres salami” y  un poco de ligoteo. Luis Alberto en plan sargento para que no se desmadre el personal.
Los dos equipos de Infantiles con algunas de las animadoras
Hidratos de carbono para mitigar el esfuerzo físico, macarrones y pechuga de pollo, helado y yogurt. El partido amistoso comenzaba a las seis y media de la tarde. Badillo y Almazán continuaban con la esencia de la concentración, confeccionaron tres equipos y todos los futbolistas jugaron equitativamente los 80 minutos del encuentro,  en el pueblo se había convertido en la noticia del día
El resultado es lo de menos en estos encuentros les repetía a los jugadores Tete e Isma, con la grada repleta de padres que habían viajado desde sus pueblos y por supuesto nuestras incondicionales “Churrys”. Hasta futbolistas compañeros de otros clubes de la capital jugaron en este amistoso y algunos de los niños del equipo local no llegó a pisar  el césped. Era la fiesta del futbol, el antepalco al derby Barcelona Real Madrid y lo pasaron en grande. Tras el partido y gracias a un mecánico padre del equipo  pudimos ver el derby en el comedor.
ES LA GUERRA
Tras la cena el campo de batalla en el comedor y los equipos el F.C  Barcelona y Real Madrid con la supercopa como telón de fondo. Había zumos de frutas y leche, galletas y una bandera del Real Madrid que el señor letrado se encargó de lanzar por una de las ventanas. Afortunadamente cogió el testigo un jugador menudo y se hizo de la bandera su sayo, gritos, histeria. Los entrenadores haciendo piña contra el grueso blaugrana, hasta  Valdés quiso jugar a futbol Sala.
Los jugadores ataviados con camisetas y banderas viendo el Derby
Mientras asistíamos al acontecimiento deportivo, nuestras chicas animadoras se convirtieron en holligans y se colaron por la puerta en el centro de concentración del equipo. El revuelo fue monumental, tuvimos que cerrar a cal y canto las puertas. Más de un romeo pasó la noche asomado a la ventana de charla con su Julieta. Luis Alberto no podía irse a la cama después del triunfo de su equipo sobre el eterno rival, vamos a por un pisquilabis.

Si la noche anterior fue un infierno, esta no iba a ser menos. Era la Guerra de Almohadas, los jugadores de un dormitorio habían cogido las almohadas y vagaban por todo el centro en busca de sus otros adversarios, capitaneados por los dos niños más grandes, alguno hasta papá. Vamos el despiporre. Agua, almohadas, todo a oscuras y algún que otro elemento de color blanco, que en la sartén se fríe y por la boca se come voló esa noche.

Luis Alberto y el que suscribe cuando llegamos no nos quedó más que una salida, unirnos a la guerra de almohadas. Eran las 02.00 horas de la madrugada y una salida al patio del centro hizo que los vecinos elevaran sus  quejas a la autoridad municipal competente. Las linternas de la Policía Local consiguieron apaciguar el campo de batalla, pero la heroica estaba por llegar ¿Espartanos que somos?, retumbaban por los pasillos.
Secuencia de la guerra de Almohadas
Al día siguiente, el entrenamiento a las 9.30 horas mas tranquilo y de recuperación. Al que continuó con una jornada de piscina y chicas guapas. Era nuestro último día de estancia y asueto en las habitaciones. En el comedor muslo de Pollo con ensalada de pasta fría, filete de pescado panga, fruta y helado. Las chicas no se separaron de la expedición hasta que partimos hasta Jaén. Los dos torneos ganados el fin de semana en Martos y Torredonjimeno avalan el buen hacer y el premio al esfuerzo realizado. Agradecer a todos los que han hecho posible esta concentración de verano, a Jesús Cuevas por su disposición y en general a todos los padres. ¡¡¡Hala Jaén!!!  





About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios: