NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » F. REAL JAEN 1 – 2 LINARES C.F 2.011

LA FUNDACION PIERDE EL DERBY PROVINCIAL
Los de Almazán caen por la mínima ante un Linares C.F  más efectivo
Zubi
La Fundación Real Jaén perdió por la mínima el derby provincial contra el Linares C F 2.011 por un gol a dos en el encuentro disputado en el campo Manu del Moral de la capital jienense. Los pupilos de Ismael Almazán no pudieron superar  a un efectivo  Linares, que capitanea  las posiciones de cabeza de la tabla clasificatoria. Un penalti errado por Chumilla cuando se firmaban las tablas en el marcador, clave para una remontada blanca que no llegó. Los chicos continúan con su  aprendizaje.
El equipo de la Fundación antes del partido
De salida Rafa en la portería. Ismael compuso una maraña defensiva con Mario Ordóñez y Víctor como pareja de centrales, Carlos en banda derecha y Jesús Fernández en el lateral izquierdo. En el centro, las cabezas pensantes de Chumilla y Javi García, dejando las bandas para Sete en la diestra y Adri en la izquierda. Como media punta Jesús Moreno y en punta de lanza el delantero Mario Pastilla.  Tambien jugaron, Manu Aguayo, Pablo, Jairo,  Reloba, y Juande.

El Linares C.F saltó al terreno de juego con el claro objetivo de mostrar a la F. Real Jaén el porqué ostenta la segunda plaza de la liga y de su potencial ofensivo. Con esta premisa, a los siete minutos de partido el conjunto de la ciudad de las minas ya se había adelantado en el marcador.  Un balón a la espalda de la defensa jienense es aprovechado por su delantero para poner el cero a uno en el marcador.

Los de Ismael Almazán, no se amedrentaron por el poderío demostrado por el conjunto linarense y comenzaron a jugar la pelota con criterio. La Fundación comenzaba a inquietar a Linares con sus llegadas por banda desbordando por velocidad y creando peligro al conjunto visitante, pero no se acababan de rematar las jugadas de cara a portería. La F. Real Jaén creyó en la remontada y se fue a por el partido.

El empate era lo más justo como fruto de este planteamiento de ataque. A la salida de un córner el delantero Mario Pastilla mete un zapatazo con marchamo de gol y el guardameta linarense se luce en su estirada salvando el tanto en primera instancia. Víctor muy atento en el rechace empuja el balón a la red y hace subir el empate al marcador en un partido muy disputado.

Estaba claro que la batalla por el triunfo se libraría en la primera mitad y los dos equipos dieron el todo por el todo. El Linares mostraba  peligro con su mayor potencial en el cuerpo a cuerpo y en lanzamientos largos en busca del desborde a al espalda de al defensa jienense. La Fundación buscaba la posesión del balón y la creatividad del juego con peloteros como Javi García.

Pero la jugada clave del partido se produciría en una genialidad del delantero serrano Adri que de hábil regate se marcha por su banda pisa área y es derribado. El trencilla señala la pena máxima y Chumilla lanza un penalti que es detenido por el guardameta linarense. La Fundación pudo ponerse por delante en el marcador e irse a los vestuarios con ventaja, pero así es la magia del fútbol. La gesta de su portero en los nueve metros espoleó a un Linares que se vino arriba.

A la jugada siguiente, un córner botado por el equipo rival se convierte en un testarazo a gol del Linares que pone el uno a dos en el luminoso. Tras la reanudación la Fundación Real Jaén salió muy valiente y consiguió meter a un gran equipo como el Linares en su área defensiva, pero no se remataron las oportunidades. Una fuerte granizada obligó al árbitro a  suspender el encuentro durante veinte minutos, en la reanudación el Linares mantuvo el resultado hasta el final.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply