NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN 2 – 1 U.D LA CAÑADA ATCO

EL REAL JAEN CONQUISTA LA TERCERA PLAZA 
El equipo de Tete Badillo  presenta candidatura al bronce en la competición andaluza. 
Zubi
El Real Jaén Infantil ha presentado su candidatura a la tercera plaza de la liga Andaluza tras ganar por dos goles a uno al conjunto almeriense de La Cañada Atlético en partido disputado en el campo Manu del Moral del capital jienense. El conjunto de Tete Badillo no podía fallar a domicilio y no lo hizo, el toxiriano Christian de cabeza y el linarense Bolívar certificaron con sus goles el buen hacer del conjunto jienense.
Juan Martos se santigua tras conseguir el primer gol

Badillo sabedor de la importancia del choque apostó por un equipo fornido y batallador. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del villariego Juan Martos. Así en la primera mitad el equipo visitante salió a por todas y tuvo sus oportunidades de cara a la portería defendida por Carlos. El Real Jaén consiguió a base de hilvanar jugadas, serenar el partido y controlar las oportunidades.

Exceso de respeto entre ambos equipos. La Cañada con las ideas claras balones a la espalda de la defensa blanca y que sus hábiles delanteros resuelvan el mano a mano. El Real Jaén llegó en preciosa jugada de Merchán, Bolívar, Rueda y Tenorio que es bloqueada por el cancerbero almeriense. Rueda a cara de gol estrella su disparo en un defensor visitante y Moya asiste a Javier López dentro del área. López en pugna con el defensa cae el línea levanta el banderín y el colegiado ordena que siga el juego.      

Con tablas en el marcador se llegó al descanso y en la segunda mitad se iba a decidir el choque. La balanza se podía decantar por el equipo que primero subiera un gol al marcador y ese fue el Real Jaén. Un saque de esquina es rematado por el defensa Christian que puso por delante al conjunto blanco, se pidió falta a la salida en falso del portero. Euforia en la afición de las gradas y en la jugada siguiente Bolívar tuvo el segundo en un mano a  mano con el meta, su disparo es despejado con el pie por el portero.

Sin tiempo para asentarse el luminoso, un saque de banda es  aprovechado por el conjunto visitante para empatar el partido. El empate hace mover ambos banquillos y las estrategias. A la Cañada le funcionó su juego directo y puso  contra las cuerdas a Carlos, su delantero estrelló su disparo en la cruceta. Badillo pone toda la artillería pesada en el campo y se va a por el partido.

La defensa del Real Jaén muy aplicada ante las órdenes del mister si el contrario jugaba con la delantera adelantada, todos un paso adelante para dejarlos caer una y otra vez en fuera de juego. Eran los mejores minutos del Real Jaén, en otra jugada con centro de Bolívar es claramente despejada dentro del área con la mano por el defensa almeriense. Los de Badillo imprimieron mayor intensidad en los minutos finales en busca del triunfo y tuvieron la justa recompensa a su labor.   

Un balón peleado por Marc Rueda es centrado sin aparente peligro, tras botar en el punto de penalti en el segundo palo aparece Bolívar que con pierna derecha coloca el balón al palo contrario del portero. Gol del Real Jaén en los minutos finales del partido y tocaba asegurar el resultado, hasta el pitido final el Real Jaén jugó ordenado y replegado sin dar opción a una Cañada que luchó hasta el final.

La diosa fortuna otras veces esquiva con el equipo blanco, hasta en tres ocasiones se han perdido los puntos en los últimos minutos, había reservado sus parabienes ante un rival digno y un momento crucial. Con el triunfo, conquistamos la tercera plaza de la liga Andaluza rebosantes de moral en una semana decisiva. En juego la liga Andaluza con un choque entre el Málaga Vs Granada y para el tercero de la tabla el Real Jaén, disputamos el derbi capitalino, ante el que solo cabe una opción, ganar.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply