NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » REAL JAEN TUPPER CLUB

EL TINTERO TUPPER SALE A SUBASTA
La hermandad subasta sus viandas al estilo del famoso chiringuito restaurante Malagueño
Zubi
Al final de la Playa del Palo en Málaga, se encuentra uno de sus chiringuitos restaurantes más emblemáticos. El Tintero, es por antonomasia sinónimo del buen pescaíto frito, boquerones, calamares, adobo, mejillones, quisquillas, gambas, chopitos, etc. Sus rebosantes platos salen a subasta en boca de sus camareros y la Hermandad del Tuperware no iba a perderse tal espectáculo culinario.
La Hermandad del Tupperware en pleno condumio
Dedicado al “Enreas” y el “Abogao”: El Tintero Tupper club sale a subasta.
¿Ustedes pujan?
En nuestro pasado desplazamiento futbolero a Málaga, la hermandad del Tupperware del Real Jaén tras el encuentro que los chicos ganaron por uno a tres nos hicimos acopio en las instalaciones del Puerto Malagueño, sitas en la barriada de Ciudad Jardín de nuestro particular chiringuito restaurante El Tintero. Algunos Hermanos Mayores habían propuesto una peregrinación a la Meca del pescaito frito, con foto incluida y no pudo ser.

Sin embargo, los cofrades montamos las mesas a pie de parque, los niños aplicados al bocata de jamón y dio comenzó la subasta de las viandas en su envase plástico embalado. Sacar de las neveras, “uuuuna de ensaladilla de pimientosssss a la leña. Baratooo el jamón y queso de bodegaaaaa”. Poco a poco las mesas se poblaban de platos ricos en sustancia y algunos viandantes no daban crédito a la subasta del Tupperware.

También la parte magra del condumio tiene cabida en esta singular subasta donde los chorizos fritos, la tortilla de patatas y la empanada de bonito desaparecen de sus envases elevando la puja a su máximo exponente. Hubo cofrade que pujó muy alto por un pulpo al ajillo o un fuerte cruce de pujas por unas alitas de pollo a la barbacoa, que fueron adjudicadas gustosamente al señor de la gorra.
Otra imagen de la Hermandad del Tupperware en málaga
Ahora salen directamente de la nevera unos huevos rellenos a la catalana “Huevoosssss, tengo huevossssssss rellenossssss”, adjudicados ala familia del fondo. A ver esa “ensaladilla rusaaaaaa y ensaladilla de habicholillas con patata”, a la mesa del señor del chándal. Dando cuanta de todo lo expuesto en las mesas, a alguno se le olvidó la visita al Tintero, pero quería la foto.

Aquí tienes la foto, la hermandad muy denostada de hogaño y antaño del Tupperware del Real Jaén Infantil ha vuelto a salir en procesión y a buena fe que lo logramos en cada una de nuestras estaciones de penitencia. Se echaba de menos a todos los demás hermanos cofrades  y a algunos que por problemas dentales, tuvieron a bueno excusarse.

Para acabar, en el chiringuito restaurante El Tintero también hay un camarero que solo pasa pregonando, “Yo cobro, yo cobroooo”. Afortunadamente, la hermandad del Tupperware se hizo cargo de todos los gastos acarreados en esta su última estación de penitencia y prometa volver en otra localidad con platos renovados y con la totalidad de sus cofrades. ¡Hala Jaén¡

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply