NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » ATCO JAEN 0 - 3 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN CONQUISTA EL DERBY 
Los blancos derrotan por un contundente cero a  tres a un reforzado  equipo moraíto.
Zubi
El Real Jaén Cadete B lo ha vuelto a hacer, ha conseguido conquistar de nuevo el derby de la Liga Preferente Cadete al imponerse por un contundente cero a tres al Atlético Jaén en partido disputado en el federativo Sebastián Barajas. Ante un fornido equipo moraíto más reforzado con jugadores de liga Andaluza, el Real Jaén de Tete Badillo imprimió su sello de fútbol control, dominó todas las fases del encuentro y sentenció en el campo.
El Real jaén con la tercera equipación oficial y su afición
Siempre se repite la misma historia, eso debieron pensar los jugadores y cuerpo técnico del Atco Jaén tras el partido cuando en el encuentro de ida los blancos también le endosaron un seis a uno.  El Real Jaén se ha hecho  digno merecedor del derby capitalino y se distancia de los equipos perseguidores en los puestos altos de la tabla, veinte puntos distancian al Real Jaén de su adversario el Atco Jaén.

Badillo preparó el derby con casi todos los jugadores disponibles, salvo José Carlos con molestias en abductores, López y Manu Tejero, no se perdieron el partido animando a sus compañeros. En el césped Carlos bajo palos con Christian y Miguel como centrales, a las bandas el capi Alberto y Jaime Tenorio, como pivote defensivo Manu Merchan. Centro del campo para Mariscal con Iván Naranjo. También dupla atacante con Alvarito y Mar Rueda en las bandas dejando el centro para el delantero Joaquín.

En la caseta Francis, Moya, Juan, Borja y Antoñin, dispuestos a darlo todo. El Real Jaén cadete B estrenó para el derby la tercera equipación oficial del club, la camiseta negra, en un detalle de Reyes anticipado gracias al delegado Luis García. Desde el minuto uno el Real Jaén buscó la victoria ante un atco Jaén que se había reforzado sus líneas con jugadores que militan en liga Andaluza. Buena experiencia y aprendizaje para los de Badillo que la temporada próxima se medirán en liga Autonómica.

El conjunto moraíto salió al césped con sus dos filas muy juntas, ultradefensivo evitando el juego del Real Jaén y buscando sorprender a la contra, el objetivo del Atletico Jaén  encajar los menos goles posibles y evitar un resultado abultado. Joaquín tuvo la primera ocasión del partido de cara al gol y ante un mano a mano con el meta atlético, su vaselina se queda fácil para el cancerbero. Las gradas se poblaron de cánticos y animación del grupo The North fans, creando un deportivo  ambiente de derby.

A los diez minutos el primer contratiempo para el equipo que dirige Badillo, Merchan se rompe con molestias en el muslo derecho y deja su lugar a Antoñin, que marca siempre en su entrada al campo.Nada más entrar un rebote del área moraíta, Antoñin se hace con el balón, lo controla, dribla la salida del defensa y se acomoda el disparo desde la media luna del área, resultado, golazo del mediocentro jienense. El Real Jaén se ponía por delante en el marcador, actitud ganadora de los blancos.

La respuesta del Atco Jaén fue en balones aislados, que no supusieron peligro alguno  para una defensa pertrechada y fajada en mil disputas de balón. Badillo escalonaba los cambios y oxigenaba al equipo con un equipo renovado. De nuevo el sello de Antoñin al botar una falta, pone un balón al punto de penalty  para que el toxiriano Christian de cabeza remate a palo y gol. También a balón parado el equipo de Badillo se imponía a su rival.

El equipo local tuvo su mejor ocasión del partido en un córner botado, el rechace le cae franco al defensa moraíto que a puerta vacía manda el balón a las gradas. El descanso vino bien a ambos equipos y en la reanudación, mismo planteamiento de la primera mitad. El juego se desarrolló sobre todo en el centro del campo, con u n control absoluto de la posesión del balón por parte del Real Jaén y falto de definición en los metros finales.

A la media hora de juego de la segunda mitad, es Iván Naranjo quien desde treinta metros lanza un zapatazo con marchamo de gol, el larguero impide la transformación, pero es el delantero de Guadalén Joaquín quien está más avispado ene el área y recoge el rechace y con la zurda poner el tercero en el luminoso. La hinchada jienense iluminó la fría noche con la consecución del tercer gol.

Superiores en juego y ocasiones el Real Jaén Cadete B y el Atco Jaén llegaron hasta el pitido final con un partido muy deportivo y disputado. El conjunto que dirige Tete Badillo se fue de vacaciones de Navidad con otra victoria y pensando en la reanudación dela liga, donde se medirá a la Peña Deportiva, único rival capitalino que le ha ganado en su campo. El Real Jaén cadete B no descansa en vacaciones navideñas y os informaremos de sus compromisos amistosos.


About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply