NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » PROGRESAMOS ADECUADAMENTE

REAL JAEN 2 - DON BOSCO 2
En el día de ayer, en el municipal de la Guardia, proseguíamos con nuestra preparación de  cara a la temporada que comienza el próximo ocho de septiembre. La pretemporada está siendo exigente, toda vez que nos enfrentábamos a otro equipo autonómico. El rival otra cantera cordobesa con solera. Si la pasada semana era el Séneca nuestra piedra de toque, en esta ocasión era el Don Bosco.
Real Jaén Infantil y Don Bosco antes del encuentro amistoso
Las características del equipo de la capital cordobesa, es el denominador común de la liga autonómica. Equipo bien plantado atrás, con un buen cancerbero y dos puntas rápidos. Tete seguía con su idea de rotación, dos equipos en la primera mitad, con reparto equitativo de minutos y otros dos en la segunda, prácticamente en idénticos términos.


El partido fue igualado. Nosotros tuvimos más posesión y el Don Bosco mejor pegada. En los primeros compases del partido, obligábamos a lucirse al cancerbero visitante, pero el equipo de la ciudad de la Mezquita   golpeo primero. Un penalti  infantil, precedido de un claro fuera de juego, era transformado en el cero a uno.
Antoñin autor de los dos goles blancos domina el esférico
El gol no alteró el guión del partido. Posesión de los nuestros y seguridad defensiva del Don Bosco. A pesar de ello, el primer y único desajuste defensivo de los visitantes era aprovechado magníficamente por Antoñín para, en brillante vaselina, poner las tablas en el marcador.

En la segunda parte, Tete repetía el equipo inicial que ponía en escena contra el Séneca. Este once tuvo pros y contras. Demostró seguridad defensiva, no siendo inquietada nuestra portería en momento alguno, pero careció de la fluidez y continuidad mostrada otrora. A pesar de ello conseguía tornar el partido a su favor, merced a un golpe franco a la misma cruceta botado por el “pelucas”.
Bolívar ante la mirada de Jesús Moreno intenta zafarse de su marcador
Mediado el segundo tiempo se empezó, nuevamente, con un carrusel de cambios, que transformó totalmente el once, perdiendo algo de consistencia física, lo que fue aprovechado por el Don Bosco para en saque de esquina, en las postrimerías del partido, poner las tablas a dos finales en el marcador.

Como decíamos ayer, parafraseando a Fray Luís de León, ni lanzábamos las campanas al vuelo por las dos victorias anteriores ni debemos caer en el pesimismo, máxime cuando los próximos cuatro compromisos son toros muy difíciles de lidiar. Dos autonómicos del pasado ejercicio para dar por finiquitada la pretemporada y los dos gallos de la competición en el umbral de esta liga que está por comenzar. La conclusión, progresamos adecuadamente, partidos como el de ayer ayudan a sacar conclusiones a todos, futbolistas, padres y cuerpo técnico.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply