NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » REAL JAEN C.F 6 – 0 RCVO BAILEN

EL REAL JAEN GOLEA A UN BRONCO BAILEN
El equipo se mantiene como el menos goleado gracias al meta Linarense  Carlos Cámara
Zubi
El Real Jaén Cadete B se ha instala en la dinámica de la victoria y lo ha hecho tras golear por seis a cero goles al Recreativo de Bailén en partido disputado en su feudo del Sebastián Barajas. Ante un bronco y peleón Recreativo que comenzó con su entrenador expulsado del banquillo, el Real Jaén Cadete B supo desarmar al rival, jugar al fútbol y demostrar que en fútbol base se debe definir el juego en el campo, no con insultos y gritos de la afición desde las gradas.
Miguel lucha el balón ante la mirada de Juan y Antoñin
El juego comenzó con el antecedente del partido disputado en Bailén, cuando la Guardia Civil tuvo que intervenir para evitar posibles agresiones al árbitro por parte de los aficionados locales. En los primeros compases del partido los abucheos e insultos al colegiado se hicieron notorios y vergonzantes. La Federación Jienense debería tomar medidas, un  educador deportivo junto a los familiares en la grada, nunca deben fomentar un ambiente de crispación en el futbol base, ante todo Fair Play.

Tete Badillo confeccionó un equipo fornido con Carlos Cámara en portería, como pareja de centrales a Miguel y Christian, con Alberto y Jaime Tenorio en las bandas. Como pivote defensivo a Manu Merchan con la pareja en el centro del campo con Mariscal e Iván Naranjo. Rueda jugando arriba con Alvarito y Joaquín como punta de ataque. Cuatro peloteros, Antoñín, Juan, Borja, Francis y Moya aguardaban en el banquillo. Técnica y potencia al servicio del fútbol.
Joaquín sentencia con el tercer gol
Como reza el anuncio de neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada y esa regla de tres traicionó al Recreativo de Bailén que basó su juego en su mayor envergadura. El Real Jaén aportó la técnica que no tardó en hacerse dueño del balón y en este deporte quien domina el esférico domina el partido. A los tres minutos una jugada en el área es rematada por Rueda, el balón golpea en la mano del defensor y el colegiado señala la pena máxima.

Marc Rueda es el encargado de transformarla en dos tiempos recogiendo el rechace del meta bailenense. Con el cero a uno, el Bailen se vino arriba presionando la salida del balón del Real Jaén. Dos fallos defensivos provocan el mano a mano del fornido delantero visitante con Carlos Cámara, el guardameta del Real Jaén dejó claro quien hasta el momento  el trofeo Zamora de la categoría, el linarense bajo palos sacó dos manos a balones con marchamo de gol.

Por el contrario, el juego se cocinaba en las despensa del Real Jaén donde de nuevo el capi Alberto había encontrado un filón en banda derecha. Alberto García  con el balón controlado se mete en el área del Bailen, el defensa  zancadillea sus dos piernas sin tocar balón. Segundo penalti de libro para el Real Jaén e Iván Naranjo no perdonó desde los nueve metros, subiendo el segundo al marcador.   
 
Rueda felicitado tras la consecución de su doblete
Apenas treinta minutos de juego dos a cero en el marcador y el árbitro ya había expulsado al entrenador del Bailen, por sus desaires y reproches, con el claro ánimo de amedrentar al colegiado y recaer sobre su responsabilidad a la alterada parroquia visitante y la derrota de su equipo. La experiencia y saber estar del árbitro lo impidió, continuando el juego con el control del balón por parte del equipo de Badillo. Joaquín estuvo apunto de subir el tercero si su disparo no es repelido por la madera.  El entrenador otorga descanso e introduce los cuatro jugadores al césped, cambio de fichas pero el mismo juego de ataque del Real Jaén. Zapatazo de Iván Naranjo desde la media luan del área y el balón rebotado por el larguero bota tras la línea de gol, difícil de apreciar y no señalado por el colegiado.

En otra cabalgada de Alberto por banda llega hasta la línea de cal para poner un pase de la muerte para que Joaquín introduzca el esférico en las redes.  Tres a cero y el Recreativo Bailen solo merodeaba el área local con pases en largo y falta sacadas a larga distancia. El meta Carlos también dio muestras de su buen hacer por alto al sacar con la manopla una falta directa botada por el Bailen y que llevaba peligro.

Con un abultado resultado en contra y la veteranía del delegado del Bailen al frente del banquillo se fueron a vestuarios. En la reanudación, el Bailén salió más motivado y duro en su juego, pero no fue impedimento para los de Badillo que pronto tomaron las riendas del partido. Desde la defensa Juan, Borja, Miguel, Alberto y Merchan avivaron el juego ofensivo y apagaron el fuego atacante con toques de solvencia y buen hacer.
Alvarito pugna por el balón
Iván Naranjo recolectaba los ingredientes desde el centro del campo para el chef del balón Antoñin que  elaboraba la receta a los puntas Alvarito, Rueda y Joaquín que remataban el plato del buen fútbol. No tradaría en cocerse el cuarto del Real Jaén con un jugadon de Joaquín, que se marcha de hasta tres defensores desde el banderín de córner y la pone presta a Rueda para transformar su doblete y cuarto en el luminoso.

El fútbol hablaba en el campo y silenciaba a las gradas visitantes conscientes de la superioridad futbolística de los pequeños genios del balón. Ahora eran los cánticos de la hinchada local de The North Fans y sus banderas los que coreaban y daban ejemplo de cómo animar a un equipo. Los jugadores del Bailen jugaron más despejados y lucharon por cada balón. Una jugada a la contra es Alvarito quien se marcha del central y encara solo al meta bailenense consiguiendo el quinto gol.

El Bailen desarmado en la desigual batalla no se rindió y solo pudo asistir a un recital de juego, desborde y ataque del equipo blanco. Otra jugada hilvanada desde medio campo acaba con Moya por banda, pisa área y pone un balón medido al segundo palo para la testa de Francis que anota el gol que supondría la definitiva  media docena. Otra ocasión también clara para Alvarito y Marc que en el tuya mía, acaban desperdiciando.


En resumen buen partido del Real Jaén Cadete B que se asienta en al parte noble de la tabla clasificatoria de la liga Preferente y continúa con su preparación de cara a la próxima temporada.  Un buen puente de fútbol con la llamada de uno de los peques Manu Merchan a debutar con le primer equipo cadete en liga Andaluza y como colofón la comida de Navidad de los padres y jugadores,

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply